TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 28 de noviembre de 2011

UNA INJUSTICIA….. ¡SE LE DEBE PONER FRENO…! RESPETEMOS AL ANIMAL Y SEREMOS RESPETADOS.

Unas imágenes aquí expuestas, de las que hablan por sí solas… en definitiva, una barbaridad, crueldad, salvajada, animalada, bestialidad, brutalidad, atrocidad o incluso…..mejor me guardo para mí, lo que en verdad pienso de las personas que dentro del mundo del toro permiten estas locuras. El aficionado, que es aficionado de verdad, siente la fiesta, la respeta y quiere lo mejor para ella y sobre todo para quien la compone, “El Toro Bravo”, estamos en total desacuerdo con este monstruoso atropello, concretamente con el de la falta de respeto al Animal Bravo, manipulando su integridad.

El aficionado, siempre defenderemos, los derechos e integridad del toro bravo…

¿Se han preguntado en algún momento, lo que sufre un ganadero de ganado bravo?, cuando a sus animales ven como les quitan parte del pitón. Qué impotencia para el ganadero, ¿verdad?, es, como está montado este mercado comercial…. A este paso, tres telediarios le quedan a la fiesta conllevando con ello, la pérdida del Toro Bravo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

y después dicen algunos que no es manipulación.
Es MANIPULACION y un NEGOCIO veterinario.
No a las Fundas.Es un Fraude en toda regla..
Carlos

Anónimo dijo...

pero eso son cabestros y vacas para las calles...no, las cuales y segun el reglamento de andalucia deben de salir despuntadas a su lugar de suelta...eso no son toros ...

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Por favor, no intentes desviar el tema. Todo lo que dices referente a las bacas y cabestros, es más que sabido. Pero la técnica a realizar con los toros es más o menos la misma, Maquina Radial y ¡vamos!, se quedan los pitones, que ni el mejor barbero del mundo entero es capaz de dejarlos tan disimulados.

juan dijo...

Que manera de manipular una informacion a tu antojo!deveria darte vergüenza haciendo esas afirmaciones de que se estan manipulando las astas de los toros,cuando tus imagenes son de vacas con"v",vacas viejas de retienta quierese decir que se vuelven a tentar a apartir de los 12 o 14 años y el ganadero para curarse en salud se le recorta un poco las puntas,por que esas vacas algunas se acuerdan de cuando se tentaron a los 2 años,yo todavia no e visto en un festejo mayor lidiar vacas viejas,y lo que tiene ese hombre en la mano en la foto es una radial con un disco especial para quitar astillas que posilemente se hallan quedado en el piton,no para cortar,ya que se cortan con un cable de acero,que es lo logico y lo normal que se haga cuando se torea a puerta cerrada,para evitar sustos o percances que aun asi pueden suceder,asi que creo que deberias de pedir disculpas a los aficionados y los lectores,y no manipular una informacion a tu antojo,pero claro esto es adsurdo ppor que buscaras otras escusas.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

PRIMERO:
A una maquina radial, se le puede cambiar tantas veces se quiera de disco, tanto para repasar los pitones, como para cortarlos (mucho mejor que cortar con sierra de hierro o alambre de acero como usted bien dice, para después limar con una lima y quitar asperezas con una lija, mas betún y frotar el pitón con un manojo de hierba etc).

SEGUNDO:
Vuelvo a decir, que no pretendas equivocar a la gente, con que a las vacas que salen en las imágenes, son de retienta. ¡De acuerdo!, nadie te puede decir lo contrario. Pero te vuelvo a decir y persistir, que con los novillos y toros, se hacen totalmente igual. Ya no a los que se matan a puerta cerrada, sino, a los que se lidian a puertas abiertas en cualquier coso taurino.

TERCERO:
Yo no pretendo confundir a nadie y aun menos equivocarlos, menos aun, maniobrar ninguna información como tú quieres dar a demostrar. Yo me limito a decir la verdad, a mi manera o como mejor o peor sepa darla, pero tan solo digo la verdad, y con total transparencia y libertad.

