TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 8 de marzo de 2012

BAEZA PERDIÓ EL NORTE CON SUS FIESTAS TAURINAS.

Esta es la manera de torear estos torerillos de pacotilla, a dos metros del toro.


Baeza, una ciudad donde han pisado los más grandes del toreo, claro, cuando estos empezaban o toreaban el toro, no el morucho que se está lidiando en muchas plazas como esta de Baeza.

La verdad que no se entiende como se puede montar un festejo taurino con toreros mediocres, o más bien de interés y tirón taquillero pero, para luego decepcionar al público en general, pues estos toreros de los que estoy haciendo mención, no han sido ni serán capaces de ponerse delante de un animal bravo, de los de verdad, de los que se pone un torer@ de los pies a la cabeza.

En esta localidad de Baeza (Jaén), se ha presentado una corrida de toros para el día 7 de abril, sábado gloria. ¿Acaso pretenden llenar la plaza con este cartel?, o ¿sobre mantener la fiesta taurina en este coso?

Fran Rivera “Paquirri” y el Fandi con toros de la casa de los Rivera Ordoñez. ¿Me pueden decir que montaje es este? Qué triste, que pena, ¿Dónde están los toreros que de verdad saben torear, y quieren abrirse el camino?, ¡sí!, hablo de estos muchos toreros que están apartados, y por culpa de los de siempre, no son vistos en las plazas de toros y aun menos conocidos pero, de los que el público está reclamando desde hace bastante tiempo por el bien de la fiesta. ¡Vaya tela!, imagínense que clase de toro se podrá ver este día en este coso, ¡imagínense! Lo que le gusta torear a estos dos Fran y Fandi, en plazas donde no se le exige por falta de entender de toros y falta del buen aficionado, donde le ponen el torito que a ellos le gusta, bajo, terciaito, sin cara apenas y pasado por el barbero con la sierra bien afilada.

A mí, que no me esperen en este día, pues como si no tuviera otra cosa que hacer, ver mantonear a unos toritos manipulados y hechos a media. El fracaso esta visto ya en este día, si en plena feria con estos cartelitos no va nadie, no sé qué es lo que pretenden ahora con este montaje. Buscarle a la fiesta un lugar que no le corresponde en esta ciudad de Baeza.

Ahora, una corrida bien presentada, o lo que es igual, lo que Baeza le corresponde por su plaza, “un toro bien presentado”. Y poner unos toreros que aunque para alguna gente no le puedan ser conocidos pero, los mismos aficionados podremos hacerle eco de ellos, la prensa taurina, pondría a esta ciudad y su coso en el lugar que le corresponde, para en otros festejos venideros en esta ciudad ir dándole el lugar que siempre le ha caracterizado a esta plaza y a su buen público.

Fíjense, si se pueden poner toreros en unos carteles para esta localidad y sabiendo torear, de los que piden y quieren un colaborador en la plaza, a un Toro Bravo. Pondré el nombre de algunos toreros, para que a ustedes los que no son aficionados sepan que existen muchos toreros que no se les quiere dar paso, y al mismo tiempo, ver como rechazando a estos futuros toreros, estamos dejando la fiesta taurina como un pozo sin agua y sin toreros nuevos.

Esaú Fernández, Serafín Marín, David Galván, Miguel Ángel Perera, Ángel Teruel, Leandro, Morenito de Aranda, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Iván Fandiño, David Mora, Salvador Vega, Javier Castaño, Oliva Soto, Jairo Miguel, Alberto Lamelas, José Carlos Venegas, Luis Vilches, Mari Paz Vega, Javier Valverde, Diego Urdiales, Joselillo, Paulita, Emilio de Justo, Santiago Ambel Posada, Serranito, José Luis Moreno, Daniel Luque…etc…etc…etc…

Esta misma corrida del día 7 de abril para Baeza, se quita del cartel a estos dos toreritos de toritos descafeinados y moruchos para poner a dos de estos que he mencionado, se vería una corrida de toros en todo su esplendor e integridad, y como no, el precio del billete de esta corrida, sería totalmente la mitad de lo que en este día pueda valer una localidad para su acceso, uno de los factores más importantes que le está pasando muy buena factura a la fiesta.

6 comentarios:

J. Cisneros dijo...

Amigo Antonio, tienes toda la razón en tu planteamiento, pero ya sabes. Aquí existen varias fiestas, en la que a nosotros nos gusta no encajan estos toreros, no por nada, saben torear, como no van a saber, y si llega el caso hasta lo hacen bien, pero han escogido el camino cómodo y fácil, y como además llevan mas gente a la plaza que todos los que tu has nombrado porque lo que no sale en la tele no existe.
¿Que ha pasado con Padilla? ¿Es que no hubo anteriormente cogidas similares como Sandín o Vázquez?, pero el marketing es el marketing; y con esto no quiero quitrle importancia a un torero como Padilla.
En fin Antonio que esto es muy largo y creo que no tiene arreglo aunque hay que seguir luchando por ello. Yo por lo pronto el dia 8 a Madrid, a ver toros, que es de lo que se trata. Toreros, aparte de Curro, torean Juan del Álamo y Victor Barrio. Pon este cartel en cualquier pueblo de la provincia y verás quien van. Este es el verdadero problema de la Fiesta o por lo menos uno de los grandes.

Anónimo dijo...

MUCHA RAZON SR. CISNEROS, EL MORBO ES EL QUE MANDA. PORQUE QUIEN VA A ESTAS CORRIDAS PERSONAS AGENAS A LA FIESTA

pedro bustos dijo...

no estoy de acuerdo con vosotros cuando se trata de luchar por la fiesta no se trata de tirarle piedras a una clase de toreros que por su categoria a por su manera de ver el toreo no corresponda con la vuestra yo respeto a todos los toreros, ahora depende si me gustan ellos como torero
para ir a una plaza a verlos es diferente pero no por ello los llamo torerillos de pacotilla
por que sino ¿por que no os poneis delante de un torito como el de ellos?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Pedro, perdona que te discrepe. Creo que no has entendido el mensaje de este post y te explico de su contenido, algo por encima.

Primero decirte que, llevas toda la razón, a todo el mundo que se pone delante de un toro tiene su respeto, al igual que un policía que se juega la vida por defendernos a los civiles de a pie. Son muchas las profesiones de riesgo las que existen, pero no por este mismo motivo tenemos que alabar a los toreros, es una profesión más, a la que nadie le llama para entrar en ella. Este es el motivo el poque se le exige, al menos como aficionados que somos los que le pagamos por que realicen su trabajo, o como tú mismo, le puedes pagar a un albañil para que te limpie un tejado. Estos dos trabajos conllevan sus riesgos, y los dos son pagados, uno de una manera inferior a otra, pero bueno, no por este motivo, ni voy a desprestigiar a un albañil o a un torero, porque ese no es ni será nunca me planteamiento.

Pedro, lo que yo me refiero es, lo mismo que todos los aficionados siempre estamos defendiendo, que no se puede dar lugar a poner siempre a los mismos toreros en los carteles, pues lo que hoy en día se está viviendo con la fiesta, jamás ha existido, ¿o acaso Pedro no te das cuenta que cada vez se dan bastantes menos novilladas, tanto sin picadores como con picadores?

Creo que te has confundido con mi opinión pues, yo pienso totalmente igual que tu, pero creo también que estarás de mi lado, no podemos pretender de que siempre sean, sota, caballo y gallo en todos los ruedos españoles, ya sean en unas plazas de relevancia como las que no.

Todo esto, la culpa la tienen los propios toreros y la gente de su entorno, apoderados, ganaderos y demás, porque desde los organismos que llevan a cabo para organizar festejos, como por ejemplo los ayuntamientos, lo normal es que no se entienda de toros y tan solo pretender que vallan a sus plazas de toros aquellos toreros que aun siendo mediocres, sean conocidos por la televisión. Cosa que tu y yo sabemos que, este no es el camino. Se puede montar un festejo de estas características en una feria pero, no pretender que toda la una feria de una misma localidad o ciudad sea dentro del mismo sentido o rumbo.

Gracias Pedro por tus inquietudes y un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr Bustos:

desde el respeto siempre, a vd. y a todos los toreros, pero para defender la fiesta, la premisa más importante, para mi, es el Toro. Lo que creo que estamos todos de acuerdo es que donde van este tipo de toreros, no va el toro, estamos hartos de verlo, si de verdad quieren defenderla, que además de matar Domecq, que maten Santa colomas, Veraguas, algún miura de vez en cuando, albaserrada, cuadri, etc. No digo todos los días, pero por lo menos que de vez en cuando lo hagan para demostrar que están donde están porque pueden con todo tipo de toros.

Saludos
Luis R.
Linares

pedro bustos dijo...

luis R. a dia de hoy lo que le importa a un empresario es que la gente que va a la plaza pague y se vaya contenta, lo que quiero decir que si esa gente es la que vende es la que ocupe la posicion en la plaza, a mi tambien me gusta el toro bien presentado, que no quiere decir harto de kilos y no se pueda utilizar ni para un muletazo. el problema que estamos muchos que nos gustan los toros pero hay otros muchos que no entienden de toros, yo lo que quise decir que la gente va a lo que vende , un saludo