TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 20 de noviembre de 2011

PROBLEMAS DE LA FIESTA TAURINA; CRISIS ECONÓMICA

Las dos caras que tienen la mayoría de las personas que manipulan la fiesta taurina. Dicen un cosa y hacen lo contrario.



La bajada de espectadores ha sido evidente en casi todas las Ferias y han quedado muchos toros en el campo. Todos están de acuerdo en que la actual situación económica de la Fiesta es insostenible pero ningún sector profesional admite reducir su participación en los costos. Algunos empresarios franceses han planteado disminuir un 20% de los honorarios de los toreros y ganaderos: éstos, como era de esperar, han puesto el grito en el cielo. Ese tipo de medidas nunca han funcionado, cuando ha habido un diestro que de verdad mandase: Sánchez Mejías, Belmonte, El Cordobés... La libertad de contratación es necesaria. Pero, si no bajan los precios de las entradas, será muy difícil que los jóvenes acudan a las Plazas.

¿Quién le pone el cascabel al gato?; Que empiecen a ponérselo quienes quiera o puedan, pero basta ya de demagogias baratas y den el primer paso ¡ya!, no quieran como siempre, dejar la culpa o que solucionen los problemas; Como de costumbre, “El aficionad@”.

No hay comentarios: