TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 25 de noviembre de 2011

CORRESPONSALES TAURINOS MANIPULANDO NOTICIAS SOBRE LA INTEGRIDAD DEL TORO Y CULPANDO AL AFICIONADO DE SUS AUSENCIAS A LAS PLAZAS. "POR UNAS ENTRADAS"

En este blog podemos compartir un espacio donde se defiende la fiesta taurina, el toro, el torero, aficionado y todo el mundo que tenga que ver con el mundo de la tauromaquia, pero sobre todo y aparte de compartir este blog con toda persona que sepa respetar la fiesta taurina, aquí, desde este aficionado que os escribe e intenta defender la fiesta en todo momento y lugar, siempre estaré por encima de todo lo que represente la fiesta y este a su favor, y en contra de la manipulación de la integridad del rey de la fiesta “El Toro Bravo”.

Hace unos días, en un programa televisivo y local de Úbeda, retrasmitían un episodio habitual y semanalmente sobre la fiesta taurina, en definitiva, un programa de toros. Hasta aquí, todo perfecto, la sorpresa de todo aficionado llego cuando; El señor presentador de este programa nos deleito con unas mentiras tras de otras, no daba crédito yo personalmente lo que mis oídos estaban sintiendo de este pobre presentador. Pobre, ¡sí!, pero de espíritu, realidad y sobre todo el engaño y ocultamiento que pretendía en ese momento de ocultar sobre la verdad de la integridad del toro, en concreto se refería de las ferias acontecidas en 2011 en la provincia de Jaén.

El señor “Ricardo Sancho” y presentador de este programa de toros llamado Tendido Diez, el cual es retrasmitido en diferido los jueves por la noche, pensábamos los aficionados que apoyaba la fiesta taurina, que una persona con la edad de este señor y sobre todo con la poca preparación de periodista, por no decir ninguna, pensábamos los aficionados que a esto no se le podía dar importancia, siempre que los conocimientos al mundo del toro estuvieran por encima de cualquier estudio de universidad. Todos sabemos que en el mundo del toro, hace más la veteranía de aficionado y vivencias dentro del mundo del toro que unos simples estudios periodísticos. Pero este presentador, nos tenía engañados a toda la afición que de cierta manera nos preocupamos por la integridad de la fiesta y en concreto con su defensa y pluralizar, aunque algunos se empeñen que no, pero siempre será parte de nuestra nación y sus costumbres, simplemente por ser una cultura más.

Pues bien, por muy aficionado que uno sea, o compromisos con empresas, toreros o a saber con quién, no se puede aprovechar unas personas de estas características, para decir a los cuatro vientos lo que él sabe que no es verdad, pero la mejor manera de quedar bien con todo el mundo y sector taurino, ya no es por quedar mejor o peor con nadie, sino, para que el año que viene no le cierren las puertas de las plazas de toros, para que entre como lo está haciendo hasta este momento, gratuitamente. Que me parece muy correcto, que un corresponsal taurino tenga que entrar gratuitamente a los cosos para poder darle pie a las noticias taurinas, pero no por ello, debemos de manipular las noticias, y más si esta es sobre la integridad del toro, cuando la inmensa mayoría de aficionados, siempre la tenemos en la boca. No por gusto Sr. Sancho, sino por defensa, primero del toro bravo y seguido de la verdad de la fiesta.

Como bien he dicho anteriormente, no puede en ningún caso y menos de manos de un corresponsal taurino manipular la verdad sobre la integridad del toro bravo. Este Sr, dijo públicamente que en general, el toro bravo que este año había salido a los ruedos de las plazas de toros de la provincia de Jaén, había salido con un punto más de trapío, y con bastante más cara. Hasta hizo alusión y dijo, que en algunas plazas de esta provincia se había metido toros por encima de la categoría de dichas plazas de toros.

¡Mire usted Sr. Sancho!, yo lo respetare siempre que usted me respete a mí, ¿sabe cómo?, respetando primero, al Toro bravo y luego al Aficionado. Cosa que lleva un tiempo dando pinceladas de que no es así, pero si ya faltaba poco, en el sitio que puso el otro día en su programa taurino, la mentira sobre la fiesta en nuestra provincia. Si usted no se considera de esta provincia, yo, al igual que muchos aficionados ¡Sí!, y no es otro el motivo, el que usted me respete a mí y toda la afición de Jaén. Respetando al toro, aficionado y sobre todo diciendo la verdad sin manipulación de la información, cosa que creo que no viene bien a la fiesta y menos a usted, encima con los tiempos tan desagradables que estamos pasando con la fiesta con esta dichosa crisis económica.

Espero, que sepa rectificar y en su mismo programa le dé a esta noticia su verdad, porque aquí le pongo unas muestra de unas imágenes tomadas en algunos toros lidiados en nuestras plazas de toros de la provincia de Jaén, en concreto parte de estas imágenes son de su pueblo, Úbeda. Tan solo se han lidiado toros íntegros este año en algún día de la feria de San Lucas de Jaén capital y Sabiote.

Sabiote, una plaza donde la gente acude a la plaza año tras año, porque saben que van a ver un toro integro. En esas plazas donde se lidia el toro desmochado, como por ejemplo donde usted reside, en Úbeda, cada año va menos gente a este coso. ¿Sabe porque le digo esto?, porque me parece una falta de respeto, el que usted ha tenido con toda una afición, como puede ser la de toda la provincia de Jaén, por echarle usted siempre la culpa al aficionado desde su programa, por no apoyar a la fiesta, por su ausencia a las plazas de toros. Como se nota que a usted le da totalmente igual ver toros desmochados, simplemente porque no le duele el bolsillo, ¡ya sabe!, por entrar gratis a los toros todos los días, cosa que los aficionados tenemos que pagar todos los días que vamos a ver una corrida de toros una entrada muy respetable, para que usted y muchos corresponsales como usted puedan entrar gratis a los toros, para que de cierta manera podáis difundir unas noticias a favor de la fiesta nacional y darle vuestro apoyo en la medida de lo posible de cada uno. Pero con la única diferencia, que todos los corresponsales taurinos nos os merecí esa entrada gratuita a la plaza. No por eso, los aficionados podemos criticar a un sector de difusión a la noticia y defensa de la fiesta, porque cumplen con su trabajo y en la mayoría de los casos con sus sentimientos y algo que lo viven por encima de una mentira destructiva y falta de respeto al respetable, como lo a echo usted.










2 comentarios:

navero dijo...

repasado con radial...jejej..explicame eso boqueron...xq mira q arreglao toros y es la primera vez q oigo eso...jeje

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

No debería de haber echo caso omiso de tal incoherencia expuesta, y aun menos con ese retintín de ironía. Pero de todos modos, para que a nadie le quepa la duda una vez vean tu frase de tan poco fundamento y credibilidad, aquí en este mismo blog he hecho un nuevo post, donde se puede ver dicha imagen (MAQUINA-RADIAL) en las labores cotidianas y manejo del dichoso afeitado al animal bravo. La imagen que he puesto habla por sí sola. Por no ponerte un video. Me parece una crueldad lo que se les hace a los animales bravos, córtale un pitón. En definitiva la integridad, la verdad de la fiesta…..

Aunque lo dicho, tu de esto y de capaz ranas, estas pez