TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 28 de febrero de 2013

LA ILUSIÓN Y ESFUERZO DE UNOS AFICIONADOS, HACEN POSIBLE UNA NOVILLADA EN CASTELLAR.

La novillada a lidiar en Castellar (Jaén) para el Sábado Gloria, 30/Marzo/2013, queda definitivamente cerrada con el novillero que hará su debut ante el público.
Se lidiaran cinco novillos de la ganadería de Santa Teresa y uno más de esta misma ganadería, pero con el hierro de Couto de Fornihilos, siendo un total de seis erales para esta novillada en clases prácticas.  Una vez terminado esta novillada, se echara un novillo añojo de la ganadería del El cotillo, para un nuevo novillero que hará su presentación por primera vez en público.

En las novilladas en Clases Prácticas, no es obligatorio disponer de un sobrero, pero la Asociación Taurina, ha hecho lo posible para que en esta ocasión y como bien digo, no es necesario poseer de sobrero, se disponga de un sobrero, que en este caso será de la ganadería de El Cotillo. 

La Asociación hace saber a todos los aficionados/as y público en general que tenga pensado de asistir a esta novillada;  que en el caso de que no hiciese falta de disponer del sobrero durante la lidia de este festejo, “seria regalado a un alumno de las escuelas taurinas para lidiarlo en último lugar de la novillada”, tomando la decisión de quien lo lidiaría, entre los Profesores de estas mismas escuelas taurinas que participan en estas clases prácticas organizadas mediante la Asociación Sociocultural Taurina de Castellar y con la colaboración de la Escuela Taurina de Jaén.

Todos los novillos serán expuestos al público en la plaza de toros por la mañana en un manifiesto con una importante Parada de Bueyes, claro está, con permiso de las autoridades correspondientes y siempre con el ruedo y callejón desalojado por las misma autoridad.  La hora del manifiesto matinal será, a las 11:00 Horas.

Desde la asociación, agradecer al público en general por su buena respuesta al retirar sus invitaciones para este festejo, dando a conocer que tan solo queda de aforo por cubrir un cuarto de plaza, y faltando todavía un mes para el evento. 

La Asociación Taurina, pide disculpas a todas aquellas personas que quieran asistir a esta novillada y se puedan quedar sin entrada en invitación.  Una vez cubierto el aforo del coso taurino, no se podrá permitir bajo ningún concepto, dejar pasar más público.  Es un punto importante a resaltar y por parte del espectador y publico, de entender.

Gracias a todos los colaboradores que de alguna forma han echo posible que esta novillada se pueda lograr de llevar a buen fin.  Y como dicen los viejos taurinos, “LA SUERTE ESTA ECHADA”.



Nº 9 - ERAL - NEGRO ZAINO - "EL COTILLO"


Nº 1 - ERAL - CASTAÑO - "SANTA TERESA" - NOMBRE; DANZARIN
Nº 3 - ERAL - COLORADO - "SANTA TERESA" - NOMBRE; CORNALON
Nº 4 - ERAL - COLORADO - "SANTA TERESA" - NOMBRE; TRINCADOR



Nº 5 - ERAL - COLORADO - "SANTA TERESA" - NOMBRE; GARCILLO
Nº 6 - ERAL - COLORADO - "SANTA TERESA" - NOMBRE; FOFO
 

Nº 3 - ERAL - CARDENO CLARO - "COUTO DE FORNILHOS" - NOMBRE; EMPERADOR
 


Nº 142 - AÑOJO - NEGRO ZAINO - "EL COTILLO"

No hay comentarios: