TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 4 de abril de 2013

ES DE SER BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS…


Debo de dar gracias a mis compañeros y camaradas de directiva de esta Asociación Taurina que nació hace algo más de un año por todo su trabajo incondicional a la misma y sin parar en la lucha constante del día a día, para y por el bien de su funcionamiento.  Hoy por hoy, se puede ver sus primeros frutos.

Últimamente hemos dado una novillada en Castellar (Jaén) en Clases prácticas, no ha podido salir todo mejor de cómo fue, pero cierto es, que detrás de todo esto ha habido mucho trabajo, dolores de cabeza, constancia, perseverancia, ilusiones y como no, también decepciones y mal sabores.   En el camino nos hemos ido encontrando carameros muy amargos, pero gracias a la razón, la fuerza y las ganas de querer sacar esta novillada hacia delante, estas amarguras, nosotros, la directiva de esta Asociación Taurina la hemos ido convirtiendo en todo lo contrario, melosidad.

Seis personas somos los que componemos esta gerencia de esta Asociación, aunque también hay que destacar y sobre todo agradecer el trabajo y el apoyo de otras muchas personas más, así como, todas estas firmas comerciales que nos dieron su ayuda económica.  El ayuntamiento ni que decir tiene, desde un principio siempre en nuestro total apoyo y a nuestro lado, aunque, no me esconderé de decir que el Sr. Alcalde de esta localidad, sin dejar de estar a nuestro lado, pero algún que otro tropiezo sí que nos puso en el camino, todo lo contrario de sus representantes y concejales de corporación. Pero bueno, una vez pasado todo, la recompensa ha sido ver como hasta los que más en contra hemos tenido, nos han dado la enhorabuena o incluso algunos de ellos, tener que refugiarse en el silencio y adversidad.

Dos personas, una el Sr. Pedro y otro el Sr. Francisco, dos componentes de la directiva de la Asociación, es cierto que no han podido estar cien por cien al lado de toda la organización que ha llevado esta novillada.  Me refiero al Tesorero y Secretario.  Estas dos personas, han tenido que lidiar con otra clase de toros y envestidas, cada uno de estos dos hombres han tenido que pasar por quirófano, uno de ellos, días antes de la novillada, y otro, justamente tres días después, y puedo destacar, que a ninguno de estos dos, sus operaciones han sido nada fáciles, mas bien, operaciones importantes.  Pero el destino de la vida, ha querido que sigan estando bien y tan solo haya sido un obstáculo y esperiencia más de la vida para ellos, que ya han sabido resolver y sobre todo, pasar página de ese espacio del tiempo tan insolito.  A vosotros (Pedro y Francisco), en el nombre de la Asociación Taurina y en la mía en particular “Muchas Gracias”, muchas gracias por todo, por ser como sois y por seguir donde estáis, no sois más que nadie, pero si unos mas de tantos y como no, unos puntales fundamentales, sobre todo en vuestras familias.  Enhorabuena por haber salido todo bien, pero sobre todo, por haber tenido agallas en vuestro paso por ese quirófano, frio y desolador que al más hombre le hace pensar y recapacitar muchas cosas de la vida, y ante todo , acojonarte. Somos personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a la "DIRECTIVA", pero te recuerdo que una Asociación sin socios y por supuesto sin la colaboración de todo un PUEBLO, no es nada.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Correcto, exactamente, así es…

Anónimo dijo...

Soy pedro Muchas gracias por acordarte de nosotros. Pero la novillada ha sido sobretodo gracias a ti y a fernando, por eso quien tenemos q estar agradecido somos nosotros por tenerte a nuestro ladoy por ser nuestro buque insignia. MUCHAS GRACIAS ANTONIO.