TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 26 de junio de 2010

FRANCISCO CANO, "CANITO" UN EJEMPLO A SEGUIR.




Francisco Cano, Curro Cano, Canito, Francisco Cano Lorenza nace en Alicante, en el barrio de La Goteta, el 18 de diciembre de 1912.
Esta gran persona y aficionado merece todos mis respetos y como no los de toda la afición. Paco Cano, conocido a si por toda la afición, fue boxeador en sus principios, pero la afición del toro le pudo mas, salto varias veces como espontaneo en algunas plazas de toros españolas, las cuales le llevaron al calabozo en varias ocasiones, de ahí le vino ser novillero, profesión que no le fue nada fácil puesto que tuvo que lidiar con la guerra civil. Canito se retiro de la profesión en su ciudad natal de Alicante, pero este buen aficionado no se separo nunca de este mundo taurino, le valió cortase la coleta para hacerse fotógrafo taurino, profesión que hoy todavía la sigue en vigor con 98 años de edad.
También les recuerdo que Canito por desgracia fue el único fotógrafo que había en la plaza de toros de Linares el día de la tragedia de Manuel Rodríguez “MANOLETE”, ese día no solo estaba como fotógrafo, sino también por la gran amistad que les unía a los dos. A sí que todas las fotos de dicho día que hayan vistos vuestros ojos, fueron echadas y realizadas por esta gran persona Francisco Cano.
Para mí es un orgullo cuando veo esta gran persona y aficionado por las plazas de España, es puro ejemplo a seguir, por donde va todo el mundo lo quiere y admira, no es para menos todos los homenajes que le están haciendo en todas las plazas de España, en Alicante su tierra ha sido el ultimo.
Por todo esto por donde voy y lo veo, yo no puedo impedir de echarle una foto para mi recuerdo personal.
Suerte maestro Cano.

1 comentario:

sara dijo...

ANTONIO A ESTE HOMBRE LO VI EL DOMINGO DE RESURRECION EN SEVILLA Y ME DIJO AGUSTIN QUE ERA EL QUE LE ECHABA LAS FOTOS A MANOLETE O ALGO DE ESO...