TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 19 de febrero de 2012

SABIOTE ACOGE EN SU LOCALIDAD UNA CORRIDA DE TOROS CON BASTANTES POLÉMICAS.

Fermín Vioque
Muchas han sido las prisas por montar esta corrida de toros en Sabiote. El 18 de Marzo del 2012 ha organizado el empresario Fermín Vioque una corrida de toros en Sabiote, los diestros serán, Álvaro Montes, Joao Moura hijo como rejoneadores y el Matador de toros Miguel Ángel Delgado, este ultimo siendo apoderado por este mismo empresario Fermín Vioque desde el mes de octubre de este año pasado, el ganado todavía está por designar.

Esta corrida de toros encierra algo que para los aficionados no es nada nuevo. Nunca viene mal una corrida de toros y más si esta es en nuestra provincia pero, bien es sabido por muchos aficionados que esto suena y huele a puro montaje. Muchos han sido los rumores (los cuales yo personalmente sabia sobre de esto desde hace algo más de un mes), los que nos pusieron al aficionado de esta provincia a descubrir que se quería montar una corrida de toros por encima de cualquier cosa, pues se tenía que poner a torear al diestro Miguel Ángel Delgado si o si.

Todos los rumores han sido confirmados, esta empresa ha movido ficha para poder organizar esta corrida de toros en Úbeda, pero por motivos que todavía se desconocen algo ha tenido que pasar para trasladar esta corrida a Sabiote. El mundo del toro y mas el aficionado sabemos que la empresa de Fermín Vioque últimamente no marcha muy bien, los rumores no son buenos sobre ella. Parece ser que los responsables políticos de Sabiote no han contado con esto o lo han dejado pasar por alto, pues es una pena que una feria como la de Sabiote en el momento que esta y se encuentra, y porque no decirlo alto y claro, gracias a la empresa taurina “Hermanos Collado Ruiz”, lo que estos dos hermanos han hecho por esta feria, apostando y sembrando para poder levantarla hasta el punto de conocerla en toda la provincia de Jaén con el dicho de “Todavía queda Sabiote”, por ese toro que se presenta en esta plaza, yo diría varios puntos por encima de lo que en realidad este coso le corresponde.

Esperemos que todo este montaje de esta corrida salga bien, por el bien de la fiesta, y sobre todo por el de la feria taurina de esta localidad, sería una pena que ahora llegase un Empresario de los que organizan conveniencias para hundir en un solo día el Esfuerzo y todo un trabajo que lleva realizando sobre esta localidad esta empresa que he mentado anteriormente, “Hermanos Collado Ruiz”.

Esta noticia es muy importante que se difunda a los mayores medios de información, taurinos y no. Si sale esta corrida de toros bien, pues mejor que mejor, pero si de lo contrario sale mal, que todo el mundo sepa quienes son los culpables de este montaje y que nunca le pueda salpicar mugre de otros, en este caso a una empresa que ha intentado y quiere seguir con su buen trabajo por su buena trayectoria como Empresa primordialmente y seguidamente como Ganaderos del toro bravo.


ENLACE DE ESTA MISMA NOTICIA EN EL PERIÓDICO "El Condado Ahora".

1 comentario:

J. Cisneros dijo...

Estamos en un país libre y democrático, de palabra, pero bueno, libre y democrático dicen. Todo el mundo tiene derecho a trabajar donde quiera pero hay algo muy importante por lo que estamos luchando muchos aficionados de la rpvincia y es que hay que APOSTAR POR TOROS TOREROS Y GANADEROS DE LA PROVINCIA, máxime despues del resultado de la empresa Collado, por lo que no estoy en nada de acuerdo con la decisión tomada por los políticos de Sabiote. En Ubeda y Baaza también ha probado este empresario meter el "pico de la muleta" y no le ha salido bién. Veremos en lo que queda este festejo y la gente que va a los toros. Los de Sabiote son grandes aficionados y saben lo que quiere.