TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 4 de diciembre de 2011

JUAN BAUTISTA Y “CANTINILLO”, UNA FUSIÓN Y ENTENDIMIENTO DEL BUEN TOREO.

Aquí enlazo una de las buenas y tantas faenas vistas en la plaza de Madrid, las Ventas. Con tan solo una precariedad; que el toreo que se realiza en esta faena, es con el que yo me identifico. Una faena de Juan Bautista a un toro de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, realizada en la Feria de Otoño, el día 6 de Octubre del 2007, a un toro llamado “Cantinillo”.

Cuando ustedes estén viendo el video, verán, que aunque el toro es un tío, no es totalmente bravo, en la mitad de la faena de muleta se quiere rajar en varias ocasiones, y sobre todo cuando se ve podido, deja de dar su entrega de toro bravo. Un toro manejable y noble pero con sus teclas que tocar y lidiar. Juan Bautista, lo entiende a la perfección desde sus principios, dándole las distancias oportunas y correctas, con un torero desmayado y relajado, lidiado por abajo como manda los cánones, codilleando el torero hasta el punto de traerse el toro ceñido a su cuerpo y cintura…, en fin, vean ustedes mismos el video y verán cómo y sobre todo en el tercio de la muleta, se crea un arte entre toro y torero, un toreo del exquisito para saborear y no olvidar durante mucho tiempo. Seguro estoy que os gustara, sobre todo fíjense en uno de los pases de pecho que da el diestro Bautista, como embebe en la muleta con suavidad y temple al animal bravo, llevándoselo el torero toreado hasta el hombro contrario. Un pase de pecho como debe de ser, como marca la tauromaquia.

Juan Bautista, es un torero con mucha irregularidad, tiene muchos altibajos en su torero, pero cuando este hombre está bien en la plaza, quita el sentido, tiene un toreo del que muchos quisieran saber y querer tener.

Por cierto, si sirve de algo, para mis paisanos de la provincia de Jaén, decirle que este torero Francés, Juan Bautista, su última novillada con picadores que dio y un día antes de tomar la alternativa, fue en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén).

Las imágenes no son muy nítidas, pero lo suficiente para poder observar esta gran faena del diestro y Maestro, Juan Bautista.

No hay comentarios: