TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 14 de abril de 2013

UN NOVILLO BRAVO Y ENCASTADO, PERO DEL QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR DE ÉL. FALTO EN TODO MOMENTO Y LIDIA, NOVILLERO.


En la novillada realizada en Castellar el día 30 de Marzo/2013, se lidio un novillo de la ganadería de Couto de Folhilos, entre otros novillos más de otros dos hierros.

Pues bien, alguien que se hace llamar, o más bien pasar por persona que vive del mundo del toro, no ha hecho otra cosa que calumniar ante este novillo de dicha ganadería.  Un novillo Exigente, bravo, encastado y con mucha transmisión, aunque eso sí, tuvo delante a un novillero sin oficio alguno y con el valor muy o demasiado medido.

Esta persona que ha hecho en un medio de información alusión del comportamiento de este novillo, dice alto y claro, que fue un novillo “Manso de Condición”, no obstante, sigue con su tabarra de erre, que erre a sus cuatro vientos por donde va, sin importarle el daño que puede hacer, y menos aun, sin llevar razón alguna.

Pues bien, sin querer entrar en mas polémicas y no terminar de aclarar yo personalmente el motivo del porque se escusa detrás de la sin razón, perjudicando la honestidad de este animal y perjudicando al mismo tiempo a su ganadería, como siempre he dicho, unas imágenes valen más que mil palabras.

Aquí enlazo unas imágenes donde se puede ver y contemplar a un novillo que en ningún momento manseo, ni tuvo dificultades mayores, aunque reconozco como aficionado, que fue un novillo como le caracteriza a un encaste del Conde de la Corte, encastado, bravo y con mucho motor.  Pero vuelvo a decir y destacar, un novillo noble y sin mansear en ningún momento de los tercios de la lidia.

Pido disculpas por la damnificación que le he podido causar con este Post al novillero que lidio a este novillo, pero no se puede culpar a un novillo con una condición intachable por sobre-guardar la realidad de la irregularidad con la que anduvo este muchacho con este novillo.  

El novillo coloca la cara bastante bien desde el primer tercio

El novillo lleva la cara a donde le marca el novillero.  El novillero se queda descubierto y mal colocado y el novillo no hace ni un mal gesto hacia él

El novillo siempre se vino de retirado, con la cara colocada, con fijeza y sin gazapear

El novillo metiendo y colocando la cara, incluso, queriendo hacer el avión. El novillo se emplea y empuja

El novillo con fijeza y en el centro del ruedo

Un novillo con mucha clase, empleandose y humillando, sin hacer el novillo en ningun momento nada estraño ante un novillero mal colocado y dejandose ver en muchas ocasiones en la cara del novillo.

El novillo con el hocico por el suelo y el novillero siempre en defensa ante un novillo exigente, pero noble. El novillo metiendo riñones.


El novillo le perdona al novillero, el novillo en todo momento sigue el engaño aun, descolocandose el novillero del sitio.


El novillo con fijeza en toda la lidea

El novillo sigue la muleta a la altura que le manda el novillero. El novillero en defensa ante un novillo noble aunque, con mucho ritmo. El novillo se reboso en sus embestidas en todas sus tandas y pases

El novillo tan solo sigue el engaño, es el novillero el que esta mal colocado detras de la muleta

El novillo mete la cara obedeciendo a la muleta

El novillo abre la cara al lado contrario del novillero y empleandose el novillo hasta la suerte suprema

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy pedro B. muchas gracias antonio por lo demostrado, ya en su dia cuando le toco el novillo en el sorteo el muchacho solo supo decir que no le gustaba mucho, pero lo que no quiso decir es que no tenia las narices suficiente par demostrar lo que es un torero. Pero si las narices para poner o decir cosas malas de la gente de castellar, iba a decir cosas mas fuertes pero siempre hay que demostrar que no todas las pèrsonas son iguales y yo nop me voy a poner a la altura de este torerucho de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

CORROBORO SU OPINION, EN ESE NOVILLO LO QUE FALTO FUE NOVILLERO QUE ESTUVIERA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIA Y ASESORAMIENTO POR PARTE DE SU DIRECTOR DE ESCUELA (YA QUE ES UN NOVILLERO Y PUEDE QUE LE FALTE EXPERENCIA. Y NO SE LE FALTA EL RESPETO NI SE ESCRIBE CON LA INTENCION DE MENOS PRECIARLO SOLAMENTE DEBE SABER ASUMIR LOS ERROS O CRITICAS COMO LOS ALAGOS Y OVACIONES ES LA VIDA DEL TORERO TODAS LAS TARDES SE APRENDEN ALGO