TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 30 de mayo de 2011

PACO OJEDA REAPARECE, Y OTRO DE SU SAGA LUCHA POR LA VIDA.

Este hombre dice que vuelve a la cara del toro, una decisión que al parecer lleva tiempo tomando. Su suegro José Luis Marca ha sido quien ha dado el primer paso para comunicar a los medios, que Francisco Ojeda, vuelve para torear unas tres corridas de toros a pie y otras tres a caballo. Recordemos que Paco Ojeda siempre ha estado vinculado al caballo y de echo estuvo casi a lo último de su carrera unos años toreando a caballo, aunque para él y aun respetando por encima de todo el toreo a caballo, pero siempre ha predominado en su carrera el toreo a pie por ser un toreo más puro y cosa de dos, lo que el toreo de caballo, siempre ha dicho el que ha sido cosa de tres y no estás nunca cara a cara con el toro.

Esperemos que la reaparición de este Maestro sea para bien, sabemos más que de sobra que este torerazo no viene a enseñarnos nada y aun menos a demostrar lo que en todo lo largo de su carrera, no haya hecho. Pero, sí reaparece para sentirse torero delante de la cara del toro, y nosotros los aficionados poder contemplar, satisfacernos, y gozar de su toreo artista, de mucho valor y sobre todo de un toreo muy personal.

Sin duda alguna, este hombre ha sido y seguirá siendo un torero mítico, su toreo siempre será recordado y contemplado en la historia, un toreo de muchos quilates. Lo único que pidimos los aficionados, que tenga suerte en su reaparición, que el ganado empuje a embestir y el pondrá la guinda, para que los aficionados junto a él disfrutemos de un toreo que jamás, jamás se nos olvidara de nuestras retinas.




También quiero aprovechar en este post para darle desde este blog de Familia Torista un empuje de fuerza a la vida a, “Ortega Cano”. ¡Tú, que siempre supiste bailar contra vientos y mareas, te levantaste de la nada con las ganaderías más duras, algunos te tacharon de torero simple y poco mas, cuando tu, tuviste que surgir de esas ganaderías duras para poder ver que tu toreo era más que ponerte delante de toros que no dejaban ver tu toreo, toreo de arte y mucho sentimiento, es lo que eres, ¿ahora porque no vas a superar esta cornada?, seguro que si, tu puedes una cornada de la carretera no va a ser mas de las tantas que te han dado los toros, y por cierto algunas muy, pero que muy duras!-¡Suerte!

No hay comentarios: