TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 10 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA BECERRADA EN CASTELLAR (Jaén), 9/SEPTIEMBRE/2012


Ultimo festejo a lidiar en la temporada 2012 en la localidad de Castellar (Jaén), sin mayores repercusiones y menos aun, sin alguna transcendencia hacia ningún lugar u origen a conseguir, por parte de nadie ni de nada.

Cinco “Becerritos” de la misma ganadería de la empresa que regenta esta plaza de toros en este año 2012 (El Cotillo), con una nefasta y pésima presentación. Los matadores de Toros, Antonio Caro Gil y Miguel Hidalgo junto con una novillera, Milagros del Perú, fueron los protagonistas de darle curso y sobre todo fin, a una deplorable feria taurina en esta misma localidad.

Caro Gil, paso sin más por este coso de San Benito, un diestro a pesar de llevar cinco años con la alternativa cogida, y esta fuese dada de manos del diestro Julián López “El Juli”, dejo claro que no llegara a cumplir su deseo de finalizar su trayectoria con esto de ser torero. Siempre fuera de gacho (despegado del toro), sin darle sitio a los animales, no saber quitarle la muleta de la cara a tiempo, largar las tandas a una barbaridad de pases mal dados hasta el punto de aburrir el respetable y rematando las faenas a destiempo. Mato en sus dos Becerritos, perfilándose al hilo del pitón, para no ejecutar la suerte suprema correctamente, saliéndose este diestro de la misma; de testigo, las imágenes que pongo a continuación.

Hidalgo, este torero se le vio que esta mas rodado en la cara del toro. Le supo este festivalito a un turrón de azúcar, aunque no transmitió en ningún momento al tendido, un torero muy frio toreando y sobre todo, en el momento que le veía una mínima mirada de loS becerritos, desestimaba de seguir la faena por ese pitón, ejemplo más destacado, su segundo de la tarde que por el pitón izquierdo no quiso ni verlo, y eso, que este becerrito era un caramelito y borreguito, aunque no merecedor por ninguna de la circunstancias de una inmerecida vuelta al ruedo que le otorgo un irresponsable palco.

Milagros del Perú, esta novillera tan solo Mato un Becerrito (“el mas pequeñito”). Parece que esta muchacha tiene buen concepto del toreo metido en su cabeza, me gustaría verla personalmente toreando de “Salón”, debe de ser digno de admiración verla. Es inspiración y duende lo que a esta mujer y novillera parece que le corre por sus venas, tan solo hay que verla, sus formas de colocarse y de andar en torero. ¡Pero amig@s!, llega el toro, becerrito en este caso, y todo lo descompone. Tuvo suerte esta mujer, le toco el mejor becerro de la tarde (y fíjense, este el palco presidencial, no le concede la vuelta al ruedo, ¡que injusticia!), metía la cara correctamente, incluso la planeaba, el chirro, noble como una magdalena, transmitiendo, con raza, de menos a más, para dar lugar Milagros, a que este becerrito muriera en este coso, sin irse toreado, con toda una faena por hacerle.

La novillera le podía el miedo, no era capaz de controlarlo. Embrocaba la compostura de torera una vez pasado el animal y casi siembre a una distancia torera-becerrito demasiado separada, tanto que, una pareja de novios agarrados podían pasar entre los dos, torera-animalito.

Siendo benevolente: Un cuarto de plaza (con la banda de música), pésima presentación del ganado para un pueblo Torista (aunque eso sí, los animales bien comidos y con un afeitado para la ocasión, benévolo), temperatura exquisita.

Antonio Carol Gil; oreja y silencio tras aviso. Miguel Hidalgo; oreja y dos orejas. Milagros del Perú; dos orejas y rabo tras aviso.

El primer Becerro, se le dio la vuelta al ruedo, el tercero de la tarde y mejor novillo, al palco se le paso de otorgarle tan merecida recompensa siendo esta merecida por este animal, y al quinto, se le dio la vuelta al ruedo, siendo este un toro soso y con la cara a media altura, teniendo el diestro que provocarlo más de la cuenta para que este envistiese.

Para concluir, una feria 2012 que paso sin más, con más penas que glorias. Parece que este coso de San Benito de Castellar, esta “Gafado”.



No hay comentarios: