TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

TORERISTA, TORISTA O TOROS.


La leche ahora es negra, el sol verde, y, el agua de colores. Que simpleza más grande acabo de decir, ¿verdad? Pues pongo estas tres comparaciones como igual caso, en el funcionamiento a la hora de montar o confeccionar las corridas de toros.
  • ¡Vamos a ver!, si a los toreros llamados modestos o los que están empezando a torear, le ponemos en los carteles con las corridas duras o llamadas Toristas, y los toreros ya consagrados (los del G-10), los acoplamos en carteles de toritos cómodos y a los que hoy en día nos hemos mentalizado y acostumbrado decirles “Dulces” (dulzura = mansedumbre). ¿No creen ustedes que aquí falla algo?
  • Por otra parte, si los toreros que están empezando como matadores de toros, los ponemos fuera de carteles que no valla puesto o acompañado con alguien de tirón o conocido popularmente, nunca llegaremos a conocer a los que empiezan y emprenden su carrera en el mundo del toro. ¿No creen ustedes que aquí falla algo?
  • No nos olvidemos que, los días fuertes de las ferias y los mas festivos siempre se ponen en los carteles los mas que conocidos y los que manejan el entorno taurino, dejando a los toreros que empiezan su carrera como matadores de toros, abriendo siempre las ferias taurinas, siendo en estos días cuando menos gente suelen ir a las plazas y disminuyen sus asistencia a los toros. ¿Porque no se hace al contrario?, poniendo a los toreros que supuestamente tienen que llenar las plazas de toros en los días menos señalados. ¿No creen ustedes que aquí falla algo?
  • Pobrecitos. Estos toreros que empiezan, no se pueden costear y menos exigir a un veedor para que le escojan los toros de las distintas ganaderías a lidiar, para ellos poder torear en las plazas. Tan solo tienen que torear, los toros que los del G-10 le hayan dejado en el campo, y aquellos encastes que ellos no les interesan ni nombrar, para que, si ellos son los que mandan en el toreo. Que vengan los que empiezan y maten lo llamado duro. ¿No creen ustedes que aquí falla algo?
  • Ahora, ¡eso sí!, que lo calentito, sea para ellos, los que exigen y nos manipulan la fiesta. ¿Qué, que es lo calentito?, Don €. Los que empiezan, que se paguen los gastos o que se conformen con los mínimos, que para eso ya están ellos, los del G-10 para encargarse de que no quede mantequita para repartir equitativamente. ¿No creen ustedes que aquí falla algo?
En fin, esto sigue sin cambiar, ¿para qué?, si los que pueden darle un giro a esto no les interesa. Lo dicho, la leche sigue del color negro, el sol verde, y el agua de colores. Los aficionados seguiremos esperando que algún día pueda dar un giro la fiesta por el bien de la misma, mientras tanto… sigue y sigue hundiéndose y con ella dentro, “El Toro Bravo”, el rey de la desea. ¡Qué más da!, adonde tantas especies de animales se han perdido y extinguido, una más, da lo mismo.