TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 24 de septiembre de 2013

¿LOS NOVILLEROS TIENEN DERECHO A SALIR EN LOS MEDIOS PÚBLICOS?

Por la cercanía de donde vivo a la comunidad de Castilla la Mancha tengo el privilegio de poder ver el canal de T.V autonómico que esta comunidad ofrece.  En este canal ya es sabido por muchos aficionados, que son diversos los programas los que ofrecen sobre el mundo del toro.  Esto no es de alabar, sino de agradecer y más como hoy están las cosas.

CARLOS ARANDA
Pocos son los canales que ofrecen de estos derechos del espectador, “los Toros”.  Pues bien, una vez aclarado este punto, ahora hay que decir que en estos programas se hablan de toreros comunes y reconocidos por todos, pero de igual forma se hablan de los noveles novilleros.  Hoy en la hora del informativo del medio día se lo han dedicado al novillero de Daimiel (Ciudad Real) y llevada su carrera profesional por la Escuela de Tauromaquia de Baeza (Jaén), Carlos Aranda.

Han hablado de su percance tenido hace unos días en la localidad de Portillo, pero de igual forma han hecho un resumen de su trayectoria como novillero, ¿acaso no es esto de alabar?.  Sota, Caballo y Rey es de lo que se habla en otros canales, al mismo tiempo se pegan palmadas de pecho haciéndose pasar por defensores y difusores de la tauromaquia, aunque conlleve con esto algún premio que otro hacia las directrices de estos programas.  Me refiero a un solo pago, a un solo interés, a un imprescindible punto de mira y objetividad; llevárselo calentito.

Castilla la Mancha nunca podremos decir de ella que estos quehaceres corruptos no los hagan, ni lo miento ni lo desmiento, pero lo que si vemos todos y ante todo los aficionados, que no solo cumplen, sino, que apoyan y arropan a los suyos, los de su tierra; Toreros, novilleros, rejoneadores, ganaderos de todos los escalones, apoderados, empresarios y un largo etc del mundo del toro.

En definitiva, en el Canal Autonómico de Televisión de Castilla la Mancha tenemos unos pocos (aunque no los suficientes) el privilegió de poder ver, aprender, conocer un abanico extenso de gente del mundo del toro, lo que en otros canales de televisión, como he dicho en un principio, solo vemos sota, caballo y rey.


¿Me pueden explicar porque en este canal autonómico-Manchego de televisión no les ponen tantos impedimentos los toreros y ganaderos para retransmitir festejos taurinos como en otros mismos medios de televisión parece que ponen? - ¡¡Unos se conforman con lo justo y necesario y otros (canales de televisión) lo quieren todo para ellos!!


Carlos Aranda con pasodoble propio desde el año 2010. Merece la pena escucharlo... 


No hay comentarios: