TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 5 de marzo de 2011

LA VERDAD DE NUESTRAS FIESTAS TAURINAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, DE CASTELLAR (JAÉN).

Ante todo y sobre todo empiezo pidiendo disculpas a toda persona que se vea afectada o se sienta culpable de todo lo que vaya a redactar en este blog. No es para nada mi intención de dirigirme hacia nadie directamente, tan solo quiero decir lo que de verdad siento, lo que son, y como se ha y se está actuando con y por la fiestas taurinas de mi pueblo, “Castellar” (Jaén).

Primero y ante todo destacar que las fiestas de esta localidad y en concreto los toros, desde hace ya mucho tiempo atrás han sido un punto importante y de referencia para Castellar. Los Castellariegos (“Alcuzillas”), siempre han y hemos vivido de una manera muy especial este espectáculo taurino de nuestro pueblo, sin olvidar que siempre han sido unas fiestas taurinas muy nombradas y sobre todo muy populares para los vecinos de pueblos colindantes. También sin olvidarnos que unas fechas muy señaladas para concentrarse y juntarse todas las familias, sobre todo las que por unos motivos u otros tuvieron que emigrar fuera de nuestro pueblo en su día.

Las fiestas taurinas de este mi pueblo, siempre han sido con ambición de
prosperidad, excepto desde hace unos años hasta el día de hoy que por culpa, y digo muy bien, culpa de los dirigentes políticos de nuestro ayuntamiento han ido y siguen yendo en retroceso. Pero lo peor de todo esto, es que yo personalmente veo que esta ambición por la fiesta taurina de nuestra localidad se ha tenido siempre perdida totalmente por parte de nuestros políticos. ¡Lo siento! quisiera decir todo lo contrario por el bien de la fiesta de los toros de mi pueblo, pero la realidad es esta a groso modo, porque si refino un poco, entonces puedo ser malo para algunos, y eso precisamente es lo que no quiero, tan solo quiero hacer mi denuncia al respecto de lo que se está aconteciendo en nuestro pueblo con la fiesta de los toros.

No me vale el pretexto de que el ayuntamiento no tiene dinero, y aun menos que donde primero se tiene que recortar cuando vienen las vacas flacas, sea precisamente en fiestas. “Soy contribuyente de impuestos de mi localidad, como todo el mundo”, y al igual que se dan derechos y privilegios en otras ramas con dinero público, quiero y exijo mis derechos como ciudadano, y estos precisamente son los de un bien de las fiestas taurinas de mi pueblo, Castellar. Y si alguien no me entiende, o comprende, igual me pasa a mí con otras cosas y sobre todo dentro de la política municipal, aunque como ciudadano democrático tenga que acatar lo que pida y diga la mayoría de la ciudadanía.

Aunque para mucha gente sea un desconocimiento como trabaja un ayuntamiento para sus fiestas taurinas, yo desde este blog digo, recalcare y sobre todo pudiendo demostrar con papeles, hechos, palabra o como haga falta, que no solo se montan unas fiestas taurinas con dinero, ese que tanto se le llenan a nuestros políticos locales, sus bocas, diciéndonos que montar unos toros en condiciones en Castellar vale mucho dinero. Digo de ante mano, que esto no es así, y es más, es incierto y sobre todo un insulto a los ciudadanos de Castellar cuando se nos quieren convencer con esta técnica, que por desgracia al tener la ciudadanía desconocimiento de esto, los ciudadanos se lo creen, siendo nuestros políticos locales los que nos están engañando. Aunque también digo, que muchas veces ellos nos engañan, porque ellos son los primeros que pasan de querer llevar a buen puerto nuestras fiestas taurinas, bien por desconocimiento de la misma, o por lo que es mucho peor, porque pasan de esta fiesta tan arraigada en nuestra localidad, haciendo lo más fácil (que es pasar de ella) y sobre todo que para ellos pase esta fiesta cuando antes, al fin y al cabo es una molestia para ellos, nuestros gobernantes locales, el tener que ponerse a montar una fiesta taurina para su pueblo, sin acordarse que en su día nos pidieron el voto para mandar, organizar y llevar lo mejor posible los intereses y el bienestar de un pueblo, en este caso Castellar, junto con sus fiestas taurinas.

