TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 8 de mayo de 2012

DOS FERIAS MONTADAS Y BASADAS DESDE LA RAZÓN Y EL CONOCIMIENTO.


¿Qué nombres más raros algunos de los que se anuncian en los carteles?. ¡SI!, esa es la pregunta de mucha de la gente que, o bien desconoce este mundo del toro o, la verdad no está muy adentrada en él. No nos debemos de extrañar de estas preguntas y menos, de despreciar o ignorar a nadie por ello, es muy normal que se creen estas dudas o estas preguntas hacia estos nombres de toreros que al fin y al cabo, no son bien conocidos y menos aun, sus formas de torear.

Ahora, debemos los aficionados de dejar claro y patente que, estos toreros con estos nombres que aun no son muy populares, en su gran parte de ellos se esconden a parte de unos seres entrañables, unos pedazos de toreros, y esto es, lo que en verdad debemos de transmitir a la gente, al nuevo aficionado e incluso aquellos que en ocasiones se ríen de lo que en verdad desconocen.

Aquí tenemos dos ejemplos, dos ferias diferentes como la de Casas de Benítez (Cuenca) y Alpedrete (Madrid). En estas dos ferias vemos a toreros muy poco usuales de ver en los carteles pero, de los mismos que yo personalmente doy fe que son todos unos pedazos de toreros, como es normal, cada uno en un concepto del toreo diferente pero, vuelvo a resaltar que, todos son unos torerazos.

Ya va siendo la hora de abrir los ojos, ver que en estos carteles están los futuros toreros que tienen que ir reemplazando a estos toreros ya más que desgastados por tanta popularidad y por márquetin de aquellos que tan solo les importa mover el dinero y el propio bienestar de ellos. ¿Acaso no están ya cansados de siempre ver a los mismos en los carteles taurinos, Sota, Caballo y Rey?, ¡ya está bien!, estamos haciendo ricos a algunos mentecatos que ni siquiera pisan en torero en las plazas, mientras que ellos nos dan calabacín rebozado y haciéndole todo el daño posible a la fiesta, sin impórtales ni un pimiento y sin compasión, la fiesta, ni a los propios compañero toreros que vienen llamando a las puertas, que nosotros mismos junto a estos mentecatos a los que me refiero, les cerramos las puertas, día tras día, feria tras feria, temporada tras temporada.

¡Fíjense!, dos ferias hechas desde la base, desde la razón, desde el conocimiento, desde la lealtad a la fiesta y al mismo tiempo, unos precios inmejorables para asistir a estas ferias para ver y reemplazar nuevos aires y nuevos tiempos. Cosa que para seguir viendo a los mismos toreros de siempre, con los toritos que ellos quieran y encima en la mayoría de espectáculos ya nos tienen convencidos y educados para no ver nada con ellos, encima, pagamos unas entradas desorbitadas económicamente. ¡Pero en fin, si siempre después de engañarnos, salimos contentos o, simplemente nos comemos el orgullo y aguantamos con los que nos dan!

Como decía un buen profesional del mundo del toro; Los toreros de prestigio o consagrados, estos deben de torear allí en aquellas plazas donde tengan reloj. Esta seria, como siempre ha sido, un respeto a la fiesta y como no, al propio compañerismos entre toreros. ¡Pero!, esto que comento, es cosa del pasado.

Nota:

Alberto Lamelas, es un torero para seguirlo muy de cerca. Las perspectivas de este torero son amplias y el rum rum que se lleva de boca en boca de este torero lo dice todo. Un Torero de la Sierra de Jaén…que va a dar mucho de qué hablar por su buen concepto del toreo.

¡Suerte para estas dos ferias, para el ganado y para los toreros que la han compuesto!


No hay comentarios: