TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 4 de marzo de 2012

EL PERIODISTA TAURINO DE T.V.E. JAVIER HURTADO EN LINARES, TIERRA DE TOREROS.


Javier Hurtado, un cronista taurino de T.V.E pero, no es uno más de tantos. Lo demostró ayer Sábado día 3 de marzo en la peña taurina de Linares “Tercio De Varas”. Este periodista ha mamado la fiesta taurina desde que tiene uso de razón, sus palabras aparte de salirle de su boca con toda claridad y honestidad, predican toda una gran afición hacia la fiesta taurina.

Como profesional de su profesión, y mas como se desenvuelve hablando, puedo decir al igual que todos los aficionados que asistimos a esta conferencia taurina, que en solo dos horas y media toco casi todos los palillos de la fiesta, los pros y las contras de ella, pero eso sí, sin insultar o menospreciar a nadie, dejo a cada cual en su lugar y como bien digo, con todo el respeto a la mismísima fiesta que le puede caracterizar a un buen aficionado como demostró ser el Sr. Hurtado.

Nos empezó enfocando esta conferencia, como se empezó llevando a cabo las primeras informaciones periodísticas taurinas, para seguidamente afirmar que hoy en día casi toda la información que se está dando es absolutamente “Descafeinada”, pues todos los portales taurinos o revistas donde se informa sobre lo taurino, son al fin y al cabo sustentadas con la publicidad de los propios profesionales del mundo de toro con su publicidad, y como dijo Hurtado “¿quien habla mal, de los que mantienen un medio?”. Por esta causa expuesta, Hurtado defendió a la Bloguera taurina, pues dijo, “a esta gente no se les manipula, y unas veces con mas acierto que otras pero, todo sale a la mismísima luz en toda su integridad”. Destaco Hurtado diciendo que los blogs taurinos es, una nueva ventana para poder abrir afición hacia la fiesta, pues son como vasos sanguíneos que germinan del boca a boca, de aficionado a aficionado, de amigo a amigos, y de simples personas a curiosos que se informan por estos blogs haciendo afición al mismo tiempo.

El invitado a la conferencia, el Sr. Hurtado, hablo de muchas más cosas, como, las caídas de los toros en la plaza, diciendo que este es un punto que hace unos años era un grave problema porque no se daba con la solución pero, después de muchas investigaciones veterinarias y de laboratorio se ha visto con bastante claridad que todo este problema procedía de la alimentación al ganado bravo, pues es un caso zanjado aunque todavía se sigue investigando pero, el resultado se puede ir viendo que cada vez se caen menos los toros. Se le pregunto sobre el G.10, y bueno, Hurtado se quiso inclinar más hacia la parte de los toreros pero eso sí, dejo bien patente que no era el momento para exigencias y también, resalto diciendo, que los toreros del G-10 han podido acertar en su planteamiento de exigir sus derechos audio visuales pero, se han equivocado completamente en las formas de cómo llevarlas a cabo. Y como no, se le pregunto el porqué de no retransmitir corridas de toros en un canal totalmente público como es, el de T.V.E, Hurtado fue muy claro y no le tembló para nada el pulso para decir con pelos y señales el porqué. Dijo que el peor problema que puede tener la fiesta nacional es dar con un presidente del gobierno Anti Taurino, y esto es lo que resalto el cronista, diciendo que el Ex Presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, es totalmente anti taurino, dándoles pie a los políticos Catalanes y obedeciendo a la clausula de no retransmitir corridas de toros en canales públicos que le obligaron estos Catalanes para que ellos les pudieran dar su boto para aprobar los presupuestos Españoles, de esto estamos hablando en el año 2006.

Hurtado dejo claro y patente las distintas aficiones de España, como que de Madrid hacia arriba de la península es una afición totalmente diferente a la de Madrid hacia Andalucía. Este es el motivo que expuso sobre la mesa, para que todo el mundo sepa distinguir sobre la afición de Madrid por ejemplo como las de otras plazas. Ni se puede aplicar las exigencias de el aficionado de Madrid en las demás plazas españolas pero, hay que respetar el punto extremista de esta afición de las Ventas, porque de lo contrario en este coso se perdería la verdad, el pose y la solera de la primera plaza del mundo en exigencias como por ejemplo, que el aficionado de las Ventas, no permite que se toree fuera de Gacho, se toree de Perfil o no se le sepa dar las Distancias adecuadas al toro. Resalto el periodista que el toreo en sí, está abierto a muchos campos y no podemos ni permitir ni de imponer que el toreo es de una manera u otra, pues cada cual puede sentir o entender el toreo de diferentes maneras, algo que le da amplitud, fuerza y abre los abanicos a la fiesta y a sus aficionados.

Una velada totalmente taurina, donde se llego al total ambiente de relajación y mano baja, al igual que se torea pero, todo esto fue porque los allí presentes teníamos en el gran ruedo de la peña “Tercio de Varas” un gran profesional de su profesión, amante y un total defensor de la integridad y la fiesta brava. ¡¡Gracias Hurtado, gracias a los componentes de la peña Tercio de Varas, gracias a tod@s los aficionados que nos reencontramos en este emblemático lugar…!! sin duda alguna en esta noche recibimos todos los asistentes un “Chute” mas de afición y sobre todo de entender el toreo y de amar un poquito más si cabe a la fiesta. “GRACIAS A TOD@S EN GENERAL, GRACIAS POR TODO”.

EL PRESIDENTE DE LA PEÑA DÁNDOLE UN SIMBÓLICO RECUERDO
DEJANDO EL SR. HURTADO SENTADO SUS FELICITACIONES A ESTA PEÑA POR ESCRITO
UNA IMAGEN DE CURRO DÍAZ TOREANDO EN LINARES


TRES AFICIONADOS DE CASTELLAR (JAÉN) CON JAVIER HURTADO
CON EL NOVILLERO SIN CABALLOS PEPE VIEDMA
AFICIONADOS DE CASTELLAR Y BAEZA JUNTO CON EL NOVILLERO PEPE VIEDMA
ESTA MISMA NOTICIA EN EL APARTADO DEL PERIODICO DEL CONDADO DE JAÉN "EL CONDADO AHORA"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por vuestra asitencia.

Cuando preparamos un ciclo de tertulias, pensamos en personas que nos puedan "contar" cosas y que podamos beber de buenas fuentes y ampliemos conocimientos.
Unas veces sale bien y otras menos bien, depende mucho de la predisposición de los tertulianos y otras veces de lo que el aficionado seamos capaces de extraerles con las preguntas, pero sobre todo que haya buena disposición por el tertuliano, y anoche fue excelente la del Sr. Hurtado y nos sorprendió a todos, como bien dices tú con su toreo de mano baja en el uso de la papabra, y tratando absolutamente todos los temas que se le preguntaron sin retrasar la pata en ningún momento.
Toreo del bueno, y es una satisfacción para nosotros que los aficionados que os desplazais de otras plazas disfruteis a la par nuestra, y os sintais como en vuestra casa, que lo es.

Saludos
Luis R.