TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 29 de junio de 2010

RECUERDOS… INOLVIDABLES, Y FUENTES EN LAS QUE SE DEBE BEBER.




Manolo Montoliu, torero de oro que nos queda en el recuerdo de los aficionados. Torero de un gran valor, y como no, la manera tan espectacular y vistosa que sabia poner los rehiletes, torero que iba andando hacia el toro hasta llegar a ejecutar la suerte de banderillas en su propia cara, sacando los palos desde abajo arriba, saliendo de la cara del cornúpeta airoso y andando hacia atrás hasta desafiarle la embestida al toro con torería y elegancia.
El día 1 de Mayo del 1992, Montoliu el torero Valenciano toreaba en Sevilla con un toro de Atanasio Fernández, pero la mala suerte esa tarde iba con él, este mismo toro le ingirió una cornada que le atravesó el corazón, muriendo en el mismo ruedo de la Maestranza de Caballería en Sevilla.
Manolo Montoliu, tiene dos hijos toreros, uno picador y el otro banderillero. El año pasado en la feria de Julio de Valencia coincidieron los dos hermanos en la corrida de toros de los Adolfos Martin, Juan José Padilla que toreaba esa tarde los llamo a los dos al ruedo para brindarles un toro por el recuerdo de su padre y el mejor homenaje que podía ser para él, que sus hijos estuvieran vinculados al mundo del toro. Esa tarde estaba yo allí personalmente, la verdad que de solo de pensar dicho momento se me pone la piel de gallina y tengo que reconocer que en dicho momento me costó mantener la emoción, un cumulo de muchos sentimientos que se vivieron en ese momento, no solo yo, sino todo espectador que en aquel momento estábamos allí.
Como veréis arriba os pongo la foto de la estatua a su nombre en la calle Xativa , plaza de toros de Valencia, y otras dos fotos mas hechas por mí en el momento de dicho brindis.
Solo deseo suerte a estos dos hermanos en este mundo del toro. SUERTE………………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien sabe algo de los toros del pueblo, ya se comentaa algo