TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡QUE ESTÁ PASANDO CON EL VIEJO ENCASTE ALBASERRADA!:



Es verdaderamente muy duro y sacrificado poder mantener un encaste durante mucho tiempo y que este no se degenere, aun mas si este es un encaste de las llamada Corridas Duras.

Bien cierto es, que siempre y lo primero que sabemos hacer cuando una ganadería se viene abajo, es criticarla y humillarla. Seguro que cuando lo hacemos, nuestros motivos más que suficientes nos han dado para poder hacerlo. Pero ahora, eso sí, también debemos ha veces de comprender y ponernos en la postura contraria, en este caso el del ganadero o ganadera de dichas ganaderías que solemos en ocasiones menospreciar, por unos motivos o por otros.

Ya hemos observado en lo largo de estos últimos años, que esta ganadería, en concreto la de Victorino Martin, ha cambiado la morfología de sus toros, los ha sacado de su línea y hechuras de su propio encaste propio. Si nos damos cuenta esta persona y ganadero, ha caído en el embrujo y engaño de otras muchas ganaderías, ha sacado sus toros de sus morfologías y comportamientos, buscando el toro que últimamente demandan las empresas y toreros (toro comerciar), un toro bien presentable, con trapío y que embista lo mejor posible, aunque esto último, siempre es mucho más complicado. No nos podemos olvidar que el toro se cría al uso y semejanza de la línea de un ganadero, pero el encaste y raza de un animal, no se cría, se crea.

Debemos siempre de tener un punto a favor de estas ganaderías que, por unos motivos u otros, se han equivocado de rumbo. Pensemos que de tantas tarde malas que están teniendo estas ganaderías, como por ejemplo esta de Victorino, puedan aprender y reaccionar a tiempo, para poder llevar la ganadería por la línea que nunca debieron de dejar. Ningún encaste es igual a otro, pueden tener similitudes, pero nunca podrán se iguales. Si desaparecen estas ganaderías, va desapareciendo la fiesta, démosles un voto de confianza. Aunque, el verdadero voto esta en las manos de estos ganaderos.

Sepamos los taurinos, lo que vamos a ver cada tarde con los distintos encastes, y sepamos primero nosotros mismos, como y de qué manera son los toros de dichos encastes. No pidamos lo que no es, de cada encaste diferente. Empecemos por nosotros mismos, los aficionados a saber lo que estamos viendo en cada momento y a que orígenes pertenecen cada encaste.

-------------------------------------------------------------------------------------
Aquí en este video, veremos al final a un torero que para mí, a demostrado y se ha ganado tarde tras tarde, sus contratos con estas ganadería llamadas duras. Un torero que dijo adiós a torear, por su desgaste físico y moral, un torero que, le han puesto siempre muchas barreras, pero yo, me lo apuesto a torear y sobre todo a faenas de bregar, de enfajarse y atacarle a los toros para poder sacarles faena, con el que más. Un torero que siempre a demostrando ser una gran persona, pero sobre todo un torero don dos Cojones (perdonen la expresión, pero es que quien haya conocido a este torero, lo puede decir con todas sus letras). Un torero, con personalidad, lealtad a su toreo, con mucha vergüenza torera en la cara del toro, con dos narices, pero sobre todo, un torero que ha dado todo lo que él ha tenido, ya fuese una plaza pequeña, grande, o como quisiera que esta fuese o estuviese.” PEPÍN LIRIA”.

No hay comentarios: