TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 25 de mayo de 2011

SAN ISIDRO, SE CAE POR EL PRECIPICIO Y SIN RUMBO.



Todo el mundo y sobre todo los aficionados esperando con gran entusiasmo la llegada de San Isidro, su feria taurina. Y me pregunto yo ¿y para qué?, una feria sin duda alguna la más importante en cuanto repercusión hacia los toreros y ganaderías, un lugar donde siempre han estado todas la ferias importantes pendientes a los triunfadores de San Isidro para ponerlos en sus ferias, por el gran auge taurino que siempre ha tenido esta plaza en cuanto impulsar a los toreros y ganaderías.

Hoy por hoy, lo único que nos está quedando de esta tan emblemática feria y su plaza, tan solo es su buen ambiente que se crea antes de las corridas de toros y su gran monumento artístico que conlleva esta gran plaza de toros junto a su gran infraestructura realizada en ella.

No todos, pero muchos de los aficionados que suelen frecuentar esta plaza, están echando a perder totalmente su verdad hablando taurinamente. Cada día exigen un toro más grande, no es esto lo más lógico según en qué encastes, ningún toro puede bajar de los 500 Kg, cuando la carne y el volumen tan solo le viene bien al carnicero, de ver en el marcador un toro inferior a este peso mencionado, la bronca está garantizada, y digo yo ¿es que la bravura está reñida con el peso?, por supuesto que no. Cada día respetan menos a los toreros, quieren marcarles estos aficionados a los toreros lo que quieren que hagan en cada momento, claro pasa luego lo que pasa, los toreros principiantes se ven confundidos con su toreo que llevan en su cabeza o artístico, y los toreros ya formados profesionalmente, casi pasan de esta plaza de toros, que un día hacían y montaban una feria que esta se llamaba “Feria De San Isidro”, hoy por hoy, esta feria de poco entendimiento (llamémosla así), esta llamada cada vez más al fracaso.

Entiendo que en esta plaza se tengan toreros preferidos al igual que pasa en otras, pero por ser llamada como la primera plaza de toros del mundo, la vara de medir debería de ser por igual para todos, tanto en toreros, empresarios que pasen por ella, ganaderías etc.

Como bien digo, una plaza junto a su feria de San Isidro, cada vez menos valorada, tanto por los medios audiovisuales, como por los aficionados. Una afición que debería de dar ejemplo, y están para recibir de él. Espero que por lo menos en esta plaza llamada primera del mundo, esto valla cambiando para bien, nos dejemos de exigir a los toreros lo imposible, y sepamos coger un toro bien hecho, armónico y con toda su seriedad como esta plaza se merece, pero nunca, y digo bien, nunca bisontes y rinocerontes, mansos y sin condición alguna de poder investir.

Creo que esta plaza de toros está pasándole factura por una afición, o que no le corresponde, o que en cierto modo esta, muy, pero que muy equivocada.



SAN ISIDRO CADA VEZ SE DERRUMBA A MÁS VELOCIDAD.

2 comentarios:

aficionado dijo...

Un extraordinario segundo toro de Alcurrucén, posiblemente el de la Feria, una faena de oreja a este animal de Sebastián Castella -a la postre vencedor de la Oreja de Oro- y una notable confirmación de alternativa de Joselito Adame han sido las claves de la Corrida de la Prensa. Miguel Ángel Perera, con la suerte vuelta en sus lotes de la feria, estuvo por encima de dos toros complicados.

El segundo de Alcurrucén, de nombre 'Arrestado', ha sido un toro extraordinario, puede ser el de la feria. De preciosas y familiares hechuras la única pega es que salió suelto del peto. En la muelta fue fijo, profundo y con gran longitud de embestida. Sebastián Castella inició bien, doblándose por abajo. Mantuvo ese buen tono su conjunto pero sin alcanzar el sobresaliente hasta las dos últimas tandas por el derecho. Tras estocada paseó una oreja. El cuarto, también muy bien presentado, manseó en varas y esperó en banderillas, aunque en la muleta tuvo opciones si se le enganchaba en la corta distancia, con una embestida humillada y transmisión. Castella hizo un esfuerzo buscándole las vueltas durante largo rato pero sin llegar a prender.

Joselito Adame ha confirmado su alternativa de forma firme y seria con el también serio primero, muy en el tipo de la casa que humilló ya de salida aunque manseando. En el inicio de faena el toro le zancadilleó, derribándole, tras lo cual firmó Adame dos tandas al natural -una en cada mano- realmente buenas, aprovechando la humillada condición del toro. Luego la faena y el animal vinieron a algo menos. Labor realizada toda en un palmo de terreno en los medios y plena de disposición. La espada cayó mal e hizo guardia y fue ovacionado. A aún mejor nivel rayó Adame en el sexto, un feo y manso -el peor de la tarde- que nunca humilló ni tuvo celo. El mexicano le ha sacado más partido de lo que tenía el toro. Muy bien, Joselito, pegándose un arrimón y tras casi entera en buen sitio fue ovacionado tras leve petición.

El esfuerzo de Miguel Ángel Perera toda la tarde fue en vano. El extremeño le dejó la muleta muy puesta al tercero, pero no hubo opción de más. Al final del trasteo el de Alcurrucén le puso la zancadilla y le pudo haber herido en el suelo, pero por suerte no hizo por el torero y Perera se libró. El quinto fue el más serio pero a la par bien hecho. Fue un animal complicado, con muchas teclas por tocar. Perera muleteó muy limpio, mejor por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el animal tendía a embrocarse al cuerpo del torero. Muy serio Miguel Ángel pese a contar con la contra de un sector del público. Volvió a matar mal y fue silenciado.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Siempre que vengan comentarios desde el respeto y sobre todo siendo comentarios informativos hacia el mundo del toro, los publicare. No sería coherente si no lo hiciese así. Últimamente hay cierta persona que está mandándome el resultado de los festejos acontecidos en Madrid, concretamente la feria de San Isidro en las Ventas, lo veo muy bien y sobre todo positivo, si esta persona sigue mandándome los resultados de esta plaza o otra, sea cual sea, yo, los siguiere publicando. Ahora, podíamos darle a los asiduos de este blog, el enlace de las noticias taurinas del periódico el Mundo, que es de donde esta persona copia y pega sus redactadas noticias. No es que esto sea mal o este peor, ¡no!, todo lo contrario es un privilegio poder contar con personas que se preocupan y apoyan al mundo del toro, para mí es un honor poder publicar estas noticias, pero, que también sepan la gente y asiduos a este blog de donde proceden dichas noticias taurinas.

Gracias, y un saludo para este Aficionado, que tanto se afana por que conozcamos las noticias publicadas por este periódico “El Mundo”, hacia el mundo del toro. “Deberían de existir más aficionados como Usted, se lo digo de todo corazón”.

Gracias por su detalle.