¡Que si no hay tiempo suficiente, que no se encuentran empresarios, que fíjate los toros que ahora queremos no se encuentran, que si el empresario no pone nada más que problemas a última hora, que si todo son zancadillas, que no son las cosas como parecen y nos pensamos, etc.!. Todo esto son palabrerías y escusas de nuestros políticos locales a la hora de empezar a montar y organizar las fiestas taurinas de Castellar. Esto, se puede resolver y solucionar, siempre que la corporación municipal, quieran trabajar por nuestras fiestas, cosa que últimamente lo tienen olvidado (entre comillas), y sobre todo se le ponga ganas, fe y se haga con tiempo de antelación como todo en la vida. Sé que es muy fácil decirlo y otra cosa diferente es hacerlo pero, ¡Compañeros políticos locales de Castellar, vosotros os comprometéis en el momento que entráis a gobernar nuestro ayuntamiento, y no hay escusa alguna, absolutamente escusa cero, ni con nada, y menos aun con nadie. Vosotros los quisisteis y decidisteis así en su día, y tan solamente ese es el único motivo que os pone en vuestra obligación de trabajar, y luchar por una fiesta taurina, que otros políticos locales e hijos de este nuestro pueblo lucharon y impulsaron con más voluntad que ustedes los políticos locales de hoy en día, pero eso si ellos tuvieron el coraje y el honor de levantar una fiesta que por entonces por desgracia no había ni dependía nuestro ayuntamiento con el poder adquisitivo que hoy en día puede disponer mas desahogadamente!.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y los nuevos candidatos prometemos y re que prometemos. Pero la verdad de todo esto, es que los ciudadanos estamos ya cansados de promesas no realizadas. Vuelvo a repetir y a recalcar que las fiestas taurinas en Castellar es un punto muy importante para nuestro pueblo. Decepción de nuestros políticos locales, es lo que los taurinos tenemos, viendo y comprobando año tras año, como esta fiesta tan esperada y acontecida por los “Castellariegos”, es cada año más desastrosa……

Nosotros, los ciudadanos de Castellar, aparte de gustarnos el mundo del toro, respondemos en taquilla todos los días en la plaza, nos vemos despreciados con esperar todo un año este espectáculo y para luego acontecernos con cuatro reses diarias, cosa que ya no se ve en ningún rincón de España, los toreros por desgracia vienen casi todos pagando para poder torear en nuestra plaza (toreros para poner dinero hoy por hoy sobran, aunque esto no debería ser así), toros sobran en las ganaderías por la crisis, la reses han bajado un 40% de su valor de hace unos años y averiguando e indagando siempre hay empresarios que quieren trabajar haciendo las cosas bien hechas y con el dinero justo para ello. Claro está, a todo esto le falta una corporación adecuada para ello. Oxease, escusas ninguna, y si usted político y ciudadano de Castellar, no se ve cualificado para tal tarea que usted mismo se presta voluntariamente, deje paso abierto a otras personas, que quieran y puedan valer para tal cuestión.

Vuelvo a decir, que mi intención no es mentar ni señalar a nadie y aun menos menospreciar ni querer desprestigiar aun menos a nadie. Pero si mi sugerencia y al mismo tiempo denuncia, de un punto, que bajo mi punto de vista creo que esta mas que olvidado, haciendo al mismo tiempo daño al honor e historia de nuestro pueblo y localidad, como no puede ser otro Castellar (Jaén)


(No publicare bajo ningún concepto, comentarios que vengan con insultos, calumnias, o indirectas hacia nadie. Tan solo se publicaran los comentarios, constructivos o que venga vasados sobre todo desde el respeto entre todos nosotros, ciudadanos, como que somos de nuestra localidad de Castellar)

14 comentarios:

Anonimotaurino dijo...

Anda que ya te vale...¡que mezcla hijo, que mezcla! Si no sabes no te pongas hombre, que te pasa lo que a los malos toreros, que lo haces, mejor lo dices, todo al reves... te has lucio con lo de los ponedores. Con gente como tu duran los toros dia y medio. ¡Me encanta tu espiritu critico!

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Estas palabras no pueden venir nada más que de rencores de dentro del esta corporación que hoy en día no está gobernando. Y si es que quieres tirar de la cuerda tira, porque aquí prácticamente sois ustedes los únicos que estáis echando las fiestas taurinas por la borda. Esto no lo digo yo solamente, lo dice la inmensa mayoría de la ciudadanía Castellariega. Lo quiera usted así o no, pero es la verdad y como tal debéis admitirla, cosa que nunca habéis hecho, admitir vuestros errores. Pero de todos es sabido que de los errores se aprenden, no para seguir como ustedes cultivándolos.
Por supuesto que no estoy de acuerdo que los toreros paguen, lo especifico en mi comentario. Pero amig@ esta es la realidad, y como tal la he contado. No es precisamente para que un ayuntamiento o empresa taurina se aproveche de tal mafia. Pero si para que los Castellariegos se enteren de la realidad y verdad que está pasando en el mundo del toro. Amig@ destructor de nuestras fiestas taurinas Castellariegas, los toros por si usted no lo sabe, o es blanco o negro, no de color que usted quiera pintarlo.
Hasta otra ocasión y espero que usted lo entienda, aunque dentro de su persona tenga rencor hacia mí. Pero tranquil@, soy persona y por encima de todo se perdonarle, cosa que usted creo que no es así. Haya con su conciencia. Pero gracias de todo modos, sus rencores para mi, causan tranquilidad, porque ustedes un día me extendieron la mano para ayudarles en el mundo del toro de Castellar y por hacerlo con toda mi satisfacción, honor y lealtad a mi fiestas y mi Pueblo, salí extra esquilado, por motivos que usted sabe mejor que nadie, pero eso me lo guardo para mí, no soy tan rencoroso como usted.
Aquí lo único que importa, es el bien de la fiesta taurina de Castellar, todos los demás es tan solo mugre que podamos echarle, cosa que por desgracia y el apoyo nefasto de usted, hoy es lo que menos necesitan nuestras fiestas taurinas.

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto tu comentario y dices toda la única verdad de lo que sucede en la fiesta taurina de Castellar, aunque ya sabes, la verdad duele y aparece la intolerancia, pero a los intolerantes no les hagas ni caso ellos mismos se autocalifican con sus declaraciones, en vez de poner arreglo o dar soluciones atacan. Es tu blog y puedes decir y opinar lo que quieras sin insultar a nadie y quien no lo tolere ya sabes...ajo y agua.

Anónimo dijo...

Quiza una salida sea potenciar una buena feria con un ciclo de novilladas picadas (menos gasto en reses y casi nada en lidiadores) interesante, intentar traer novilleros (potenciar el trofeo RICARDO LOPEZ)con proyeccion que tengas ganas de torear, seria mas interesante que ver a los pseudotoreros de Oscar Higares o Victor Janeiro.

MODESTO dijo...

SOI modesto antonio e leido tu tema sobre las fiertas del puebro hertoi totarmente con tigo i lo que falla es la farta de gente que temga hotros pensamientos y de burcas oro donde no lo hai en todos los temas del pruebro i mas diciprina que hace farta a niver TOTAR i menor promesas de todos los politicos i mas hechos mi resurtado sobre tu comentario tedoi UN 10

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón Antonio, tenemos que defender nuestra fiesta, y más en nuestro pueblo, porque cada vez se está perdiendo más afión al autentico munde del toro, al respeto al animal y a su belleza y se le está dando importancia al morbo, de los cuatro toreros fracasados que vienen. Y esto no hay más que un culpable, e igual que lo pienso yo lo piensa todo el pueblo. Los autenticos culpables de esta devacle taurina son los componentes de este gobierno socialista que tenemos en Castellar.
Sólo pido que luchemos por nuestra vida si es necesario, para que todo cambie y para que al toro se le de el valor que se merece y para que los auténticos aficionado al toro, podamos disfrutar de lo que realmente nos gusta, LA FIESTA TAURINA, EL TORO Y TODO LO QUE ESE ANIMAL TAN BELLO Y HERMOSO ARRASTRA CON EL.
Te doy todo mi apoyo Antonio y que sepas que estoy contigo, y como yo, todo Castellar excepto cuatro incultos de lavida.
Gracias Antonio "Boquerón" fsr

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Hola, F, S, R. Sé que aunque todavía te falta saber mucho de toros, pero tienes muy buena afición, no es poco. Pregúntale a tu padre la diferencia de fiestas, de las de antes a las de ahora.
Por cierto, tu padre ha sido uno de los corredores más nombrados del pueblo por entonces, pero tú y tus hermanos me temo que no ¿Verdad? Es igual, lo importante es que te guste la fiesta, la respetes y sobre todo que la admires y apoyes por encima de todo, las fiestas taurinas de Tu Pueblo, “Castellar”.

Un Abrazo de un paisano y amigo, Sr Francisco, S, R.

Anónimo dijo...

¿Este muchacho de la foto trabaja en el centro de subnormales de santisteban del puerto haciendo fregones? o no, yo creo que si tirene cara de ser retrasado.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Publico este comentario porque va dirigido hacia mi persona y no hacia nadie más. Pero no lo publico solamente por este motivo, sino porque esta persona, es una de las que nos están gobernando en nuestro municipio de Castellar.

