TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 18 de marzo de 2011

TÚ OPINIÓN, NUESTRA OPINIÓN Y LA DEL PUEBLO:



¿Crees que se están haciendo bien las fiestas taurinas de Castellar? - ¿Se pueden mejorar? - ¿Los políticos de las últimas legislaturas, han y están haciendo lo correcto con nuestras fiestas taurinas? - ¿Piensas que las fiestas taurinas de antaño eran mejores que las de hoy? - ¿Ves correcto los días en que se hacen los toros, o el número de días que tenemos? - ¿Cuatro reses diarias, no creéis que esto ya pertenece al pasado? - ¿Piensas, que las fiestas taurinas de Castellar están bien promocionadas cuando estas llegan? - ¿Para ti que es lo correcto, novilladas picadas, sin picar, festivales, corridas de toros o espectáculos como cómicos, recortes etc?................

Estas son algunas de tantas preguntas que nos podemos formular para nuestras fiestas taurinas de Castellar. “Da tu opinión, o sugerencia”, creo que esto es cosa de todos, no solo de nuestros políticos, ellos se deben al pueblo y sobre todo a sus ideas, costumbres y lo que es más importante a la palabra del día a día del pueblo.

Hagamos entre todos algo de provecho para Castellar, llegan las elecciones, y todos prometen para nuestras fiestas, pero luego se queda todo en agua de borraja.

¡Señores políticos, no queremos ser manipulados para nuestro voto, sino para que hagáis dentro de lo posible lo que la ciudadanía pedimos y queremos, en este caso para nuestras fiestas taurinas de Castellar. Políticos, no os olvidéis que los toros en Castellar, han sido y es un punto muy importante y sobre todo de referencia para nuestra localidad!


Da tu opinión en comentarios, seguro que con tu ayuda y la de otros, se pueden coger ideas y sobre todo dar a demostrar nuestras ganas por las fiestas taurinas en Castellar, que de nunca han sido pocas.


Da tu opinión, sugerencia o denuncia al respecto…

13 comentarios:

Un castellariego que lleva mucho tiempo sin ver toros encondiciones en su pueblo dijo...

Creo que hay muchas maneras de enfocar los toros, pero como leí un comentario antes de tu blog, las novilladas picadas serian una de las mejores alternativas para nuestras fiestas. Novillos más grandes que es lo que queremos y toreros mejor preparados para torear que válgame dios los personajes que esta trayendo últimamente

Anónimo dijo...

El otro dia senti en la tele ke los toros con tres años estan en el mismo precio ke con dos,e incluso los ganaderos desesperados por tirar los toros a la calle, por lo ke sea. Y luego dicen los del ayuntamiento que los toros de castellar valen mucho dienero.jajajajajajaja

venga ke no somos tontos (:

Anónimo dijo...

Para hacer unas fiestas taurinas en Castellar como en cualquier localidad lo primero es tener ganas de trabajar, y luego vivir la fiesta por encima de todo, cosa que este alcalde actual y sus concejales, ni saben, ni quieren, ni valen. Una pena lo que está pasando desde hace un tiempo a esta fecha con los toros, pena, desastre, olvido total.

Un saludo Antonio, eres un autentico amante a la fiesta taurina.

El tio de la vara. dijo...

Llevas mucha razón anónimo. Entre que pasan olímpicamente de trabajar por la fiestas en general de Castellar, no es su fuerte y menos el de los toros, y que pagan a los empresarios de tarde en tarde esto va cada vez peor.

Que paguen que es lo que tienen que hacer a las empresas y se relacionen con empresas taurinas, y verán como las cosas son de otra manera. Esto no es complicado lo que hay que tener ganas como tu bien dices Antonio para querer trabajar, cosa que estos no han hecho.

Acordémonos que estando gobernado Antonio Robledo, ya se empezaron hacer novilladas de 6 novillos. Vamos para atrás como los cangrejos para todo menos para pagar impuestos que somos el número 1 del ranquin de la provincia de Jaén.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Ya que habéis mencionado a Antonio Robledo Morales, os digo que este señor se porto más o menos bien apoyando las fiestas de Castellar y en concreto los toros, puesto a este hombre los toros no le gustan, pero eso no quito para que supiera cumplir con su obligación de hacerlo lo mejor posible, y para mi opinión creo que estuvo a la altura de las circunstancias por entonces. Hoy en día las fiestas taurinas de Castellar están peor que nunca, cosa que está al alcance de la vista de todo el pueblo y sus vecinos.

Es bueno tener criticas en todo y mas en esto del mundo del toro, de ello se puede aprender y corregir para otras ocasiones, pero una cosa es debatir cosas puntuales hacia unas fiestas taurinas de Castellar y otra es ver que peor no se pueden hacer en todos los aspectos y sobre todo en general.

Es cierto que los toros están más baratos que nunca, excepto esas ganaderías que piden los toreros punteros. Pero que no quepa la menor duda que por toros no es, Jaén, nuestra provincia, da casualidad que es una de las provincias por no decir la primera que más ganaderías bravas tiene censadas, y este año pasado han sobrado toros y novillos casi en todas. Es cierto que un novillo utrero (tres años) puede costar casi o lo mismo que un eral (dos años) hoy en día, aunque en tiempos atrás tampoco era muncho sus diferencias económicas. Pero lo que sí quiero resaltar, es que hay muchos gastos en un festejo taurino, que son los mismos ya sean de cuatro reses como de seis.
Un saludo a toda la afición……………………

Anónimo dijo...

Últimamente la fiesta taurina en Castellar es una auténtica pena, y no precisamente por una causa aislada, sino por todas las que afectan al mundo del toro dentro de nuestra localidad.

Como sucede en todos los pueblos de España, tenemos una feria local todos los años que concretamente aquí en Castellar es ampliada a los pocos días en otra de menor importancia y yo me pregunto; No sería mejor aunar ambas fiestas en cuánto al mundo del toro se refiere y hacer una fiesta taurina acorde con nuestra localidad, digna de ser visitada por todos nuestros vecinos y por aquellos que se acerquen hasta ella?. Si se continúa con la siguiente feria de septiembre creo bajo mi humilde entender que con unas vaquillas para que la gente disfrute en esos días sería más que suficiente, pero en la feria mayor de agosto, lo suyo es que se hiciera una corrida de toros en condiciones, completa, con sus espadas y cuadrilla, y con seis toros que merezcan la pena, porque a los castellariegos que les gusta el mundo del toro así lo exigen y prueba de ello es que cuando en nuestra localidad vecina Santisteban del Puerto se lleva a efecto una corrida de tal calibre, la plaza santistebeña se llena en parte por aficionados llegados de Castellar.

Santisteban es conocida en muchos sitios gracias la mundo del toro, porque ya sus políticos en más de una ocasión, se han preocupado de ofrecer una fiesta taurina en la televisión regional, dándose a conocer en toda Andalucía y en muchos rincones del mundo gracias a las tecnologías digitales que hoy existen. Realizan una gestión volcada en la fiesta nacional y es un orgullo para su localidad celebrarlas, pues exactamente se podría llevar a cabo en nuestra localidad, pero parece ser que en Castellar el mundo político no liga con el mundo del toro y últimamente así nos va.

Los castellariegos honradamente pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a una feria digna en cualquiera de los ámbitos, pero especialmente en el taurino porque a lo largo del año son muchos los días de fiesta que existen, pero que embarquen al mundo del toro es solamente una vez al año. Si se hiciese una buena gestión seguro que se podía hacer una fiesta taurina en condiciones, lo que pasa es que es más fácil dejarla a un lado, cubrir el expediente con un espectáculo pésimo e intentar que pasen esos días lo antes posible, haciendo creer a la población que se ha tenido una feria digna y creo a mi entender, que eso no es así.

Anónimo dijo...

Quizas una corrida seria con nivel decente de cartel y de ganado se escaparia del "presupuesto". Pero una buena feria de novilladas picadas con el trofeo Ricardo Lopez como aliciente, aprovechando el buen escalafon de novilleros (Adrian de Torres, Lopez Simon, Victor Barrio, Juan del Alamao, Esau Fernandez...) seria mas barata y se veria gente con ganas y sitio para torear.
Quizas potenciar eso, que la feria de Castellar sea conocida como un vivero de figuras o aspirantes serios a torero.(Ponce, Fandi, El Cordobes, Rafaelillo, Diego Ventura, Cristina Sanchez, Alvaro Montes...) son algunos que vimos dar sus primeros pasos por el coso de San Benito.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Sí señor, estoy completamente con usted señor o señora anónimo. Este es el paso más correcto a tomar Castellar con sus ferias taurinas. Novilladas picadas, es una cosa seria y con un poquito de empeño y trabajo se puede conseguir. Seguro que habrá gente que se preguntara que esto cuesta más dinero que lo que actualmente se está haciendo. Pues bien digo y aseguro que no es así relativamente.

Quiero también puntualizar, que para toda esa gente que se pregunte que Castellar no es pueblo para estas novilladas por su coste (El dinero que tiene que subvencionar el ayuntamiento), les comunico, que en esas plazas que vemos que van otros toreros y otras ganaderías que realmente son mas costosos, pero que al mismo tiempo va más gente a la plaza por sus localidades mayores a la nuestra, pues bien, estos empresarios que montan estas ferias en estas plazas tienen que poner dineros ellos (a diputación de la provincia que corresponda o propietarios de la plaza) y hasta haciéndose responsables de muchas más cosas y costes del coso durante se cumple el contrato (como músicos, mantenimiento de la plaza en aseos, limpieza y demás etc), todo lo contrario que hace Castellar que subvenciona económicamente y todo el mantenimiento de la plaza y los funcionarios de trabajar en la misma como de cortar las calles para el encierro de la mañana los paga el ayuntamiento, incluido la música que a festeja los espectáculos.

Pero para que nos hagamos una idea de dónde llegan los conocimientos taurinos de nuestro alcalde, acordaros el año que vino a reírse de nosotros, Juan José Padilla (matador de toros), que unos días antes de los toros, nuestro alcalde, lo anunciaba con estas palabras en la radio Cadena Dial Villacarrillo. “¡Vamos a tener un día de corrida con cuatro toros y los toreros van vestidos de luces y todo!”, palabras textuales de nuestro alcalde. ¿Patético verdad?, ¿Qué podemos esperar de estos conocimientos a la fiesta de este señor?, y encima haciendo las cosas a sus uso y semejanza, como la novillada de erales (aunque muy bonita), tan pequeña que nos traje de Don Sancho Dávila, por que el dijo que si por encima de los consejos que le dieron sus propios concejales diciéndole que esta novillada era demasiado pequeña.

Señor@s, a si no se puede llegar muy lejos con nuestras fiestas taurinas.

Por cierto anónimo, Adrian de Torres es un gran novillero de Linares, que de venir a Castellar, se darían cuenta mucha gente que con estos novilleros vemos mejor calidad de toreo que con los toreros mediocres que nos han traído hasta el momento (y encima pasan de querer torear en una plaza tan pequeña).

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo con lo que dices de la novillada de Sancho Dávila, sí eran unos novillos pequeños, pero los mejores presentados ,hechuras armonía, osea bien hechos, en Castellar desde hace años, y pese a lo poco que dejo ver el tiempo, los novillos de nás calidad que se han visto en años.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En ningún momento diré lo contrario a lo que usted hace alusión. La novillada fue muy bien presentada, tu lo dices, novillos muy parejos, armónicos y por lo poco que se vio, embistiendo, pero eso no quita para reconocer que era demasiado pequeña. Los propios medios taurinos, informaron y hablaron en todo momento de becerrada.

Anónimo dijo...

Nadie te ha dicho hasta ahora, Antonio, que eres un oportunista y que tu afán de protagonismo es muy grande y te lo digo con todo el respeto y la consideración que me merece cualquier persona y mas un aficionado a los toros. Me explico: hasta que no te "chivaron" el interés de Pedro García por llevar el futuro de los toros en Castellar a los aficionados y a los vecinos para que opinaran, ni se te pasó por la cabeza hacerlo tú.
Para colmo ves un blog de toros dónde ya hablan del próximo coloquio en Castellar y pierdes el culo en poner tu post sobre lo de las opiniones.
Mira Antonio, nunca se te hubiera ocurrido a tí sacar este tema en marzo y mas en precampaña electoral. Si lo hubieses sacado en junio o julio te podriamos creer,pero así no vas mas que a remolque de las ideas que el PSOE de Castellar ha tenido. Podias tener la "verguenza torera" de reconocer que esto es asi. Quieres ser único y tu afan de protagonismo no tiene limites. Lo siento hombre, lo siento pero es que se ve todo tan claro. ¡Ah! Y no te inventes algunos comentarios. Tu y yo sabemos lo que pasa con esto. ¡Ya está bien!. ¿Porqué no puedes ser una persona normal y decir las cosas sin rencores y con naturalidad? ¿Porqué no puedes, cuando te enteraste de lo que pretendia hacer Pedro García, sumarte a su idea y hacer que todo el mundo participe en sacar conclusiones y en vez de eso, te pones tú a hacer la "guerra" por tu cuenta?. ¡Ay, Ay, Antonio, Antonio! Cada uno tiene que ser sincero consigo mismo y saber sus limitaciones.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Ante todo saludarte señor anónimo ya que parece ser que usted me conoce demasiado (o igual piensa que me conoce), aunque veo que bien poco sabe de mi. Más bien me conoce lo que le hayan contado algunos y a si le va las cosas y pensamientos hacia mi persona.

Creo que usted no sabe ni siquiera el timbre de voz que tengo, con eso ya se lo digo todo, yo creo que por el mes de Agosto de este año pasado le sentí hablar, lo cual pensaba que usted era una gran persona, pero con lo que usted piensa ahora de mi y sin conocerme absolutamente de nada, me pone muy en la duda. Aunque nunca tendré valor de juzgar claramente a nadie sin primero haberle conocido y aun menos hablado con él. A sí que en algún momento cuando le vea por la calle (¡que se perfectamente quien es usted!), le parare y le invitare a una charla, o cerveza si se da el caso, para que otra vez que habré de mi, hable con conocimiento de causa o por lo menos por haber hablado como mínimo en una ocasión conmigo.

Lo positivo que saco de su comentario es muy importante. Usted respeta mucho la fiesta de los toros, y creo o quiero pensar que es un buen aficionado, por ese motivo desde este blog y sobre todo mi comentario, le doy mi enhorabuena, la fiesta necesita gente como usted y yo, ¡porque no decirlo!.

Y lo negativo, es justamente lo que le hago alusión anteriormente. Aunque le voy a respetar, pero créame, no se invente las cosas y aun menos las saque de contexto. Pienso que tiene demasiada imaginación para implicar a las personas, como a mí en este caso, para echarme injurias hacia mi persona. Gracias a usted me acabo de enterar que se quiere hacer una charla sobre los toros en Castellar ¿Qué usted no se lo cree?, allá usted, pero esto es la única verdad. Le doy esta explicación porque usted me dice que sea valiente para decir la verdad, ¡pues hay la tiene!, ahora usted piense y crea lo que mejor le venga en gana.

Me dice que, cada uno tenemos que ser sinceros consigo mismo y saber cuáles son nuestras limitaciones. Usted me ha demostrado con su comentario, que muy sincero con usted mismo no lo es, yo siempre he sido y seguiré siendo sincero (cuando quiera le doy mis explicaciones cara a cara), y sus limitaciones no sé donde llegaran, las mías según en qué, las tengo, pero en el mundo del toro no tengo fin, es mi droga y no tengo otra, y por encima de mi esta la fiesta nacional. Ahora piense usted lo que quiera.

Si lo que me comenta que Pedro Anaya va hacer una charla sobre el tema de los toros en Castellar. Muy, pero que muy positivo. Mi sincera enhorabuena, cosa que hasta el día de hoy no ha hecho nadie y sobre todo un ejemplo a seguir para otros candidatos futuros a nuestra localidad. El mal de nuestros políticos de Castellar, que venga por el apoyo a unánime de nuestras fiestas taurinas. Si esto es verdad que es a si, de mi parte tiene totalmente todo mi apoyo, no solo Pedro Anaya, sino todo el que interprete y apoye nuestras fiestas taurinas.

Y ahora señor anónimo, permítame despedirme de usted como aficionado, y ya lo sabe, cuando usted quiera y vea oportuno, mis puertas están abiertas para un coloquio taurino. Mi localización es muy fácil… pregunte por Antonio Coronado Román el Boquerón, seguro que le llevan a mi casa. Gracias.

Anónimo dijo...

Para el Sr. Anónimo que ha publicado un comentario el 21/3/2011 a las 05:04 haciendo mención que el Candidato al PSOE de Castellar va a llevar el futuro de los festejos taurinos. Tengo que comentar una cosa diciendo que por mal asunto comenzamos, más aun teniendo un equipo de gobierno que existe un concejal de Festejos, que es la persona que se tiene que dedicar a los eventos festivo-municipales, para eso está esa función.
Ya me preveo de lo que va a ser esta futura candidatura (sabiendo que de los 6 primeros que lo componían la lista, 4 de los 6 primeros son las mismas que la anterior legislatura). Ahora ya no va a tener solución, pero tengo claro que este comentario lo va a tener en cuenta el candidato al PSOE, para si no gana estas elecciones, cambiar a todas las personas que componen su lista y renovarlas. Antes de nada, debería de dar muchas explicaciones el Candidato al PSOE, del por qué no ha cumplido con su programa electoral, qué le parece la sentencia MILLONARIA debido a las "chapuzas" de las obras del PSOE de Castellar (que vamos a pagar todos los castellariegos), por qué ha consentido, en su legislatura, que el Ayuntamiento de Castellar gestione los toros (conllevando a gastos más caros que si no lo gestionase el Ayuntamiento), por qué existen, según tengo información,facturas sin pagar desde los años en los que ha estado gobernando el PSOE de Castellar, por qué existen negligencias que ha realizado este Ayuntamiento, y lo digo bien claro las ha realizado este Ayuntamiento las negligencias. Por qué el candidato del PSOE de Castellar hace saber que debe terminarse una obra en una fecha determinada, luego hace saber que "está totalmente terminado" Y TODAVIA ESTÁ SIN TERMINAR (siendo él el concejal de obras y Teniente Alcalde). Por qué hace saber el candidato al PSOE que "no ha existido ninguna actuación ilegal" y sé que el Ayuntamiento de Castellar, en esta legislatura, NO ha cumplido con alguna de las cosas que menciona algún "edicto".
Esto lo menciono para los que creen en la credibilidad de lo que dice el PSOE de Castellar, nada más que viendo las propuestas que nos prometió nuestro alcalde, en estos 4 años, se ve todo.
Creo que lo he dicho bien claro.
¿Le parece poca la cantidad MILLONARIA de la sentencia firme, más ahora otra denuncia más que tiene el Ayuntamiento de Castellar por las gestiones del PSOE de Castellar?, ¿tan buenas son las gestiones del PSOE de Castellar como para que las denuncien en contra del Ayuntamiento, sabiendo el equipo de gobierno que los partidos de la oposición estaban a su contra ante algo serio de algún afectado, el equipo de gobierno hace caso omiso, el/los afectado/s piden responsabilidades y luego el/los afectados denuncian en contra del Ayuntamiento por, en algún momento, las malas gestiones del PSOE de Castellar y por no estudiar bien el caso?. Claro como del bolsillo de ellos/as no depende, sino que depende, por desgracia, de nuestro bolsillo; es cierto que nos tienen que convencer contándonos algún "achaque".