TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 20 de mayo de 2013

LAS LEYES EN LA FIESTA, LAS IMPONEN… SOTA, CABALLO Y ME LO LLEVO CALENTITO.


 
Justicia para todos, pero no por mi puerta.  Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga…

Esto es lo que está pasando en el mundo del toro, buena cara por delante y puñalada por detrás.

La fiesta taurina en sí, tiene unos valores amplios y dignos de admirar para tener en cuenta seguir y ejercer, como; respeto, educación, compañerismo, entrega, esfuerzo, fidelidad, amistad, formación, enseñanza, sacrificio, dedicación, etc.  Pero por desgracia, esto es tan solo para unos pocos o como bien digo, para lavar la imagen ante la afición o gente en general, por toda esta corrupción interna dentro del mundo taurino.

Más bien lo dejo aquí, porque sé que en estos días estoy teniendo más visitantes de la cuenta en mi blog, y no precisamente para informarse o ver mis opiniones, sino, para dar con el martillo sobre lo mas débil.  Pero lo vuelvo a decir, tan solo y por ahora, estaré callado.  Más bien, por el bien de la fiesta, aunque lo crea usted o no, señor o señora seguidor de este post, a quien o aquel que con mejor percha vean que pueda tener, o incluso, mejores palabras, a casi todos estos, lo único que les importa, es llevárselo calentito.

Yo, ¡SI!, yo, tan solo lo que intento mediante este mi blog taurino es, al menos, intentar Fomentar la afición entre la sociedad, haciendo que la gente acuda a los espectáculos taurinos, aunque tan solo sea, desde mi humilde afición y admiración que le tengo a la fiesta, pero eso sí, siempre desde el respeto, ese, que tanta gente le está haciendo falta para estar dentro de esta cultura taurina.  Tan solo me refiero, a los que les gusta llevárselo calentito.

Bueno, ya, más bien lo dejo aquí por hoy, no vaya a ser que diga más de la cuenta (porque me conozco de sobra), y siempre sea la fiesta taurina la que pague las consecuencias.  Lo digo por esta gente que tiran la piedra y esconden la mano, pero eso sí, siempre con los fines de, llevárselo calentito.

Y ya sea de paso, y como bien aclaro en este post, el motivo no es otro que, contribuir con la fiesta taurina y el fomento de la misma. Decir que en la localidad que nací, vivo y pienso seguir viviendo en ella (si el tiempo no lo impide, como se suele decir en el mundo del toro), que no es otra que la de Castellar (Jaén), este próximo día 26 domingo de mayo, se da una novillada en clase práctica con carácter de formación. ¿Me pregunta que cual es el significado de esta novillada?, ¡le contesto!; Porque mi Pueblo de Castellar de siempre ha ayudado y apoyado a la fiesta taurina, pero sobre todo, buscando nuevos valores que velen por nuestra fiesta.

No hay comentarios: