TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 12 de mayo de 2013

LAS GANAS DE DOS NOVILLEROS Y LA SATISFACCIÓN DE TRES AFICIONADOS PRÁCTICOS EN SABIOTE. FESTIVAL TAURINO.


Este sábado, día 11 de mayo, se llevo a cabo el festival taurino anunciado en la localidad Sabioteña de la provincia de Jaén.

Los participantes anunciados en el cartel eran, dos novilleros, uno de esta misma localidad y otro, del pueblo vecino Torreperogil (distanciando ambos pueblos tan solo 4 Kilómetros), los demás a participar en este festival, tres aficionados prácticos, Juan María Ortiz, de Navas de San Juan, Juan Diego López, de Linares y Pedro Ruiz Utrera, de Sabiote.

Lo más destacado del festejo y con diferencia, el novillero Torreño, Pedro Gallego.  Luis Eduardo Salido novillero de esta misma localidad, se lio en todo momento con los trastos, presento buenas formas y maneras, la predisposición la normal de un becerrista con muchas querencias.  Los tres aficionados prácticos, estos hicieron lo que pudieron, voluntariosos, airosos (unos más que otros), destaco de los tres Juan María Ortiz aun tocándole un novillo algo complicado y siempre aculado a tablas.

El novillero Pedro Gallego, este le pudieron las ganas en el primer oponente, nervioso, aunque conforme pasaba la lidia este muchacho se iba templando.  Le sobran las ganas, tiene maneras y formas de sentir el buen toreo, toreo con la cintura cuando este novillero lo sentía y le dejaba el becerro estar, se atraco de becerro en la suerte suprema dejando la espada algo contraria, tubo que volver a entrar a matar dejando un espadazo, aunque algo delantero.

El último novillo fue lidiado entre los dos novilleros anunciantes, Gallego y Salido, aunque fue recibido y parado por el aficionado practico Pedro Ruiz.  Este fue el novillo más destacado de la tarde, de mas clase, Ruiz Utrera se lio con los trastos, el novillero Salido, no le daba salida al novillo sin dejarlo ver, y este novillero al mismo tiempo, no se podía lucir, aunque fue arropado y querido por sus paisanos, estuvo digno.  Gallego, se emborracho de Becerro (demostró que puede con novillos de mas volumen), este novillero vio al becerro desde el principio, le pudo, anduvo solventado, se gusto y nos dejo algunas pinceladas de poder ser en el día de mañana algo en el mundo del toro, ¡o quién sabe!, incluso un buen torero.

Seis becerros añojos del Cotillo, bien presentados, siendo más fuerte y cuajado el primero lidiado por Gallego, desiguales en comportamiento, en líneas generales se dejaron, destacando de vuelta al ruedo el sexto y último de la tarde.

El novillero Pedro Gallego, lo podremos ver próximamente en la localidad de Castellar (Jaén), concretamente, para el día 26 de Mayo, en una novillada en Clases Prácticas.

Las demás imágenes del festejo, las pondré en otro video y momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el festival de los tres aficionados, el de Navas de San Juan y el de Linares, estuvieron sensacionales para no ser profesionales ni pretender ser toreros.
Decir que "hicieron lo que pudieron", que estuvieron voluntariosos y airosos es dejar bastante por debajo dos actuaciones de mucho mérito.Si su actuación no hubo mayor trascedendcia quizás fuera porque como aficionados que son no salían de cada tanda jaleándose ni haciendo gestos.
Ambos podían perfectamente haber cortado dos orejas, lástima por ejemplo que el tercero tardó mucho en morir (no se nos olvide que lo levantó el puntillero incluso)