TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 18 de febrero de 2012

JUAN MORA Y SUS SAPIENCIAS EN LINARES, TIERRA DE BUENOS CANTANTES Y TOREROS.

Como ya por tradición desde hace 25 años, la Peña Taurina “Tercio De Varas” de Linares organiza unas extraordinarias jornadas de tertulias.

Dichas tertulias se llevan a cabo en el local de dicha Peña. Anoche días 18 de Febrero del 2012 intervino como ya venía anunciado por esta peña, Juan Mora, matador de toros.

Una tertulia llevada a cabo con mucho ambiente taurino, no podía ser de otra manera, lugar en donde uno se encuentra tanto con viejos como con nuevos amigos y aficionados al mundo del toro. En verdad se ha palpado en esta primera noche de dicha jornada un ambiente exquisito, de donde se aprende, comparte e intercambias ideas y vivencias sobre la fiesta en sí.

Vallamos al protagonista de la noche; Juan Mora, un torero muy veterano en su carrera, después de hacer el presentador y moderador de la mesa su presentación a este matador de toros, ha tomado el diestro la palabra. Nos ha contado cómo empezó su afición al mundo del toro, lo que significa el toro para él, como la respeta, los valores que le inculcaron y la admiración que esta persona le tiene a la fiesta. Hasta este punto todo ha transcurrido bastante bien pero, como casi ya por norma en toda tertulia que es asistida por un diestro o persona que depende de este mundo del toro y sobre todo se debe a él, cuando ha llegado el momento de las preguntas, lo mejor que ha sabido hacer el Maestro Mora ha sido hacerle a todas las preguntas un buen quite. Mora no ha querido mojarse, o más bien complicarse la vida. Bien cierto es que toda pregunta que se le ha hecho, sus respuestas son más que sabidas por todo aficionado, y más de todo el mundo que asistía a este evento, pues el noventa y nueve por ciento de los asistentes éramos aficionados y en la inmensa mayoría, bastante entendidos pero, al buen aficionado siempre le gusta sentir las sabias palabras y vivencias de estas personas, en este caso, matador de toros.

No cabe la menor duda que siempre se aprende algo, sobre todo esta noche hemos palpado la honestidad y lealtad que el diestro Juan Mora le tiene al mundo del toro, y aunque nos hubiese gustado a los allí asistentes que se hubiese escurrido un poquito más en sus palabras y vivencias, pero como bien digo, nos ha dado una magistral tertulia donde no me cabe la menor duda que todos hemos aprendido un poquito más y hemos salido de este emblemático lugar mucho mas enriquecedores, como aficionados y como personas.

Mi mas enhorabuena a todo el mundo que compuso, tubo algo que ver o están manteniendo en pie la peña “Tercio De Varas” de Linares, por su buen hacer y sobre todo por ser las peña taurina más antigua de la provincia de Jaén.






No hay comentarios: