TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 13 de febrero de 2012

POR FIN, VICENTE “RUIZ EL SORO” TOREANDO.



No he podido evitar de poner este video en cuanto lo he visto publicado en uno de los portales taurinos más vistos por los aficionados al mundo del toro. Vicente Ruiz “El Soro” el día 10 del 2 del 2012 estuvo tentando en la finca “La Doctora” de la ganadería de “Miguelin”.

El que este torero este delante de un animal bravo ya es para mí un milagro, todo el mundo sabemos por el mal trance que este Torero ha pasado y está pasando con sus rodillas. El día 9 del mes de Abril del año 1994 fue el día donde este Torero tuvo su percance el cual, le ha llevado a pasar 32 veces por quirófano, 25 operaciones en la rodilla derecha y 7 en la izquierda.

Ya se pueden hacer una idea por lo que les comento lo de este torero, no tiene precio para este hombre, ponerse delante de unas becerras, cosa que él ya lo había dado por imposible como tantas y tantas veces lo ha comentado personalmente a todos los medios de comunicación. Yo, puedo comprender a este Maestro “El Soro” lo que ha y está pasando con ese terrible calvario de sus rodillas, pues aunque no haya sido un accidente como a él, pero, si es una enfermedad degenerativa y crónica la que padezco en mis rodillas desde hace algo más de 10 años, habiendo pasado por muchas pruebas medicas, varios Hospitales de España para ser ya intervenido una vez de la rodilla izquierda y dos de la derecha, mas las que me queden…

Este es el motivo de, el porque yo siempre me he visto en el mismo espejo de este matador de toros, se que yo nunca he sido ni hubiese sido torero, pero de cierta manera siento el mundo del toro como él. Veo la impotencia de esta enfermedad de mis rodillas igual que él con las suyas. Yo le he visto luchar a este torero por su fe de ponerse delante de la cara de un animal bravo por encima de cualquier cosa o circunstancia, y aunque no sé si algún día podrá cumplir su sueño de torear en su plaza, aunque sea un festival, pero bien cierto es que ya ha roto la frontera de poder conseguir lo que un día era para él inalcanzable. Yo he visto a este torero en Valencia en sus ferias taurinas, unas veces no pudiendo apenas andar por sus constantes cojeras y otras veces lo he visto en los lugares privilegiados de la plaza de toros de Valencia, donde se suelen poner los minusválidos que van en sillas de ruedas. A este torero no le ha importado ir cojo o en sillas de ruedas a sus compromisos de sus ferias y plazas de toros, primero porque es un buen luchador nato y segundo porque el gusanillo que llevamos dentro los buenos aficionados no nos dejaría dormir tranquilos de no asistir a estos compromisos con el mundo del toro.

“El Soro”, no tiene nada que demostrar, los ciudadanos de a pie, los aficionados en si los respetamos y siempre estaremos a su lado, mas como bien he dicho anteriormente los que padecemos de primera mano una tremenda patología como él. No hay nada más que ir a las plazas de toros que asista este torero como espectador y ver el gran cariño, adoración y respeto que le tiene la fiesta, aficionados y sus viejos compañeros del mundo taurino.

Lo dicho, todo lo que pueda hacer este Torero a partir de ahora dentro del mundo del toro o en la cara de un animal bravo, es un buen regalo que podemos estar los aficionados más que satisfechos y honrados, pues simplemente lo que hizo el día 10 ya ha sido más que un milagro.

Suerte Maestro…..en la vida.


No hay comentarios: