TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL MUNDO DEL TORO CON “LORCA”.





El mundo del toro se ha movilizado estos días para organizar un festival taurino a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia) del pasado 11 de mayo y para el que ya se han ofrecido varios espadas y ganaderos.

El diestro José María Manzanares ha sido uno de los primeros en ofrecerse para actuar en el festival y desplegando una gran actividad para aunar esfuerzos, junto al torero retirado murciano Pepín Liria, el también murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" y el lorquino Paco Ureña.

Aunque no se ha decidido aún la fecha, se ha barajado el 9 de junio, Día de la Región, o el 3 de julio para su celebración, mientras que el empresario del coso del la Condomina de Murcia, Ángel Bernal, ha declarado que, "por supuesto, la plaza de Murcia está a disposición de este fin tan altruista".

No podemos decir que este país “España” no es una nación solidaria, ejemplo de todos los ciudadanos que vivimos en ella, siempre lo hemos hecho y ahora no iba a ser menos con una región, o ciudad como es este caso, la de Lorca. También reconocer, que en el mundo del Futbol, y en este caso el Real Madrid, se ha solidarizado con esta ciudad. Esperemos que sigan otros ámbitos y sectores apoyando y solidarizando con estos ciudadanos de esta ciudad, así como la propia iglesia es ahora cuando debe de hacer mención y llevar a cabo esos hechos que van predicando de tan bondadosa generosidad. ¡Ahora, o nunca!

3 comentarios:

aficionado dijo...

Alejandro Talavante ha reventado la feria de San Isidro. El extremeño ha cortado las dos orejas del tercer toro de El Ventorrillo después de una grandiosa faena a un toro bravo, con fondo y transmisión al que nunca dudó de primeras para torearlo enganchado, muy roto y muy hondo, con la distancia perfecta, la prolongación del muletazo exacta, girando el cuerpo y rematando las series con muletazos sacando al toro por el otro pitón, incluso por la espalda, que pusieron en pie la plaza. Con el público enloquecido remató su obra con apretadas manoletinas y un estoconazo en la suerte de recibir que rubricó una obra perfecta.

aficionado dijo...

Aprende sr antonio..
Es broma tu eres tambien un gran entendido.
Saludos.

AFICIONADO dijo...

José María Manzanares ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas de un modo impecable y con el mérito extra de hacerlo en una tarde con un ambiente muy a la contra por parte de un sector del público que quiso reventarla y con mucho viento. Con naturalidad y valor y aguantando una fea voltereta, el alicantino ha desorejado al sexto. Antes El Juli se mostró tan técnico como poderoso para cambiar el sino de la tarde y cortar una oreja del cuarto.

Todo lo que hizo Manzanares al sexto estuvo marcado por la naturalidad y la despaciosidad, toreando con mucha elegancia al sexto, un animal que se vino a menos pronto y con el que se rompió en por el pitón derecho. Le llevó con mucha suavidad en el toque y con firmeza, sin dudarle, hasta el punto de sufrir una fea voltereta en los compases finales. El remate, de un estoconazo recibiendo en la boca de riego, cumbre, puso el doble trofeo en su mano.

Ante el tercero dejó una faena interesante, que lo hubiese sido más de poder sacar al toro más allá del tercio, imposible por el viento. Hubo muletazos muy buenos intercalados con otros en los que el toro protestaba. Todo ello con las protestas de un sector que quiso ser protagonista por su enfado.

El Juli ha ido haciendo al cuarto, un toro que fue cogiendo carácter desde banderillas. Pronto se puso a torear con la mano muy baja, pudiendo al viento y al toro. Le fue pudiendo por la derecha en varias tandas de importancia y aunque por el izquierdo el animal protestó más, aguantó y logró momentos estimables. Estocada trasera y oreja con protestas del sector que hoy protesta todo. Abrió festejo con un toro desrazado y flojo de Ortigao Costa que se vino muy a menos desde el tercio de varas. El madrileño lo sacó a los medios e intentó torearlo con delicadeza, pero el toro arrastraba su escasa condición. Más cerrado, la última serie tuvo mayor emoción, aunque sin prender en ningún momento.

El segundo, pitado de salida a pesar de que tenía trapío suficiente y en los primeros tercios, tendió a protestar en los engaños de Sebastián Castella, que poco a poco, a base de inteligencia, le fue metiendo en el canasto. Aguantó al viento, aguantó miradas y un par de coladas del de Cuvillo y le sacó naturales buenos -sin excesivo eco- y un estimable final por el pitón derecho obligándole y llevandole cosido a la muleta. Tras estocada fue aplaudido. El sobrero quinto - de Carmen Segovia-, falto de raza y a la defensiva, no permitió a Castella más que una tanda interesante a su altura, ya que el animal nunca descolgó. Por el izquierdo no tuvo nada y además se apagó pronto.