TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN NEGOCIO, CADA VEZ MAS EXPRIMIDO.. SIEMPRE VENEFICIADOS LOS MISMOS.

ALL SPORTS MEDIA, la nueva empresa escogida por el G10 (de toreros), para los nuevos contratos de los derechos audiovisuales de ellos… ¡En fin cosas de la vida!


"En ALL SPORTS MEDIA, disponemos de los derechos audiovisuales de toreros, entre los que destacan: Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, David Fandila “El Fandi”, Manuel Jesús “El Cid”, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

Poseemos los derechos audiovisuales en exclusiva tanto a nivel nacional como internacional".

Así lo anuncian en su web en la sección de 'cultura' la empresa dedicada al asesoramiento integral en derechos de marketing deportivo, derechos audiovisuales, servicios digitales, cultura, ocio, patrocinios y eventos.

Tras el paso a (Ministerio de) Cultura, ahora el G10 (que en este caso son nueve) ha resuelto otro de los grandes males (léase con cierta ironía) de la tauromaquia. ¡Esto marcha, señores!

Aunque bien leído, dicen "entre los que destacan". ¿Hay más?

Según se informa en Burladero ya ha habido contactos entre All Sports Media y Canal Plus de cara a 2012, lo que nos lleva a una pregunta que ya venía colándose de un tiempo a esta parte: ¿cuánto supone el peso de la tele en la confección final de los carteles de las ferias que se televisan? Si algo pesaba ya, ahora parece que pesará más aún.

Esta profesionalización en la gestión de los derechos de imagen de las principales figuras lo que sí estaría bien es que se ampliase a otros ámbitos como la publicidad. Que no quedase en la mera intención de rebañar más todavía el plato de un negocio cada vez raquítico, sino que la imagen del toreo se consiguiera proyectar artística y socialmente más allá del ámbito taurino pero de forma beneficiosa para el mismo. Y ahí, si hay intención, una empresa especializada algo podría hacer.

Mal, pero mal camino llevamos… Este año, veremos en las ferias más importantes: a los mismos toreros, mismas ganaderías, en los días más destacados de cada feria, al medio toro bobalicón, etc, etc y mucho etc mas…

No hay comentarios: