TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 27 de febrero de 2013

INICIATIVAS CON UN DIEZ DE NOTA.

 
Hoy martes, 26 de febrero, los mas de 600 alumnos del Colegio "La Presentación" de Linares han tenido la oportunidad de vivir de primera mano una experiencia pionera en nuestra provincia, al dejar sus asignaturas habituales por unas horas de lado para asistir a una actividad que pretende acercar el mundo del toro a los más jóvenes.
Dicha iniciativa ha sido planteada por el matador de toros de la localidad, Adrián de Torres, quien desde el principio ha contado con el apoyo del célebre crítico taurino Luis Miguel Parrado y de los docentes y responsables del citado colegio.
La clase sobre tauromaquia, de la que han disfrutado los niños de 8 a 15 años, constará de la proyección de dos documentales, uno que presenta como es la vida de un torero día a día y otro documental que abarca la vida de un toro bravo desde que nace en la dehesa hasta que muere lidiado en una plaza, de esta parte teórica se encargará Luis Miguel Parrado, la voz de los toros de RNE.
Seguidamente, a eso de las 11,30 de la mañana, fue Adrián de Torres el responsable de impartir una clase práctica en el coso de la plaza de toros de Santa Margarita.
Con esta propuesta se espera que los niños entiendan un poco mejor un arte muy nuestro como es el arte del toreo.

Fuente: Adrian de Torres

No hay comentarios: