TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 19 de mayo de 2011

¿DÓNDE QUEDO LA BUENA AFICIÓN DE MADRID?



En este post voy a publicar un comentario que hizo ayer una vecina y aficionada de mi localidad en su facebbok, por su puesto, con su permiso y consentimiento. Lo bonito de esta fiesta, y sobre todo lo que la hace grande, es, que aquí todos podemos dar nuestra opinión, el mundo del toro es un mundo plural y abierto a todo el mundo, a todas sus criticas, ya sean constructivas o no. Concretamente en este escrito que aquí abajo os dejo, y escrito por “Sara Clavijo Macías”, en muy pocas palabras dice mucho. He visto conveniente publicarlo en mi blog y por supuesto con el permiso de la autora que lo escribe, porque dice una verdad como un templo de grande, verdad que yo y muchos más aficionados compartimos totalmente. Esto que publica esta mujer y aficionada, no es otra cosa que decir toda la verdad sobre lo que ella piensa de cómo últimamente está actuando los aficionados de la plaza de toros de las Ventas. Pensamos muchos aficionados, que en esta plaza solo se acogen a toreros preferidos y los que de cierta manera se dejan llevar por las masas… ¡Madrid, está dejando de ser la plaza número uno del mundo!, ¿Qué está pasando con los aficionados de antaño de esta plaza llamada número uno del mundo?, aquí lo deja redactado nuestra aficionada Sara:

Sara Clavijo Macías.

Casi con lágrimas en los ojos escribo esto, por un momento voy a dejar de ser pererista y simplemente voy a ser aficionada, si aficionada. Esa persona que era hace 3 años, antes de conocer a este TORERAZO.

Hoy 19 de Mayo estoy muy frustrada y muy desilusionada. Madrid, única plaza de primera que consideraba JUSTA, me ha defraudado y mucho.

Segundo toro de la tarde, feo, malo, y muy listo coge al torero Miguel Ángel Perera, lo voltea y lo tienen unos 10 seg entre sus pitones. Solo con eso da miedo verdad¿? Pues bien, este torero del que os hablo no tiene otra cosa mejor que hacer que jugarse la vida, levantarse y hacer un FAENON, si si, eso por lo que según dicen salió ayer Manzanares por la Puerta Grande o infinidades de toreros.... Pues bien solo recibe una ovación.... Si señores una ovación, un torero vuelve a nacer y solo una miserable ovación....!

Pues aquí no queda la cosa noo. Llega el quinto y este torero se enfunda unos Levi´s, pues su taleguilla quedó rajada de punto a punto, y hace más allá de un FAENON a un toro del que no se podía sacar nada más que descabellos. Y aún así este público tan exquisito madrileño PI-TA, si si lo he dicho bien, PI-TA.... Y como comprenderéis se fue de vacío.

Yo no soy experta, ni periodista, solo soy aficionada. Pero no soy la única que opina esto, todos los medios. Solo deciros que Twitter se ha llenado de apoyos y desilusiones y el tema number 1 de este medio es #perera.

Ahora me vuelvo a poner en mi papel, el de una Pererista y os digo lo que hace unos minutos puse en Burladero.com

"Perera triunfará y callará muchas boquitas, y lo hará a lo grande. Entonces yo me sentiré satisfecha, de no solo ser fan del Mejor Torero de la Historia, sino de que España vea la realidad, la verdadera realidad"

Lo firma Sara, una Pererista de los pies a la cabeza.... Gracias

9 comentarios:

aficionado dijo...

Los veterinarios de la plaza de Madrid que ayer dejaron pasar la infame corrida del Puerto de San Lorenzo y el presidente que no supo estar en su sitio a la hora de no tolerar semejante insulto a la plaza, merecen, como poco, una descalificación rotunda. No debió pasar ni un solo de los animalejos que saltaron al ruedo. Alguno, como el segundo, era una auténtica cabra con dos pitoncitos veletos que producía verguenza. Y para colmo, semejante gatada salió inválida. lops sobreros que sustituyeron a los dos toros devueltos sólo añadieron mansedumbre a una tarde donde el toro de lidia brilló por su ausencia.

Dentro de la indecorosa corrida salió un animalito igualmente inválido, el cuarto, que no se derrumbó en la muleta y que tenía nobleza y buen temple en la embestida. El Cid, después del naufragio del martes ante la encastada corrida de El Ventorrillo, vió el cielo abierto para sacarse la espina de aquella tarde nefasta para él. y vaya si lo consiguió. Manuel entendió pronto que e nfrente tenía un toro ideal por su buen estilo y que sólo faltaba mantenerlo arriba, que no se derrumbara.

El Cid fue desgranando los muletazos con mimo hasta que el toro se vino arriba y ya no claudicó. Del resto se encargó esa ano izquierda de oro deste torero que ayer renació como lo que es, un enorme muletero. Los naturales soberbios, perfectamente ejecutados, desde el inició del muletazo hasta el remate. temple y armonía en un conjunto muy importante que de nuevo nos enseña cómo se torea al natural. De pronto había vuelto El Cid de las grandes tardes, el que elevó el toreo con la mano izquierda a su máxima expresión.

Esas tandas de naturales de ayer compiten con lo realizado por Talavante el martes para el título de mejores muletazos de esta feria hasta el momento. Y desde lugo marcan distancia de largo con lo que el día anterior se premió nada menos que con una puerta grande. Menos mal que nos quedan los cid y talavantes como punto de referencia para establecer lo que se entiende como el auténtico toreo de muleta. Y lo de menos ha sido la oreja que cortó El Cid después de un feo espadazo trasero y un descabello barrenando. Al torero le viene de perlas. Yo me quedo con aquellas tandas de naturales.

Miguel Ángel Perera se empleó con ganas y casta ante un lote entrre manso y con mal estilo. Sufrió una impresionante voltereta en el segundo librándose de un grave percance porque tenía el santo de cara. Pegó muchos pases toda la tarde, exprimiendo lo poco o nada que tenía el género infumable de ayer y Luque hizo lo mismo para justificarse. Lo mejor del sevillano, su toreo de capa, con cadencia armonía.

Sara Clavijo dijo...

Gracias Antonio,es verdad, solo he dicho lo que siento..... Gracias!!!

Pablo dijo...

Lo siento pero no, no te has quitado ni por un momento el traje de pererista para ponerte el de aficionada.

Ayer Perera estubo como un tío, si, de ahí la ovación, faenón, no, no hubo faenón.
Tragó paquete como solo el sabe, pero eso no es arte, es eso, paquete.

Al quinto, un toro que no valía nada, le toreo hasta oir el aviso cuando todos sabiamos que no había nada y que nos estaba haciendo perder el tiempo, de ahí los PI-TOS.
Desde la primera tanda se metió entre los pitos y ale, a tragar paquete, despues de cada muletazo, frenazo al toro para que el pitón le tocara la taleguilla, y a tragar, eso no es arte, es un complemento que se tolera despues de una faena basada en el toreo fundamental, pero nunca debe ser el eje de la faena, y tanto Perera como Castella abusan de ello.

En el momento en el que comparas la Puerta Grande de Manzanares con la faena de Perera demuestras tu pererismo 100%, comparas una faena que reune, arte, cadencia, toreria, mano baja, con una en la que lo único que había era paquete.

Lo siento pero no estoy de acuerdo...

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Todo es respetable, más si viene desde el respeto y de algo constructivo Sr. Pablo, aunque esto que se piensa y aquí ha dejado en constancia venga con un puntito de ironía.

Si la plaza de toros de Madrid se a caracterizado siempre en diferencia a las demás, esto ha sido a que los toreros que se han jugado la vida y han sabido estar en cada una de sus faenas a la altura de esta plaza, siempre y sobre todo han sido respetados, ¡por encima de cualquier cosa!, luego se le han dado oportunidades tanto en esta misma plaza al igual que en otras ferias, cosa, que hoy no pasa. Los aficionados de Madrid, algunos por supuesto, se pasan de listillos, al igual que le ha pasado usted con este comentario hacia esta gran aficionada de Castellar. Perera, tiene sus fallos toreando, nadie es perfectos ¿pero porque no se los reconocéis también estos fallos cuando torea José Tomas en las Ventas?, ¡ha este es hijo predilecto y alabado de esta plaza! , precisamente el torero que liga los toros de tarde en tarde, doy un muletazo, me salgo de la cara del toro y me vuelvo a colocar, ¡ya sabes para ganarle la acción a la envestida del toro, y no tener que exponer en el siguiente muletazo!, porque un torero cuanto más ligue una tanda de muletazos, este mas expone, como le pasa a Miguel Ángel Perea, lo quiera usted o no Sr. Pablo.

Es cierto que Castella y Perera tienen un toreo de cercanías, pero, con la diferencia, que Castella agobia a los toros desde el principio de sus faenas, no dándoles el sitio que le corresponde como usted hace mención, y Perera, este se pega el arrimón, cuando al cornúpeta le ha dado ya de ante mano sus distancia y a este le ha sacado todo lo que haya tenido de faena, y cuando Perera se pega el arrimon, o se mete entre los pintones es porque no queda otra alternativa, esta es la diferencia de estos dos toreros. Aunque estos dos toreros torean con el corazón y la cabeza, no como vuestro adoptado José Tomas, que se pone en la cara y cercanías de los toros, sin conocimiento alguno y menos sin expresar una maneras de torear, sino de suicidio.

Y al igual que usted dice en su comentario Sr. Pablo, respeto su decisión y opinión, pero no la comparto, Perera, es un torero que aunque algunos os empeñéis que no triunfe en Madrid, tranquilo que este lo hará, pero cuando lo haga usted tendrá que reconocerlo, aunque lo haga en silencio. Esta es la grandeza del toreo…

aficionado dijo...

Alejandro Talavante ha vuelto a formar un lío en Las Ventas por una faena de valor y de profundidad malograda con la espada. A punto estuvo de ser herido al cerrar la faena con unas manoletinas. Esta fue la cima de una tarde precedida por una faena de un toreo cumbre con la izquierda de José María Manzanares y de una faena de entrega de Sebastián Castella. Talavante dio la vuelta al ruedo y sus compañeros pasearon una oreja. Buena corrida de Juan Pedro, exceptuando el eimpresentable primero y la falta de fondo del primer tramo. Los mejores, cuarto. quinto y sexto.

Alejandro Talavante ha perdido la Puerta Grande por la espada después de una faena siempre a más y rotunda por valiente y poderosa a un toro manso al que fue sacando todo su fondo a base de aguantar. Así tragó mucho en dos tandas con la derecha sin inmutarse cuando el toro soltaba la cara y después se rompió en otras tres al natural extraordinarias. Remató por manoletinas y en la tercera -hacia fuera- el toro le prendió y le pudo herir muy fuerte. Apostó a doble o nada con la espada a recibir y falló. A la segunda y tras dos descabellos, dio una merecida vuelta al ruedo.

El tercero fue un animal muy bien hecho, bajo con mucho cuello y estrecho de sienes. Tuvo buena condición pero le faltó fondo.Talavante le apretó mucho en la primera tanda y tras tres buenas series por la derecha, el toro se vino a menos. Poca transmisión en conjunto y silencio.

José María Manzanares bordó el toreo al natural con el quinto, toro con calidad y bravo en el caballo. Lo recibió con mucho gusto por verónicas y delantales. La lidia, otro ejemplo de perfección y de buen hacer por parte de su cuadrilla al completo. Comenzó la faena con dos tandas de mucha estética, rematadas de un cambio de mano emocionante. Llegó entonces el culmen de la faena en otro par de tandas al natural perfectas, llevando al Juan Pedro enganchado, largo y hasta atrás de la cadera con mucha suavidad. Con el animal venido a menos busco la segunda oreja, pero la labor perdió un punto. Tras entera, sumó otra oreja de mucho peso.

El segundo, muy bien presentado por hechuras no mereció las protestas del público. Sin embargo careció de emoción a pesar de que se le cuidó mucho en los primeros tercios tras otra buena lidia. Manzanares hilvanó una faena inteligente, sobre todo en dos tandas por la derecha de nuen corte, aunque no le atacó del todo y fue aplaudido.

Sebastián Castella cortó una oreja del buen y serio cuarto de Juan Pedro Domecq tras una faena desigual de intensidad. Lo recibió con gusto a pies juntos y el animal cantó pronto su condición. Bravo en varas, fue bien lidiado por José Chacón. El inicio por estatuarios quizá no fuese el mejor para el toro. Ya más abierto firmó una primera buena tanda por la derecha tras la que fue acortando distancias para volver a despuntar en otra serie al natural. Retomó la derecha con la intención de meterse entre los pitones y tras una estocada trasera paseó el trofeo. Antes abrió plaza con un toro sin remate que se mantuvo por su seria cara. La faena no tuvo opción de lucimiento por la mala condición del animal. Castella, esforzado, recibió silencio.

AFICIONADO dijo...

Por primera vez se enfrentaban en el ruedo de Madrid las dos máximas figuras actuales del rejoneo, Pablo Hermoso y Diego Ventura; una cumbre muy esperada después de las guerras de despacho que los han separado de esta plaza en actuación conjunta. La cumbre no ha sido brillante y ha tenido más de efectismos que de buen toreo a caballo. Gran parte de la culpa la tiene la descastada y mansota corrida de la familia del Niño de la Capea.

Tal vez de haber sldo más brava esta corrida de procedencia Murube, el desarrollo del espectáculo habría sido otro. Al final el gato al agua se lo llevó Ventura que abrió la puerta grande. El rejoneador lusitano, criado taurinamente en la Puebla del Río, a la vera de los hermanos Peralta ha sabido sacar todo el partido de su desigual lote En su primero, el más brfavo de la corrida, ofreció todo un recital de temple, al llevar literalmente cosidos al estribo los pitones del toro en un alarde de monta y dominio en una vuelta casi completa al ruedo.

Con su caballo "Distinto" ejecuta un quiebro perfecto en banderillas. A la hora de matar dejó un rejón en todo lo alto y cortó la primera oreja. La segunda, que abrió la puerta grande, vendría en el sexto, un manso al que exprimió lo poco bueno que se podía sacar de aquel toro. Ventura utilizó olos efectismos y su perfecta monta para entusiasmar a la gente. Su caballo "Morante", que muerde a los toros, hizo las delicias del público. Mucho circo es verdad, pero el manso no permitía ningiuna exquisitez.

Pablo Hermoso dejó su sello de maestría indiscutible en el primer toro de su lote, un manso que buscaba las tablas para escapar y al que el maestro navarro fijó y enceló en la grupa de "Machado". luego sacó a su estrella "Chenel" para torear dentro de los cánones, con recortes y quiebros torerísimos. "Pirata" hizo el resto con sus alardes en la cara del toro y sólo el fallo repetido con el acero privó a Pablo de los máximos trofeos. No se pudo sacar la espina en el quinto, un buey muy parado al que Pablo toreó con reposo sin lograr el efecto apetecido, el de triunfar en una tarde tan esperada.

Fermín Bohórquez abrió plaza y con su veteranía apenas pudo cubrir el expediente. muy desafortunado en banderillas a una mano, se superó, sin embargo en los pares a dos, tal vez el único momento realmente brillante de su gris tarde. Fermín, en todo caso cumple con su papel decortaivo en estos festejos en la cumbre.

Sara Clavijo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Clavijo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aficionado dijo...

El novillero mexicano Sergio Flores ha protagonizado una actuación enorme en Las Ventas, aunque el presidente Trinidad López Pastor hizo el tonto, taurinamente hablando, al negarle una merecidísima oreja en su primero pedida además por la mayoría del público. El mexicano no quiso dar la vuelta al ruedo a pesar de la insistencia del público, que abroncó al Palco de forma justa. Otra actuación firme firmó al quinto, al que incluso extrajo series con temple y ligazón en una faena que no refrendó con el estoque. Por su parte, López Simón saludó una ovación tras pasaportar al jabonero tercero. Completó el cartel Thomas Dufau, que firmó una seria tarde ante un manso lote de Montealto, que lidió un deslucido encierro a excepción del buen tercero, que se apagó pronto.

El mexicano dejó constancia de que quiere ser torero desde el principio de su actuación, toreando a compás al segundo novillo a la verónica, y picándose después en el quite por chicuelinas que le hizo López Simón, a quien replicó por chicuelinas y tafalleras. Después comenzó la faena con ajustados pases cambiados con mucha emoción ante un animal que aparentó ser bravo pero que echó la cara arriba.

Firmó a continuación dos tandas con la derecha con ligazón a un novillo que embistió con movilidad por el pitón derecho. Por el izquierdo embistió echando la cara arriba, aunque el mexicano a base de sobarlo consiguió extraerle tres naturales con temple y profundidad. Terminó con unas apretadas bernadinas y mató con una buena estocada. El mexicano no se arredró con el complicado quinto, con el que se embraguetó logrando algunas series por ambos pitones con temple y ligazón aguantando coladas con mérito. Sin embargo, pinchó y dejó una estocada en lo alto siendo ovacionado.

Alberto López Simón saludó una ovación a la muerte del tercero, un ejemplar que fue bueno mientras duró y al que comenzó la faena toreando de rodillas muy encajado en los medios firmando dos series con la derecha con temple y ligazón. El novillo se paró enseguida y López Simón buscó el arrimón para justificarse recogiendo una ovación. Con el sexto, el madrileño volvió a ponerse de rodillas en el centro del ruedo volviendo a dejar dos tandas con la derecha de buen trazo. Sin embargo, el novillo poco a poco fue acortando su viaje y comenzó a defenderse, con lo que el espada intentó estar digno con él.

Thomas Dufau se mostró digno y voluntarioso ante el manso y huido primero, que mostró su condición ya de salida. El francés comenzó el trasteo con pases cambiados en el centro del ruedo que llevaron cierta emoción al tendido, aunque en las tandas siguientes el animal buscó la querencia. El francés no se aburrió y finalizó con ceñidas manoletinas en tablas antes de dejar una estocada algo contraria. También se mostró muy serio con el manso cuarto, en una actuación en la que incluso fue volteado sin consecuencias en el cierre de la faena.