TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 13 de enero de 2011

CARTA DE UN TORO DE LIDIA PARA ANTI TAURINOS Y TAURINOS.

Me llamo “Toro de lidia”. Dicen que soy uno de los animales más bellos del planeta, que estoy enamorado de la luna y que el orgullo animal se encarama en mis astas. Lo digan los poetas y cantantes es lo de menos. Mis antepasados vivían en toda Europa y Asia Central, pero los humanos los fueron exterminando porque, lo reconozco, los toros bravos tenemos carácter y bastante afición a pegar cornadas a todo lo que se mueve. No somos corderitos.

Lo verdaderamente importante es que mi raza sobrevive gracias a las corridas de toros y sólo en los países en los que hay corridas de toros. Se trata de una ley económica elemental: la demanda crea la oferta; mientras haya afición taurina, habrá toros de lidia. Si no, seremos exterminados por completo.

He vivido mi infancia y juventud espléndidamente en dehesas sin fronteras. Me duele saber que otros animales salvajes viven enjaulados en los parques zoológicos. Y me dan ataques de claustrofobia cada vez que pienso en los animales de granja estabulados (cerdos, pavos, pollos, etc). Toda una “vida” mirando un metro cuadrado de suelo, esperando el día en que, hacinados en camiones, sean llevados al matadero, sin posibilidad de ser indultados tras hacer una pelea con bravura. O esos perros y gatos encerrados casi todo el día en un piso, y habitualmente castrados para que el dueño esté más tranquilo. Encerrados y castrados. ¡Eso sí que es tortura!

Por no hablar de los peces, colgados del anzuelo durante un buen rato, o los mariscos, a los que tiran vivos en el agua hirviendo… ¡yo no me cambio por ninguno de ellos!

Escribo esta carta desde el toril donde yo también aguardo el momento de ser sacrificado. Es la suerte común de todos los animales que con nuestra carne y piel prestamos un servicio al hombre. Me cabe la satisfacción de saber que hasta mis últimos movimientos proporcionarán un espectáculo que emocione a muchas personas.
Unos lo verán como un deporte de riesgo donde un enjuto torero (provisto sólo de capa y espada) se enfrenta a un toro enorme. Otros valorarán más el arte y colorido impresos en cada pase. Deporte o arte, lo que me satisface sobremanera es que los aficionados disfrutan sin necesidad de descargar su rabia contra nadie. He oído hablar de un deporte (fútbol creo que se llama) que a menudo termina en peleas entre seres humanos hasta la muerte.

No hay deporte sin riesgo y sin dolor. Por lo que a mí respecta, ese cuarto de hora de lucha cara a cara con el hombre(nunca de "tortura", pues yo embestiré cuando me dé la gana y repartiré lo mío) no me parece un coste excesivo al contrastarlo con las ventajas que antes he disfrutado y con las torturas infligidas sobre otros animales y personas. Sí, también personas. Estoy pensando en las torturas practicadas a la población reclusa en tantos Guantánamo que todavía quedan en el mundo. Y en las torturas practicadas en el seno materno conducentes al aborto. Al parecer, éstas últimas son legales pero nadie puede filmarlas, sería de mal gusto reproducir imágenes tan espeluznantes.

Amigos ecologista: no seáis capullos. Gracias por la “preocupación” que desde siempre habéis mostrado por mi especie y raza: el toro de lidia. Me temo, sin embargo, que el remedio que proponéis es peor que los males que suponéis padecemos. ¿O se trata, acaso, de una manera de desviar la atención de los verdaderos problemas que azotan a los demás animales y a la especie humana?


Saludos.
TORO DE LIDIA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola torito.Por el pseudónimo debes ser como yo andaluz y de Málaga.Como se nota que eres un animal sin raciocinio porque no tienes ni puta idea de lo que te hacen en la Plaza.Para luego esos que se consideran tus salvadores y amigos terminen vitorando tu muerte.¡Ojalá ellos terminen como tú y así sabrán cual es el verdadero sentido de tu existencia!.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Estos son, los verdaderos crueles de la tortura animal. Aquí tenéis una prueba, no saben nada más que maldecir………. Esta gente le falta sentido común…………pienso a veces que no son ni personas, tienen una inteligencia de mona chita……….
Pero ante todo, muchas gracias anónimo por haber escrito estas palabritas tan bien detalladas, así se darán cuenta más de uno de quienes sois, ha que os dedicáis y sobre todo vuestras ilustres inteligencias imberbes que tenéis…..
Os acompaño a vuestro sentimiento antis, porque sois pena y estáis muertos sin gloria…… todo lo contrario de este animal tan bello, “EL TORO DE LIDIA”.
P.D. Gracias de nuevo por saber escoger un gran blog taurino, se que en el fondo sabéis ver lo bueno y lo positivo de este mundo tan vello del toro, ¿Por qué si no existiera el toro de lidia, a que os ibais a dedicar ustedes los anti toros de lidia?