CUARTO:
¿Pedir disculpas? Más bien le diera a usted vergüenza de defender un fraude, que con el cual se está engañando al aficionado en general. Pero lo peor de todo esto, que de donde se empezó a dar pie para arreglar, festivales o novilladas de muchachos que empiezan, aunque estas últimas no lo contemple el reglamento (novilladas). Hemos pasado a desparfirrio de manipular las astas en casi todos lugares. Eso sin contar con otras barbaries que se le están haciendo al toro bravo, antes y después de llegar a las plazas de toros. Pero mejor me callo, porque me parece hasta vergonzoso nada más que de pensarlo y mas que haya personas como usted que lo defienda, ¿Por qué defiende usted tanto el afeitado?, ¿acaso, también es uno de los que chupan del biberón del mal montaje del que está basada y montada la fiesta nacional hoy por hoy?

Por cierto, tan solo para ver imágenes de toros afeitados, no hay que irse muy lejos, cualquier plaza de toros de la provincia de Jaén, por no mentarlas casi todas y las de otras provincias. ¡¡TOTALMENTE VERGONZOSO!!

QUINTO:
No le pongo imágenes de ganaderías muy conocidas afeitando y desmochando toros, por el respeto de las mismas personas que están cumpliendo con un trabajo, que otros le han pagado para hacerlo, el de arreglar pitones…

SESTO:
Gracias por su intervención, pero en este blog mientras no respete la integridad del toro, no será bien hallado.
Un saludo, y hasta siempre.

Juan dijo...

Mire usted señor Coronado,yo en ningun momento defiendo ni tengo ningun interes en defender el afeitado,eso para empezar,lo unico que le e comentado en su pagina es lo que reitero en ese comentario,no venga usted de rositas de afirmar unos hecho sin pruebas algunas mas que con dos fotos de vacas,lo vergonzoso lo suyo el decir que a un toro bravo se le hacen barbaridades antes y despues de salir a la plaza,¿pero usted que insinua?que se le pega,que los drogan o les dan de beber alcohol,venya que estamos en siglo 21,si es asi que dice usted que habla con la verdad y la libertad,diga que se les hace y por supuesto pruebas,si no ahorrese las palabras.
ah!que le quede bien claro sñr Coronado que yo no chupo de ningun biberon de ningun mal montaje de esta fiesta,sabe usted que un torero es lo ustimo que quiere que se afeite los pitones?de tener una cornada seria crucial,porque esas astillas se combierten en navajas,y le vuelvo a decir que si tan enfadao esta con este asunto como tal afirma usted tenga lo que tiene que tener un hombre y pongalo,que ya esta bien de que en este mundo se tome la libertad cualquiera para informar o difamar mas bien de cosas que no tienen logica,cuando hay un reconocimiento veterinario y luego de supuestas astas que crean que puede haberse afeitado se llevan a analizar,y supones una multa millonaria,por lo cual el ganadero es el primero que no quiere.
y no se preocupe usted mas que no me voy a tomar mas ninguna molestia de escribir mas en su pagina,es ridiculo e adsurdo mal gastar mi tiempo aqui,por que usted es un sabio de toros y todo lo sabe,y cuando se le replica o se intenta dar la afirmacion correcta usted se limita a decir que no se es bien hallado,queriendo decir no escribas mas ni molestes,si esto para su blog hay libertad de expresion supuestamente,tendria que poner !no se admiten comentarios que me lleven la contraria!asi cada uno con sus consecuencias.un saludo.

juan luis sanchez dijo...

eson son vacas..vacas viejas y lo demas son tonterias....todo esto no tiene significado...pon fotos de toros de verdad si tanto dices q las tienes...ah y por cierto ya q dices q esto es el cancer, y mencionas q solo se puede arreglar en festivales...como sabes tanto de leyes, repasate el reglamento d andalucia, donde veras q se puede arreglar las novilladas sin caballos...como las q salen en tu pueblo..xq esta permitido por el nuevo reglamento andaluz..
me alegra q no fuera el unico q se a dao cuenta de q son vacas y de q tratas d liar a la gente...quieres confundir a la gente de castellar y a los pocos q te siguen pero la gente ya te a calao, boqueron... ahora borrame si kieres, asi demuestras lo aficionado y como aceptas las criticas...un saludo desde el campo bravo del condado.. J.L.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Muchas gracias por su información sobre el reglamento, especialmente sobre el afeitado. Pero tenga en cuenta, que ya es más que sabido donde y cuando se puede despuntar a los novillos. Aunque no desmocharlos.

