TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 1 de marzo de 2012

UN ALCALDE INTENTANDO MANIOBRAR POSTURAS EN CONTRA DE SU LOCALIDAD Y SU PROPIO PELLEJO.

Esto es una carta dirigida a un “Alcalde” de un pueblo. Este Edil, es muy bien conocido por mí y sin mentar su nombre sé, que Él, sabrá que el contexto de esta esquela va hacia su persona. También y porque no decirlo, mucha gente podrá pensar quien puede ser, pero, de momento no diré su nombre ni la localidad que ejerce de Alcalde, aunque poco a poco… si tengo que decirlo lo diré. Como ya he dicho y sigo en mi persistencia, no me callara absolutamente nadie, lo diré todo con pelos y señales.

Esta carta no es una advertencia, es simplemente un primer aviso.

CARTA AL SR. ALCALDE ANÓNIMO:

Sr. Alcalde, para mí, está usted perdiendo todos mis respetos. No le escribo esta carta por gusto, no suelo dedicarme a gorroneo o chantajeo para poder pillar una limosna, ni de usted, ni aun menos de un ayuntamiento que como todos sabemos, están en déficit, esto quiero que lo tenga muy claro. Pero si vengo, a exigirle algo que me corresponde como ciudadano de a pie, y como no puede ser de otra manera o aspecto, yo siempre hablo sobre lo taurino.

A mi usted no me engaña, aunque usted se crea que sí. Es sabido por todo el mundo que lo conoce que dice una cosa al ciudadano para apaciguarlo o convencerlo, para luego hacer todo lo contrario, es decir, una persona con dos caras. Quiero recordarle que el puesto que ejerce como alcalde, no lo tiene depositado en una empresa privada, todo lo contrario, es una empresa pública, este es el motivo el porqué le exijo que actué y haga las cosas como los ciudadanos se lo están pidiendo. Su sueldo más que de sobra bien pagado, se le está dando con el dinero de los habitantes, donde usted gobierna o actúa de alcalde, pero no se le olvide también Sr. Alcalde, que lo sentaron en el sillón un pueblo, al cual se debe, le debe escuchar para llevar a cabo lo que estos habitantes le exijan. Esa es su obligación, de lo contrario, Usted sobra, se equivoco de puesto en el momento que tomo la decisión, presentarse como primer edil para dirigir una localidad. Usted, es el primer edil pero, también tiene al lado suyo otros ediles que aunque estén en otros puestos que no sean el primero, pero lo apoyan en sus decisiones cuando estas son viables, y trabajan quizás más que usted con la diferencia que a ellos le dan una miseria económica comparada con la suya, ahora eso sí, queriendo lo mejor para su pueblo y conciudadanos.

Le voy al grano Sr……..Alcalde, perdón, he estado en un pris de haber puesto su nombre, que sepa que ganas no me quedan y espero de no tener que ponerlo en otra ocasión, por lo que a continuación le voy a comentar; Usted parece ser que no ve mas allá de sus ojos, o al menos es la sensación que quiere dar a demostrar. Tiene encima de su mesa dos ofértones sobre la feria de su localidad, ¡¡y!!, ¡¡que pasa!!, que parece que no les gusta, o más bien que le están complicando la vida con que estas empresas, se preocupen por su localidad, porque mire por donde, esto a usted le molesta, es mucha la vinculación que tiene que esta empresa que usted y yo sabemos, para que le haga los toros en su localidad (la misma del año pasado), ¿será porque de alguna manera a usted le está dando de comer esta empresa del pesebre de ella?, pesebre del cual, muchos alcaldes proclaman a los cuatros vientos que ellos no defraudarían a sus ciudadanos, pero por otro lado, come que te come, o lo que es igual “Dame pan y decirme tonto”.

Cuando gano las elecciones, estas pasadas, sin haber cogido todavía el mando de Edil, ya se estaba viendo con esta empresa taurina para concretar las fiestas en su localidad, sin antes ver otras más ofertas, que su pueblo ignora por completo, como bien le digo, usted quiere quedar bien con todo el mundo diciendo, que hay que escuchar barias ofertas taurinas, haciendo luego de su capa un sallo y cruzándole la cara a sus votantes y ciudadanos. Sus ediles, usted sabe que están totalmente en contra de esta empresa taurina, no les es fiable bajo ningún concepto por el bien de sus fiestas taurinas, y usted, erre que erre, luego quizás seguirá diciendo, que usted no come del pesebre.

En definitiva, le importa muy poco el bien de la fiesta en su localidad, la opinión de su ediles y lo que es más factible y lógico, la opinión de la mayoría de sus ciudadanos.