VegCat dijo...

ASESINAR a un animal y escudarse en que eso es arte es tener muchas carencias aparte de un nulo sentido común

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Tener “carencias y escudarse”, como ustedes nadie, no saben salir nunca del mismo lugar, la credibilidad vuestra desde hace bastante tiempo está más que demostrado, que es cero, hemos demostrado nosotros los taurinos más que de sobra, que lo que vosotros buscáis, nos es nada más que protagonismo para al mismo tiempo otros bienes vuestros personales, os da igual la vida o el honor del toro de lidia.

Asesinar, esta palabra que usted menciona, creo que es más grave de lo que se puede imaginar, por este motivo me voy a reservar para mí lo que pienso sobre su comentario con esta palabra.

Y como siempre, agradecerle a usted y todos sus compañeros los anti toros de lidia, por saber escoger un blog donde de verdad admiramos y respetamos por encima de todo al toro bravo, y también a ustedes…aunque ustedes todavía no habéis visto hasta que punto estáis llegando con vuestras mamarrachadas que insistir y persistid diariamente.

Un saludo de un aficionado y admirador del toro de lidia.

Sara Clavijo dijo...

Antonio "LAS CLAVADO EN TO LO ALTO" que bien, que bonito... tengo yo una por ahi tambien alguna que se te pone la piel de gallina.... Es que si nos pusieramos a pensar, ESCUCHAR y a adquirir culturas diferentes..... EL MUNDO SERÍA OTRO. Por cierto luego te paso unas palabras que escuche hace tiempo que merecen la pena. FELICIDADES!!!!

Francisco J. Martínez dijo...

Bueno voy a hacer un inciso tanto para el "anónimo" que sale en tu blog el 13 de Enero de 2011 a las 14:41, como al supuesto "VegCat", que se suponen que son "Anti...", lo que sea.
A la fiesta supuestamente la están desprestigiando porque es un maltrato animal, por una parte tienen razón, pero no está solo la fiesta, ¿vale?, por ejemplo también está la pelea de gallos ¿la pelea de gallos no es un maltrato animal?, eso que menciona el "Anónimo" que no tiene ni "p... idea" se va a creer que tu Sr.Anónimo eres "dios" o un "sabelotodo".
Otra cosa que quería decirle a "VegCat" que como sale de su "cabecita" que eso es "asesinar", sinceramente me rio, ¿en la pelea de gallos no se "asesinan" los gallos algunas veces debido a las peleas que existen?. ¿Qué es para ti "asesinar"?, "VegCat te aconsejo que antes de que hables adquieras un poco de cultura y una entiendas todo te darás cuenta, por eso insisto que en la corridas de toros exista maltrato en el toro, pero no es motivo para que SOLAMENTE descarten las corridas de toros, sino que descarten todas las actividades y/o hobbies relacionados con el maltrato animal, entonces es cuando diría yo, perfecto, ahora si lo han hecho bien, y comprenden a toda la sociedad española.
Yo ni estoy en un sitio ni estoy en el otro, pero si los "politicuchos" consideran que la fiesta es un "maltrato animal", insisto que tienen que considerar a todas las actividades y/o hobbies relacionados con el "maltrato animal", y descartarlas de "raiz", y no elegirlas a "dedo" como pasa en este país, porque existen muchas actividades y/o hobbies relacionadas con el "maltrato animal".
Me estáis demostrando que poca "cordialidad" estáis dando a este país por no decirle a los "politicuchos" lo mismo que yo estoy diciendo.
Con ello no quiero abrir un debate, sino ser realista.
Un saludo.

Unknown dijo...

¿que acabar con las corridas significa acabar con una especie porque les quitamos su razon de ser, es como decir que no combatamos el hambre en Africa porque acabariamos con los africanos.LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A EXISTIR AUNQUE NO OBTENGAMOS NINGUN BENEFICIO DE ELLOS, SI DIOS LO CONSIDERO ASI QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA CONTRADECIRLO, EL LOS PUSO EN EL MUNDO PARA QUE NOS ALIMENTARAN Y AYUDARAN, NO PARA QUE NOS DIVIRTIERAMOS A COSTA SUYA.