TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 9 de septiembre de 2013

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO CONSIGUIÓ SU META CON LOS MIURAS, AUNQUE UNA FERIA POBRE PARA UNA DE LAS MEJORES PLAZAS DE LA PROVINCIA JIENENSE.

La plaza de toros de Villanueva del Arzobispo es un auténtico bombón. Aquí se viven faenas con una épica de valor y miedo que mide a los auténticos toreros. Ocurrió ayer. Miuras que fueron eso: miuras. De pitón a rabo. Para verlos hubo gran entrada. Casi tres cuartos de aforo cubiertos por un público que vibró, se estremeció y vio como los toros se crecían y ponían en apuros a los toreros. Como a Alberto Lamelas al que auxilió ‘Rafaelillo’, que en un alarde de capitanía efectiva de cuadrillas dio un recital de arrojo y conocimientos, de estar en el sitio justo, y pudo salvar la cornada y quién sabe si una vida.



Gran tarde la que ofreció el murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, que ya con su primero dio muestras de su oficio y capacidad con un toro que se dejó algo por el lado derecho, siendo muy rabiosillo por el izquierdo. Muchas miradas y algunas coladas ofrecieron al público asistente con claridad las dificultades del primer miura. Y la emoción de la corrida.

Se explayó a gusto con el muy buen cuarto, que desde que salió de chiqueros ofreció oportunidad para que un enrabietado ‘Rafaelillo’ lo recibiera con largas de rodillas y vibrantes verónicas. Fue el principio de una labor muleteril llena de entrega y buen toreo, sobre todo al natural, donde logro muletazos de enorme profundidad y mérito. Llevó largo al miura en series de muletazos de trazo largo, asentado en la arena y encajado en los riñones. Faenón de ‘Rafaelillo’ que remató de una estocada hasta la empuñadura. El premio de las dos orejas y rabo fueron justas al igual que la vuelta al ruedo al gran miura.








Alberto Lamelas confirmó los grandes progresos en una temporada corta pero intensa. Toreó muy bien a la verónica a su primer miura, y lo toreó igualmente bien con la muleta. Una pena que la espada viajara baja, porque pudo haber sido un triunfo mayor. Cortó una oreja y se pudo llevar otra del complicado quinto, toro que ya de salida lo puso difícil cuando atropelló al diestro en el recibo en la puerta de chiqueros.

Hizo un esfuerzo Lamelas sacando momentos lucidos y de mérito, recibiendo otra espeluznante voltereta de la que salió algo aturdido y el toro muy avisado. A partir de ese momento no fue posible nada más que matar, algo que tampoco lo puso fácil el miura, que ejerció efectivamente de miura. 









Voluntarioso Venegas; Sorprendió con la claridad, el desparpajo y el valor del diestro de Beas de Segura José Carlos Venegas. Era la primera vez que se ponía delante de una corrida de Miura y se le vio solvente. Al tercero que fue devuelto le sustituyó otro de Miura que tuvo buen tranco y nobleza en su embestida, lo que aprovechó Venegas para cuajarlo ya con el capote y después con la muleta en un trasteo que tuvo importancia. Buenos los derechazos y sobre todo un final de faena en las cercanías del animal con mucho temple y verdad. El sexto que fue un galafate del Conde de la Maza, lo recibió con larga de rodillas y verónicas de la misma guisa. Con la muleta tuvo disposición y claridad de ideas, pero el mastodonte del Conde de la Maza no tenía dentro nada bueno. Tampoco malo. Con ese material destacó la disposición de Venegas que lo mató de forma muy efectiva cortando una oreja que unidas a las dos de su primero le permitía salir a hombros.



CURIOSIDADES

TRES CUARTOS DE PLAZA CUBIERTA

GRAN AMBIENTE

AFICIONADOS CASTELLARIEGOS.  En esta ocasión, un muy buen numero importante asistimos de la localidad de Castellar (Jaén) para ver los del encaste Cabrera.

LOS PADRES DEL MATADOR DE TOROS JOSÉ CARLOS VENEGAS

MANOLO TORRES, PROPIETARIO DEL GRUPO M.T. MEJOR IMPRENTA TAURINA DE ESPAÑA, ESTA EN LA LOCALIDAD DE BAEZA

EL ALCALDE DE VILLANUEVA DEL ARZOBISTO JUNTO A UN ALLEGADO FAMILIAR CASTELLARIEGO.  (Recordar que Gabriel Fajardo, alcalde de esta localidad de Villanueva del Arzobispo es nacido en Castellar y sus padres viven en este municipio Condense)

GANADERO Y EMPRESARIO JUAN COLLADO, RICARDO SANCHO DEL PROGRAMA DE TELEVISION TAURINO DE ÚBEDA Y CON LA CAMARA, PEPE HERREROS, LOCUTOR DE CADENA DIAL VILLACARRILLO.

PEPE CISNEROS AFICIONADO TAURINO, ALCALDE DE CASTELLAR JUNTO A UNO DE SUS CONCEJALES Y AFICIONADO AL MUNDO TAURINO. 

No hay comentarios: