TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 28 de abril de 2013

NOVILLADA CON PICADORES DE CEBADA GAGO, EN SANTA CRUZ DE MUDELA. 27/ABRIL/2013


Una novillada de Cebada Gago en la plaza de toros de Las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, destacando dos novillos encastados y bravos.  Limpiador con el numero 36 fue el más bravo y en-razado de la tarde, pero sin olvidarnos de un muy buen toro que le fue concedida la vuelta al ruedo, con el numero 20 y de nombre Grandioso.

Una novillada muy bien presentada, aunque desigual tanto en presentación como en comportamiento.  El novillero Portugués  Manuel Días Gómez y llevado con su apoderamiento, el diestro Tomas Campuzano, fue quien deleito lo más destacado de la tarde, pero con una nota bastante elevada. Este novillero anduvo muy en torero, con una soltura descomunal, anduvo desmallado con su figura, cadencia junto un muy buen ritmo y acompañando con todo su cuerpo en cada pase que le daba a las embestidas de sus oponentes. Ovación en su primero y dos orejas y rabo en su segundo, ganados a ley  en esta tarde de toros de esta tierra manchega.

El Matador de Toros, Julio Aparicio llevo a tierras manchegas a su novillero Emilio Huertas, un novillero de muy buen corte y concepto del toreo, pero al igual que su apoderado, de valor muy medido. Anduvo en sus dos faenas aire-oso y solventado. Destaco más en su primer oponente. Oreja y oreja regalada sin petición del respetable.

Martin Campanario fue quien hizo la sustitución del novillero que lleva Cesar Rincón, Juan Viriato, parece ser, por no tener los papeles de pasaporte a tiempo, sabiendo que el Novillero Viriato, es Colombiano.  Este novillero, Martin Campanario,  no dijo nada en sus dos faenas, los novillos se le remontaron al diestro novilleril y este, paso por el coso de Las Virtudes sin pena ni gloria.

Media plaza, buena tarde en cuanto a lo meteorológico excepto en el último novillo que bajo la temperatura bruscamente.  Un ambiente taurino, con ganas de toros y queriendo ver cosas en el ruedo. Se vivieron momentos mágicos con el novillero Manuel Días Gómez.  Una Banda de música con temple en sus pasodobles, digna de ser escuchada.
 

1 comentario:

Juanito dijo...

Histórica plaza y bella capilla donde es habitual que vallan parejas a casarse muy buenas FOTOS.