No le volveré a reiterar más veces, que las imágenes aun siendo de vacas viejas, lo que tan solo pretendo de informar con estas imágenes, es que se afeitan los toros en la mayoría de las veces con maquina radial. Y al igual modo que se hace el despunte a estas vacas viejas, también y con el mismo método se hace con los toros. Los cuales ya le digo a usted tanto que sabe de reglamento y sobre todo del Andaluz; “los toros no se pueden afeitar en ningún sitio o lugar a puerta abierta al público”.

Una vez dicho esto Sr. Da……..d, le digo, que mucho se preocupa usted de mi pueblo, Castellar, en concreto por sus fiestas taurinas, pues no hace nada más que mencionarlas. Veo correcto que como dueño de su persona, vaya de perrillo faldero allí a los lugares donde se celebren actos a favor de la fiesta (en concreto el que yo personalmente organice en mi pueblo de Castellar de Jaén), para posteriormente y como perrillo guardián de una finca, vaya a darle toda su información a su jefe. El cual lo conocemos los Castellariegos más que de sobra por sus hazañas…

Nunca podía pensar, que una persona, que aunque hoy no es nada en el mundo del toro (tan solo un perrillo faldero y poco mas), este defendiendo tanto el afeitado y en concreto en mi pueblo, Castellar, tan solo por unas perrillas míseras que le da su jefe a usted. Pero en fin, cada uno se busca la vida como puede, y eso es muy respetable.

Yo, cuando hablo en este mi blog, de la integridad del toro, no me refiero exclusivamente a Castellar, mi pueblo, sino al mundo del toro en general, y sobre todo a las corridas de toros y mas la que matan estos toreros ya más que conocidos hasta en el Vietnam.

Sin más que decirle, créame, que lo siento que usted no haya llegado a donde pretendía llegar en su carrera profesional, teniendo que quedarse de perrillo faldero de su jefe, o jefes (como usted mejor quiera decir), para poder estar vinculado al mundo del toro. Lo siento muy de verdad, aunque por algo seria, ¿verdad?, ¿miedo, falta de saber?, quizás porque usted nació para ser…………perrillo faldero.

Un saludo, y dígale a “sus jefes”, que seguiré siendo una piedra bien grande en el camino, mientras que intenten ellos al igual que tu, de manipular la fiesta nacional y mas, como usted dice, en mi pueblo….

También decirle de ante mano, que si sigue con sus comentarios sobre este mismo tema, ¡no lo publicare!, puesto dándose esta noticia más que clara, y viniendo de usted nada más que con tonos descalificativos y despectivos, doy por zanjada estas noticias o informaciones.

Gracias, y espero que lo comprenda.

Alfonso dijo...

Hola Antonio

Solo una cosa.Yo no soy torero, ni ganadero, ni vivo del mundo del toro, pero soy una persona que me acuesto pensando en el toro y me levanto pensando en el toro, en definitiva soy UN APASIONADO EL MUNDO DEL TORO Y EN ESPECIAL DEL MUNDO DEL RECORTE.
No puedo expresar con palabras lo que siento yo personalmente cuando me pongo delante de la cara de un toro para hacerle un recorte, un salto o simplemente un quiebro.ES MI PASION, ES MI VIDA.

Este mundo, por degracia, se esta convirtiendo en un mundo de politiqueos, de beneficios para unos y para otros, de discursiones estupidas, ect... y se esta perdiendo la autentica esencia que no es ni mas ni menos que LA COMPLICIDAD EN UNA PLAZA O EN UNA CALLE DE UNA PERSONA Y UN ANIMAL BRAVO.

Digo todo esto porque como aficionado me han dolido mucho las palabras que e leido de que "Eso sin contar con otras barbaries que se le están haciendo al toro bravo, antes y después de llegar a las plazas de toros".

No se si es que se han malinterpretado esas palabras o es que realmente era lo que queria decir

Yo se, por que te conozco y porque he coincidido contigo varias, que eres un aficionado y un defensor de la fiesta nacional de los pies a la cabeza pero creo que esas palabras han sido desafortunadas.

Espero que no te moleste mi comentario que te aseguro que te lo escribo sin animo de ofender, todo lo contrario creo que tendriamos que unirnos todos para luchar por EL TORO BRAVO.

UN SALUDO Y DECIRTE QUE SI NECESITAS AYUDA PARA LLEVAR A CABO ALGUNA INICIATIVA RELACIONADA CON EL MUNDO DEL TORO CUENTES CONMIGO.