TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 1 de noviembre de 2011

LA EMPRESA DE TOROS DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VÉLEZ, SALE ¡“PIES PARA QUE TE QUIERO”!, DEL COSO TAURINO DE LUCENA (CÓRDOBA).

La sociedad de propietarios de la plaza de toros de Lucena (Córdoba) ha anunciado que la empresa taurina Sevillana Juanconfer SL no continuará al frente de la gestión del coso. Po lo que a partir de este momento comenzará una ronda de conversaciones con aquellos empresarios taurinos interesados en gestionar la plaza de esta localidad de Lucena.

Esta empresa taurina está encabezada por el empresario taurino de Utrera, Juan Manuel Rodríguez Vélez, el mismo que regenta ya desde hace unos años la localidad cercana a mi localidad, Santisteban del Puerto, de la provincia de Jaén.

Esta empresa en este año 2011 había firmado un contrato por dos años seguidos, para llevar y organizar la plaza de toros de Lucena. Pero por incumplimiento del contrato, la sociedad propietaria de esta empresa taurina, ha denunciado el contrato de este empresario, quedando de esta manera el pliego abierto para este año nuevo 2012.

Las empresas taurinas, que mal andan, mal acaban. Este empresario es, uno de los que le gusta hacer movimientos de carteles a última hora, como por ejemplo ha hecho en esta plaza de toros de Lucena por sus fiestas de Septiembre. Veo muy lógico, y sobre todo aceptable, lo que ha decidido hacer con denunciar el contrato, con muy buen criterio los propietarios de este coso. Bajo ningún concepto, y ahora menos que nunca, debemos de levantarle ni un ápice, la mano, a estos empresarios que pretenden engañar al público, con la manipulación de carteles, toros y otras cosas, que aunque ahora no vengan a cuento de esta feria, pero que los aficionados sabemos más que de sobra, sobre todo con estos empresarios, que tan solo les importan lo económico, aunque conlleve con ello, un desencanto en la afición taurina y al mismo tiempo desánimos y desengaños por parte del aficionado en contra de la fiesta.

¡Empresarios, caducos en el oficio taurino, que aunque en algún día y momento pudieron ofrecerle la cara positiva a la fiesta, pero hoy por hoy, tan solo es daño lo que les proceden a la fiesta! Empresarios y empresas taurinas de estas magnitudes e ideologías en contra de la fiesta; D. E. P.

2 comentarios:

Gabriel Luis García Callejón dijo...

Sr.Boquerón. Los anteriores empresarios ¿Porqué dejaron la Plaza?
Sencillamente por que el público que tiene que pasar por taquilla, no lo hace en la cantidad necesaria para que un festejo no que sea rentable, sino que no sea ruinoso. Todos sabemos, aun viviendo tan lejos como
Berja (Almería) que son excesivas las personas, entre ellas Usted.,que no pagan en laPlaza de Toros de Lucena.
El error de Juan Manuel Rodriguez Velez no ha sido modificar el cartel, lo fué el atreverse a organizar la Corrida.
Saludos taurinos.
Gabrieluisberja

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En verdad le reconozco que hay mucho gorrón suelto y que no quiere pagar las entradas, tan solo les interesa entrar gratis a las plazas de toros.
Bien. Dicho esto, primero le digo que yo personalmente no conozco la plaza de toros de Lucena, quiere decirse que mal empieza usted con sus equivocaciones y mencionando cosas que quizás no deba ni decirlas. Segundo le digo que yo donde voy pago mi entrada, de ejemplo le voy a dar una noticia para su información. Este año por la feria de San Lucas en Jaén capital he ido dos días a dar papeles para recoger firmas de la I.L.P de Cataluña, para poder entrar, tanto yo como mi mujer que me estuvo ayudando, pague 110 € cada día por las dos entradas, para que nadie me pudiese decir que yo estaba de gorroneo. Y si duda, llame al Canal Sur Radio, que sin yo saberlo Juan Ramón Romero me hizo o homenaje al respecto, pues se informo que estaba repartiendo los papeles de la I.L.P a todo el mundo que entraban por las puertas de la plaza y pudiendo entrar gratis, pague mis entrada, de mi mujer y mía. Tenga usted cuidado con lo que dice, sin antes poder contrastar las cosas.

Y si Juan Manuel Rodríguez cambio los carteles, fue por lo que usted dice, porque no iba nadie a los toros. Pero para eso hay que ser primero un profesional taurino y competente al mercado de las empresas que pudieran competir en esta plaza de Lucena, no presentando una cosa para luego hacer otra, pues ya sabía este empresario lo que le podía ocurrir, que nadie fuese a los toros. Pero con la única diferencia, que todas esas personas que depositaron esas entradas en ese cartel antes de hacer este empresario sus momentáneos cambios, se vieron dolidos y engañados, aun pudiendo después cambiar una entrada como contempla el reglamento.

Un saludo taurino y lo dicho, cuidadito con lo que dice sin antes tener fe de lo que dice. Más bien pregúntese usted que es lo que hace antes de entrar a una plaza de toros, si pasa por taquilla, o por el típico gorroneo…… por cierto cosa que me da absolutamente asco y sobre todo define a la gente como personas. Gracias.