Es aquí donde llega la intelectualidad y forma de discriminación y sobre todo de insulto desde esta persona, a esta gente que menciona. Personas des capacitadas intelectualmente de nuestra localidad, las cuales se merecen si cabe más respeto que nosotros mismos por su deficiencia mental.

Aunque no pretendo hacer política (seria lo ultimo), ni mucho menos menospreciar al gobierno local, pero si a esta persona en concreto que es un@ de nuestros gobernante locales. Vergüenza ajena me da que una persona de estas mínimas y pésimas cualidades, nos tenga que estar gobernando nuestro pueblo de Castellar.

¡Si usted se presenta voluntariamente al gobierno local, asuma responsabilidades, y sobre todo haga reflexión de las críticas y denuncias y a galas constructivas, no las convierta en odio y rencor hacia nadie. Es su puesto voluntario, y es un tema y punto más que debe de asumir, queriendo insultar y menospreciar a las personas, usted se equivoca de puesto!, deje ese puesto a otra persona que al menos tenga un poco mas de cultura, dignidad y sobre todo vergüenza!

Más bien de dedicar el tiempo en insulto y despreciar, haga su trabajo. Baya preocupándose por ejemplo en el tema que aquí discurre, que es ir trabajando por las fiestas de tu pueblo, que ya va siendo hora de ir haciendo cuestiones hacia este tema…

Fina Ramos Hervas. dijo...

Acabo de leer el comentario de usted "señor" anonimo, sobre los subnormales que hacen fregones en santisteban del puerto y no podia creer lo que estaba leyendo. Sea usted valiente y de la cara , ponga su nombre en sus comentarios para que todo el mundo sepa cuales son sus ideas y su catadura moral tratando asi a unas personas que no se han metido con usted para nada y que son muchisimo mas cariñosas y responsables que usted y que hacen "su trabajo o sea los fregones" poniendo sus cinco sentidos y tratando de hacerlo lo mejor posible. Ellos no son capaces de hacerle daño a nadie ni siquiera a usted que si se lo hace a ellos y a todos NOSOTROS hablando despectivamente de ellos y menospreciando su trabajo. Solo quiero decirle que con su comentario usted se coloca en el sitio que le corresponde y se define asi mismo tal cual es. Para terminar nuevamente se lo pido escriba con sus nombres y apellidos como lo hago yo . Desde Malaga Fina Ramos Hervas.

castellariego dijo...

antonio parece mentira que te las des tanto de que sabes de toros,mira para que lo sepas, los toros del pueblo le cuestan los dineros al ayuntamiento (o sea a todos los ciudadanos) y no me cuentes cuentos,de que se pueden hacer mejores festejos, por que no me lo creo, bueno si claro que se pueden hacer, cogiendo y no pagando los toros y dejando al ayuntamiento con mas deuda( o es que ya no te acuerdas lo que decias cuando no los pagaban el pp y el PA) , cosa que en estos casi cuatro años,todos los años se han pagado todos los festejos realizados, y no me digas que han sido malos, por que eso no es lo que decias antes de pelearte con nuestro señor alcalde .Antonio que se te ve el plumero!!!!!

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Me parece demagogo, que todavía haya personas que confunda una denuncia hacia algo que un ciudadan@ piense y crea que no está bien, con la política, (¡si es que no estás en acuerdo con lo que yo diga y haga, eres un chaquetero y ya no eres de los míos, “mentalidades de antaño, sin progreso y definición alguna”!).

Este señor o señora, me habla con mucha propiedad de saber como van las cosas en el ayuntamiento y sobre todo lo que yo hago y digo. Pues bien, usted es un mentiroso compulsivo, 1º dígame cuando y en qué momento me he peleado yo con el alcalde (otra cosa que no esté de acuerdo como está haciendo su política y aun menos el poco o ningún empeño que le ha puesto a las fiesta y en concreto a la fiesta de los toros) ,2º dígame donde, cuando y si fue a usted que con tanta propiedad habla, cuando ha salido por mi boca que el PP y Pa debían dinero de los toros de su legislatura pasada. De mi boca siempre he dicho y seguiré diciendo que el que trabaja debe de cobrar y si se llega a un contrato y acuerdo con un empresario, ese como tal hay que cumplirlo tajantemente este gobernando quien este en dicho momento, para que nuestra localidad no caigan en mal márquetin y sobre todo para que a otros años venideros sepan que Castellar responde con los empresarios taurinos, siendo estos los que de este modo se ofrecerán mas y con mejores condiciones ¿o usted no lo cree así?, yo y todo el mundo con dos dedos de luces también. Y 3º punto y el más importante aunque te lo vuelvo a repetir, a mi no me gusta la Verbena, siendo pagadas con dinero municipal, pero eso no me quita para que comprenda y acepte que debe de ser a si como desde hace muchos años atrás. Pues al igual pasa con los toros, si usted no le gusta debe de admitir y acatar lo que la mayoría del pueblo y ciudadanía queremos, y por este motivo se debe una corporación municipal de prestar y sobre todo de seguir a poyando y trabajando para ello, le guste a usted o no, pero la realidad solo es esta.

¿Qué se me ve el plumero dice usted?, ¿no será que está muy cerca del ayuntamiento y ahora no puede con algunos de sus arrepentimientos que en su momento pudo hacer y corregir?, ¡ahora viene asumir responsabilidades, que de las mismas se aprenden!
Yo no soy quien para dar consejos, pero en vez de seguir tirando de la mecha, que quizás lo único que le vaya a perjudicar es a usted y a su partido, rectifique de sus errores y empiece a trabajar por y para las fiestas taurinas de su pueblo Castellar, que nunca por pronto que se empiece para ello es demasiado pronto.

Gracias por su colaboración en este blog, y aunque amigo no, porque amigo para mi es más de lo que usted se pueda imaginar y pensar, pero si compañer@, porque en un día aunque no sepamos cual, todos nos necesitamos unos a los otros. Gracias de nuevo copañer@, y no se obsesione tanto con el dinero, que también se pueden hacer buenas fiesta taurinas con algo de dinero como usted dice, pero también con ilusión, empeño, trabajo y aunque usted no lo entienda, con romanticismo y amor a su pueblo.

Anónimo dijo...

Solo digo en primer lugar que aquí el unico que es subnormal, es el que ha hecho ese comentario. En segundo lugar este gobierno la esta haciendo pena en todos los sentido, y la están cagando ya que se les ha acabado la candidatura, no han hecho nada y quieren culpar a otras personas y como saben de sobra no van a volver a mandar en este pueblo de Castellar mientras esten la camarilla q hay, y mira si se lo harán bien que se estan matanco y expulsando unos a otros del mismo partido(PSOE), ASI QUE NO DEIS CONSEJOS PORQUE LOS CONSEJOS LO NECESITAIS VOSOTROS, Y NO OS DEDIQUEIS HA ECHAR MIERDA A NADIE NI SOBRE EL PUEBLO PORQUE SOIS LOS PRIMEROS QUE TENEIS QUE CALLAR Y HABER LUCHADO POR LO NUESTRO ES DECIR POR CASTELLAR.

Y en tercer lugar esto es un blog taurino y no de politica, así que dejad lo politico y hablad con sentido de los toros y sino callad,porque es una pena que un animal como el TORO, que representa a España y es su simbolo mundialy que es tan bello, que mueve tanto, da tanto(al que de verdad entienda) lo trateis así.

Lo que teneis que hacer espreocuparos de nuestras fiestas taurinas y haced que sean inolvidables cada año, que la gente se sienta orgullosa de los toros que han traido y así la gente podrá mostrar su afición por lo taurino y por lo ben hecho.
Y para teminar sino luchais vosotros por la fiesta taurina en nuestro pueblo, nos uniremos y lucaremos nosotros, y ya sabeis que "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", sólo os digo eso, así que no deis lugar a que los castellariegos den el ú´ltimo paso, q como de logica para vosotros eso será peor.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

He tenido que borrar un comentario, sacado de contexto y de lo que en este post se esta tratando, de los toros de Castellar, basado en la hipocresía, intolerancia, falta de respeto, calumnias y sobre todo lo que más me llama la atención, esta persona se ve muy definida en la impotencia, de no saber ya ni lo que hace ni lo que dice, por darse cuenta de que se está viendo avasallad@ con la total realidad, el no haber hecho nada absolutamente por su pueblo y aun menos por nuestras fiestas taurinas. Es mas no he publicado el comentario porque se autodefine muy claramente como de la corporación municipal, pudiendo malinterpretarse quien puede ser.
¡No es la primera vez, que le digo que admita sus errores, y sobre todo no le hago daño a los suyos. Guarde y asuma su intolerancia, no se pretende de querer hacer policía ni desprestigiar a nadie, tan solo dese cuenta que es una denuncia al tema taurino de Castellar, a su mala conducta y mal hacer de estos últimos años. Las fiestas taurinas de Castellar piden un cambio de rumbo urgente!
Tan solo pido, que si alguien quiere dar su opinión, por favor dejen el insulto y la política.

Sobre todo por el bien de la fiesta nacional y en concreto la de nuestra localidad.