TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 29 de mayo de 2011

EL ESPECTÁCULO TAURINO, SIN SUS PASODOBLES ¿QUÉ SERÍA DEL?

¿Qué sería de un festejo taurino sin ser amenizado por una banda u orquesta de música? La verdad que este espectáculo sin sus pasodobles no sería lo mismo, quizás y sea necesario en este espectáculo el pasodoble para que la fiesta taurina tenga su emoción y llegue así con el pasodoble a un espectáculo total y emotivo por todas las personas que lo viven, lo entienden y lo respetan.

¡No se!, pero la verdad que cuando uno está en un coso taurino esperando a que empiece ese festejo que quizás llevas esperando un tiempo o simplemente te encuentras en el, por una decisión tomada de ir a él, en el último momento parece que hasta que no empieza a tocar la banda música que ameniza dicho espectáculo, no tiene vivencia alguna ese festejo. Empieza a tocar la música, y algo cambia en el comportamiento de todo espectador que se sitúa en el coso, se cambia de actitud, y esa música que empieza a tocar, sin duda alguna te va compenetrando poco a poco con dicho espectáculo. ¡Empiezan los toros! Siempre lo he dicho y no me cansare de decirlo nunca, un espectáculo, que de entenderlo y contemplarlo, te hace despertar los sentimientos más profundos que uno pueda tener, no existe otro espectáculo en el mundo igual a este, con tantas emociones y al mismo tiempo con tanta verdad, tan puro y donde sin reparos algunos, compite el puro sentimiento y el arte entre la vida y la muerte.

Aquí he enlazado un video de la agrupación musical de Linares, una de las más grandes y bien organizadas de la provincia de Jaén. Esta banda de Linares da gloria sentirlos, un ejemplo a seguir por todas las localidades de España para que la fiesta nacional lleve consigo su música, sus pasodobles, sin duda es el ultimo alineo de este espectáculo, “la música”.

AGRUPACIÓN DE MÚSICA QUE AMENIZA EL COSO TAURINO DE SANTA MARGARITA DE LINARES.

No hay comentarios: