TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 24 de marzo de 2011

SIEMPRE ÁVIDO TOREROS Y HOMBRECILLOS. BRAVO Y OLE, POR LOS HOMBRES TOREROS.

Es vergonzoso el toro que últimamente está exigiendo los toreros. Toros cómodos, descastados, sin fuerza, sin raza y lo que es peor, sin presencia física alguna. Este es el toro que imponen la mayoría de los toreros sin que nadie ponga remedio. Los aficionados cada vez nos vemos más decepcionados y defraudados, ofreciéndonos día tras día un espectáculo adulterado y falto de integridad. Los aficionados nos sentimos impotentes, las autoridades correspondientes hacen la vista gorda, la fiesta cada vez la manipulan y organizan los típicos mafiosos y poderosos de la misma. Creo que como esto no se le ponga fin, la fiesta agoniza. Hace falta con bastante emergencia que alguien levante la voz y ponga fin a tanto desmadre y mafia dentro de la fiesta. O vuelve la integridad a las plazas de toros, con su verdad, sus toros tal cual y sin buscarle morfologías que no correspondan a cada encaste, o esto termina por acabarse. El enemigo está dentro y no precisamente de tras de una pancarta de Antis.

Malo es que algunos canales de televisión, o mejor dicho, bastantes, no televisen ninguna corrida de toros, pero bien cierto es que algunos de los canales que nos restramiten algunas corridas de toros, nos están poniendo la fiesta nacional a la altura del betún, oxease, por los suelos. Todo esto a lo que anteriormente he hecho alusión, no es ni nada más ni nada menos que por la corrida de toros que fue televisada el día 20 de Marzo del 2011 en Canal Sur desde la reinauguración de la plaza de toros de Pliego de Córdoba. Unos toros de la ganadería del Maestro Ortega Cano, finca “Yerbabuena”, fuera de hechuras y de tipo, muy mal presentada, toros que se debían de haber lidiado como máximo de erales. Pero lo peor de toda esta historia ya no es esto, sino la pura manipulación de sus encornaduras. Me parece que se le está perdiendo totalmente el respeto al toro y su fiesta, quitando la verdad al animal, dejando la fiesta sin su integridad al completo. Pero el Sr, y comentarista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, últimamente me está dejando mucho, pero que mucho que desear, consintiendo esta pura manipulación a ojos vistos de toda una España. Sin contar ya, con sus amigos y toreros de turno, que siempre son los mismos que nos deja ver este hombre Enrique Romero en sus medios. No nos olvidemos, que aunque haya toreros que no se quieran dejar de retransmitir, pero tenemos otros muchos, y muy buenos, bastante más de los que este comentarista nos tiene acostumbrados ha ver, para dejarse ver y televisar, cuando sea, donde sea, y con el toro y ganadería que sea. Un poquito de por favor y un respeto a la fiesta.

Aquí os pongo una foto de las partes que se compone un pitón. Y otras de los toros que fueron televisados dicho día, mas otra fotito mas, del Sr. Rivera Paquirri, cachondeándose de toda una afición con un torito que unas horas antes había pasado por la barbería, y haciéndole un corte del cero. ¡VERGONZOSO!





No hay comentarios: