TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 10 de septiembre de 2013

NOVILLADA EN CLASES PRÁCTICAS EN CASTELLAR (JAÉN) MEDIANTE LA ESCUELA TAURINA DE BAEZA.

El día 06/Octubre/2013 se celebrara una novillada en clases prácticas en la localidad de Castellar (Jaén) mediante la Asociación Cultural Escuela de Tauromaquia de Baeza.  

Los actuantes serán de diferentes Escuelas Taurinas de Andalucia;

José Palma (escuela taurina de Granada), Curro Moreno (Escuela Taurina de Baeza), Manuel Ponce (Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera, - Finalista de las novilladas televisadas de promoción de Canal Sur 2013-), Carlos Aranda (Escuela Taurina de Baeza), Adrian Grande (Escuela Taurina de Baeza) y Pedro Gallego (Escuela Taurina de Baeza).

JOSÉ PALMA

CURRO MORENO

MANUEL PONCE

CARLOS ARANDA

ADRIAN GRANDE

PEDRO GALLEGO

La Ganadería será de Don Manuel Caro Andrade, esta pastando en la localidad de Villanueva Del Rio y Minas (Sevilla), Divisa Roja y Verde, Finca “Quitapesares”.  Procedencia actual; Casta Vistahermosa – Parladé – “Encaste Juan Pedro Domecq”, todo esto por la rama de “Jandilla”,  Vía Don José Copovi y Manuel Ángel Millares.

Aquí los novillos erales a lidiar en este festejo en Clases Prácticas;

Nombre; AGUJITON - Castaño Bragado Meano

Nombre; AFANADITO - Tostado Chorreado Entrepelado Salpicado

Nombre; BREVITO - Negro Zaino

Nombre; DOMINICO - Castaño Bragado Meano

Nombre; JAZMINERO -  Negro Bragado Meano

Nombre; JABUGO - Negro Mulato Bragado

Nombre; CARPETERO - Castaño Bragado Meano Lista Pecho

Os dejo un enlace del programa Tierra del Toro del Canal de Televisión Interconomia, donde se le hace un reportaje completo a la finca “Quitapesares” y a Don Manuel Caro Andrade Ganadero y propietario de esta Ganadería que se le hace una entera y completísima entrevista.  Este vídeo fue realizado en el mes de Abril de este mismo año 2013.   Espero que os guste, saquen vuestras conclusiones y sobre todo, puedan aprender de las sabias palabras de un ganadero curtido en la vida y en la verdad de la cabaña brava. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que ganado de fuera de la comarca cuando tu en las tertulias exigias ganaderias y toreros de la comarca?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Desde el principio se estuvo hablando con ganaderos de la provincia de Jaén, incluso, con un veedor de ganado bravo que anda mucho por nuestras tierras. Imposible poder encontrar erales rematados para esta fecha dentro de la provincia. O bien ya habían vendido las camadas las ganaderías, o, los erales que se encontraban, totalmente del campo (sin remate para poder ser lidiados, estos eran para dejarlos para otra temporada).

Este ha sido el motivo de salirse fuera, pero de igual forma, ha costado trabajo encontrar una novillada en las característica y rematada de como viene esta. Se ha hablado con muchas ganaderías, veedores y muchos kilómetros a las espaldas.

Siempre se ha intentado buscar ganaderías de la provincia, pero bien por unas circunstancias o por otras, tan solamente se pudieron traer dos erales de la ganadería de Juan Collado en la novillada en Clases Prácticas que se dieron en Castellar para el mes de Marzo/2013.

Espero haber aclarado el tema y las dudas creadas, no ha habido ninguna otra circunstancia que haya podido impedir que los erales fuesen de la provincia de Jaén. Los ganaderos de esta provincia, han abierto sus puertas cuando se les ha tocado a su puerta. Totalmente agradecidos a la cabaña brava Jienense.

Seguro que para otra ocasión podrá ser, no cabe la menor duda…

Anónimo dijo...

Si señor buen trincherazo mirando al público

Anónimo dijo...

eso en mi tierra se dice escurrir el bulto y no ser coherente con lo que se dice. Yo se de muy buena tinta que aqui en la comarca hay novillos y con mucho trapio otra cosa es que se quiera coger de esas ganaderias.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

No sea tan discreto/a, y diga usted los nombres de estas ganaderías, pero claro esta y como usted dice, no ESCURRA EL BULTO, de la cara y ponga su nombre e identidad.
Mayormente porque si ahora empieza a decir ganaderías sin ton ni son, al menos que lo conozcamos a usted, y de igual forma, podamos contractar que es cierto lo que usted dice, “que hay novillos erales en la provincia de Jaén, con bastante trapío”.

Ya de ante mano le digo, que sí, hay una ganadería muy conocida por los Castellariegos y muy cercana a esta localidad de Castellar que tiene novillos erales, gordos y con trapío, pero de igual forma le digo, que por circunstancia que está teniendo esta ganadería con su ganado, esto se está lidiando en rejones y para las calles. Creo que sobran todos los argumentos y palabras que queramos aportar más sobre esta ganadería.

Le vuelvo a decir, que no tendré problema alguno en publicar sus comentarios en el momento que diga que ganaderías tienen erales rematados ahora para el mes de octubre en la provincia de Jaén, pero eso sí, ponga su nombre e identificación, porque de lo contrario, ahórrese las molestias.

Las ganadería de la provincia por suerte en esta temporada, han vendido todas las camadas de erales, y las que no lo han podido hacer, porque no las han tenido preparadas para ello, bien por unas circunstancias u otras.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Jeje que bien hablas Antonio,tu sigue con tu afición y gracias a esta asociación los jóvenes novilleros tiene oportunidad de ser toreros y nosotros como aficionados de ver buenos novilleros y novillos un saludo