Yo soy una simple persona, o más bien dicho, un simple aficionado pero, aparte de cómo bien le he dicho anteriormente, de que a mí no me engaña, lo persiguiere allí donde vaya, y cuando usted tome la decisión por su localidad, tanto si es para bien como si es para mal, lo predicare a los cuatros vientos, con pelos y señales sin dejarme ni una coma, todo esto como bien he dicho en otras ocasiones, lo hare publico en todos los medios que estén en mi mano a parte del boca a boca. Contando con que no pierda la confianza de los suyos mismos que según fuentes, parece ser que ya la perdieron.

Y ahora Sr. Alcalde le voy a contestar a una frase que usted lanzo sobre mí en su día, “y a este quien le ha dado vela en este entierro”, ¿Recuerda Sr. Edil? Pues mire que le diga, este entierro es sobre lo taurino, algo que me pertenece defender como aficionado. Y si no quieren que lo molesten o que no participe nadie en sus entierros, vallase a una empresa particular o suya propia y entonces, podrá decirlo con toda la ley del mundo.

Sr. Alcalde, no deje pasar el tiempo para poder firmar un contrato que prevalece sobre sus intereses personales, no deje que un empresario taurino de fuera venga a su localidad, tenga que imponer las cosas que él quiera, por encima de sus concejales e incluso a como usted sabe que hay que hacer las cosas. Pero claro, el plumero se le está viendo, las críticas que hay hacia usted no son pocas, aunque como usted me dijo a mí personalmente el otro día en persona, ¡que no habías sentido tales rumores!. Esta dejando mucho que decir como alcalde de su localidad, primero por estos motivos que quiere realizar con los festejos taurinos en su localidad y segundo porque no es capaz de decirle al pueblo que sin sus concejales no sería capaz de mover un ápice.

A mí, me tiene que demostrar mucho, esa conversación que tuvimos de tu a tu, usted y yo el otro día mediante teléfono, tiene que dejar sentado muchas cosas de las que dijo, así como, ¡que a usted no le da de comer ninguna empresa taurina!, ¡que no tiene compromiso absolutamente con ningún empresario!, ¡que se acogerá en la mejor oferta!, ¡que confiara en su palabra!, ¡que para decidirse por una empresa taurina, debería de coger absolutamente la opinión de todos sus concejales!, ¡que no defraudaría al pueblo en general!; Todo esto está muy bien dicho, pero ahora lo tiene que demostrar, llevar a cabo, y no dar pie a que se me escurran más de la cuenta mis mágicos dedos para escribir noticias que no desearían sus paisanos para sus fiestas taurinas, ni tampoco me haga que me valla a los micrófonos de las Radios o Televisiones locales, para decir lo que no debiese. Demuestre Sr. Alcalde y como usted mismo dice, que las letras encima de un papel pesan muy poco, hágalo real, en este caso con la mejor oferta taurina para su pueblo, que usted y yo sabemos por dónde van los tiros y que empresa ha sido la que más se ha mojado por su localidad y mas fiabilidad tiene y causa como empresa.

Le aseguro, que seré el primero en contactar personalmente con usted en muy breve, bien para darle mis disculpas por ser mal pensado, o para plantearle la pura guerra, dura y cruda. En sus llanas decisiones quedan mis distintas posturas.

Reciba un simple saludo.
Atentamente: Antonio Coronado Román.

1 comentario:

Luis Garrido. dijo...

Sr. Coronado usted lleva toda la razón, pienso que escribe una crítica en general porque, es ilícito que últimamente no se proceda a estos mandamientos que describe entre la corrupción de los políticos, y más de los alcaldes.
Usted, describe en esta esquela, la verdad de lo que está pasando con casi todos los alcaldes. La fiesta del toro en verdad era antes, ahora es, la fiesta mercantil de los políticos, aunque no se pueden encajar a todos en el mismo lugar pues, todavía hay quienes son muy honrados.
Gracias Sr, Coronado por, denunciar tales corrupciones y permítame decirle que, sin mentar a nadie, lo ha hecho con todo el arte que puede tener como un gran torero, por ejemplo Morante.
Suerte amigo y que la fiesta nunca deje de tener dentro de ella ha personas como usted, con dos dedos de frente y sin importarle las lluvias de las criticas, su honestidad con su llana información le hace un gran bien a la fiesta nacional.
De Luis Garrido, un aficionado más de tantos que estamos en el camino, reciban todos los lectores un afectuoso abrazo de mucha amistad taurina.