TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 31 de agosto de 2010

UN TORERO PARA EL RECUERDO, DONDE QUIERA QUE ESTE.



Este año hace el 25 aniversario de la trágica cogida y muerte de José Cubero el Yiyo, 30 de agosto. Aquí os pongo e informo de alguna de las informaciones de él.

JOSÉ CUBERO SÁNCHEZ, "Yiyo"

Alternativa: el 30 de junio de 1981 en Burgos. Padrino: Ángel Teruel. Testigo: José María Manzanares. Ganado de Joaquín Buendía.
Temporada 1984: el 26 de septiembre formó parte del cartel fatídico de la corrida de Pozoblanco (Córdoba) donde murió Paquirri.
Temporada 1985: el domingo 30 de septiembre es cogido mortalmente en la Plaza de Toros de Colmenar (Madrid), cuando lidiaba, junto a Antoñete y José Luis Palomar, reses de Marcos Núñez.

Otros datos: alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Poco tiempo después de su muerte se suicida Tomás Redondo, su apoderado "quien no pudo sobrellevar el dolor de la tragedia". Y el Chocolate (su mozo de espadas) murió también poco tiempo después, "enfermo de la pena y la nostalgia".

Aquí cuelgo el video de su trágica tarde, y tan solo decir que estas imágenes son un poco duras. ¡Lo siento por las imágenes!, el toreo es vida y muerte al mismo tiempo, esto es un espectáculo que hay que entenderlo. Por este motivo se dice que el torero sale todas las tardes a jugarse la vida.

Sin más, un máximo respeto hacia el torero, cuando este está en el ruedo.



No hay comentarios: