TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUIÉN ES JOSÉ TOMAS? UN TORERO BIENAVENTURADO Y UNO MÁS DE LOS MUCHOS QUE HAY…

Me parece una barbaridad y falta de respeto a muchos toreros, las hipotéticas gestas que nos hace el torero José Tomas.

Afirmo y aseguro que hay toreros tan buenos como este, incluso superior a él, en todos los conceptos que queramos ver o atribuir sobre este torero ahora de moda, y para ello, tan solo hay que ir a ver estos toreros (sin tanto tirón comercial) que se anuncian en plazas de toros donde sale el toro de verdad y los encastes que este torero como José Tomas, no quieren bajo ningún concepto torear. De moda porque, donde se nombra el nombre de este torero (José Tomas), los varemos de la audiencia sube por momentos, y esto, todo debido, a un márquetin de alianzas entre manipuladores y especuladores del negocio economista, importándoles tres inmensos “pepinos”, el futuro de la fiesta taurina.

No quiero nombrar ningún nombre de toreros valientes, de toreo puro, quietud, ligazón, arte, etc, por no dejarme ninguno de estos atrás, pero haberlos, los hay, los mismos que hoy están totalmente desolados desde sus hogares, viendo como la manipulación de unos cuantos y de los medios de información, se hacen cargo de difundir una noticia que tan solo les sube la audiencia, mientras al mismo tiempo, discriminamos a todo un sector taurino.

Me gustaría ver a de Galapagar, en una encerrona como la de Nimes, con toros de diversos encastes y ganaderías, sin que se los escogiesen sus veedores y en Bilbao o Madrid. ¡Amigos, esto es punto y aparte y harina de otro costal!

Hoy más que nunca, medios de información y comunicación han diluido y esparramado una noticia sin fondo, pero si con morbo y enganche audiovisual. No hay que abrir mucho los ojos para ver, que medios anti-taurinos y de los que le importa tres “leches” el mundo del toro, han sido los primeros en difundir y lanzar esta hipotética noticia Tomasista.

¿Acaso se han planteado desde la Mesa del Toro en alguna ocasión, difundir la fiesta taurina, como estos especuladores que he mencionado anteriormente han lanzado a Don Escogelotodo?, ¡perdón!, José Tomas. ¡¡¡A la fiesta entonces, otro Gallo le Cantara!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista tus comentarios no son los mas acertados tu sabras tus cosas pero en los reportajes q yo he visto q seran los mismos q tu, y los comentarios en las radios y medios de comunicacion dicen todo lo cpntrario a lo q tu comentas, este señor encumbra el mundo del toro por donde va poniendo todo el arte del mundo. Si fuera morante seria el torero mad grande verdad? Te pongo en la memoria hace tres años en madrid corto 3 orejas saliendo con dos cornadas y en madrid hay muchos entendidos en esta materia o este mundo q es el toro, q saben q en madrid puedes llevar el veedor q quieras q hay no se torean cabras. Espero no te moleste mi punto de vista pero es lo q siento, por cierto jose tomas no es el torero de mi agrado pero cortar 11 orejas y un rabo simbolico (indulto del cuarto toro ) no es moco de pavo

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Es tu decisión, y por tanto es respetable como otra cualquiera. Lo único que se, que para no dejarse lleva y encauzar por los medios, hay que tener los principios muy bien marcados, sobre todo, tener claro que es el toreo y lo que representa para cada uno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los principios los tiene uno desde que nace por naturaleza, y cada uno entiende a su forma lo q es el toreo pero lo q anoche se dijo q ese es el toreo puro el de esencia y no el de edte toro no me vale y lo dejo, ese señor le saca jugo hasta aun desierto seco.

Anónimo dijo...

Estoy con usted, señor del blog, esta parafernaria que rodea a este señor no me gusta, si esos muletazos los da otro, ni nos enteramos, cuando la verdad es que hay muchos que los dan igual, no siempre , esa es la verdad, pero si esto es lo que va a salvar la fiesta, pues que se quede como esta.

Minuto

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Antonio.Es de las opiniones más sensatas que he leido desde la corrida de Nimes.A Jose Tomás ya se le ha visto el plumero y a su apoderado tambien.Personalmente es la primera vez que he visto hacer la ola a los espectadores en una plaza y eso ya dice mucho de la predisposición que llevaba la gente esa mañana.Respecto a los toros mejor no hablemos...Ganaderias todas ellas del monoencaste,y encima de las más flojitas...¿porque no llevó un Fuente Ymbro...?En fin,nunca lo sabremos.Si Jose Tomás quiere hacerle bien a la fiesta que lo haga en Madrid con toros de verdad y con la televisión,entonces si merecerá mi respeto.Un saludo

Anónimo dijo...

HABER SEÑORES ESTO ES COMO EN POLITICA UNOS SON DE UN BANDO Y OTROS DE OTRO NO SE PUEDE, NO PODEMOS ESTAR TODOS DEACUERDO A UNOS LE GUSTA UNA CLASE DE TOREROS O DE TOREO Y A OTROS OTRO Y NO HAY QUE CREAR POLEMICA DE UNA COSA TAN SENCILLA. A MI NO ME GUSTA TAMPOCO JOSE TOMAS PERO RESPETO

Anónimo dijo...

En Madrid en dos tardes y cuatro toros: SIETE OREJAS

¿De que narices están ustedes hablando?

Enaguitas Chico

Gil de O. dijo...

Conforme con su criterio, Sr. Antonio.

El tema de José Tomás es un debate que está encima de la mesa. Tomás merece respeto por lo que hace "aquí y ahora" y eso, amigos, no tiene discusión. Otra cosa es que por sistema traiga sus "toritos" debajo del brazo. ¡Dios, si las figuras de otros tiempos levantaran la cabeza!

El asunto debe centrarse, al menos desde mi perspectiva, en que Tomás no asume la responsabilidad que ante la historia del Toreo le ha tocado vivir cuando reúne todos los resortes, condicionantes y medios para ello: Maneja el marqueting, maneja el único dinero limpio de la Fiesta, torería, valor y conocinientos.

José Tomás impone y lo da casi todo; y en ese casi todo, es dónde tenemos el problema los que lo queremos para nuestra causa:

Echarse el Toreo a la espalda, matando Toros, haciendo temporada en plazas de Primera y con lo más Bravo del campo, con la Televisión, no obscena, de testigo para que sirva de formación a los futuros aficionados, ya que pagar a José Tomás es patrimonio de muy pocos relativamente -cuestión de medios-; incluyendo el reciclado de los toreristas del medio-toro, ya que conocerían la verdad del Toreo, o el Toreo de la Verdad.

Y sobre todo, que obligaría a levantar las cartas a a los malsanos del periodismo, a los indolentes de los atríles malversos en sus conferencias de invierno; a esos aficionados y literatos oportunistas de "mirarse el ombligo" y a los sobregogedores de la prensa instituida, incluyo medios de imagen y los del papel couchè de alto gramaje, con tiradas extenuantes de lector cautivo en las Peñas y en las sociedades culturales del orbe taurino.

Saludos de Gil de O.