TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 29 de marzo de 2011

TORERO, UN OFICIO PARA RICOS.



No son pocas las denuncias que se han hecho y se siguen haciendo, contra el abuso de muchos empresarios taurinos, cobrar, cobrar y solo cobrar dinero, para que un muchacho o muchacha que quiera empezar esta dura profesión de ser torero, le exijan antes de ni siquiera ver las cualidades, de valentía, técnicas o artísticas que puedan tener.

He aquí el resultado de cuando vamos a ver los novilleros, sobre todo a las plazas de los pueblos, nos encontramos con muchachos que no saben ni siquiera coger los trastos de torear, pero eso no importa, ni a las autoridades que puedan defender estos casos y aun menos a los empresarios, lo importante para ellos es que aparte de haber recaudado la entrada de esa tarde en una plaza cualquiera, aparte ese muchacho que se está jugando la vida, también le han llenado los bolsillos de bastante dinero. Dignidad de la mayoría de los empresarios, totalmente cero, la fiesta les importa más bien poco, o mejor dicho nada, lo único que les importa es, llenar tan solo sus repletas cartillas económicas.

Pónganse ustedes en el lugar de esos padres, que un día su hij@ les dice que quiere ser torero. Una carrera tan digna como otra, pero lo primero que le exigen para que su hijo toree, es dinero. Ya no solo le vale con jugarse la vida e intentar por las cualidades de cada uno, poder llegar algún día a ser algo en el mundo del toro, sino que si usted como padre o madre, ve que su hij@ puede tener cualidades para ser torero, sepa que antes de nada tiene y debe de tener dinero, y no poco, porque de no tener ni un centavo, quédese quieto, el intento será totalmente vano. Irreal, vergonzoso, irónico………..todo a lo que usted lo quiera definir y clasificar, pero es tan solo la única y verdadera verdad.

No son pocos y siguen siendo los padres de estos dignos toreros y toreras, los que están y han llegado a la ruina económica de su hogar. Padres que ven a sus hijos con posibilidades de un futuro en el mundo del toro, pero los mismos que no le queda otro remedio que rendirse y tirar la toalla, cuando se ven sin dinero, dinero el cual tuvieron en sus días, o si me apuran, quienes se meten en un prestamo para que sus hijos toreen, pero al mismo tiempo y aunque siempre muy tarde, se ven estafados por estos empresarios corruptos. No me atrevería a mencionar el nombre de ningún empresario corrupto, porque de seguro que me podría ver en los tribunales. Saldría yo perdiendo ese juicio, sin duda alguna, pero no por no llevar la razón de lo que estoy contando y denunciando, sino por no poder verificar pruebas para ello. Esta gente son muy astutos y todo lo que hacen lo hacen muy bien y sobre todo, bajo cuerda, sin que refleje nada de ese dinero por ningún sitio. Pero, lo que si aseguro, que aunque no nombre ningún empresario taurino al respecto, no son pocos, y lo digo muy bien y con conocimiento de causa, no son pocos los que hubiese que sacar a la palestra por su corrupción de robarle el dinero a los padres de estos principiantes novilleros que quieren empezar su digna carrera en el mundo del toro.

Un endurecimiento, tanto de leyes como de reglamento taurino, es lo que hace falta inmediatamente, para esta gente o empresarios, primero, para que pudiéramos denunciarlos, y luego le callera todo el peso de la ley encima de ellos. Otro gallo le cantaría a la fiesta nacional, y sobre todo a esos muchachos que quieren emprender su carrera de la tauromaquia. Si una persona vale para torear, que lo diga el publico y el toro, pero no la fuerza económica de sus padres o familiares. El día que esto se solucione, porque tengo fe en ello, entonces empezaremos a ver gente o muchachos en nuestras plazas que de verdad sepan torear, no los que sus padres les pueden costear una carrera taurina, pero la misma que se les termina en cuando se acabe Don Dinero, a no ser que alguno de estos muchachos tengan cualidades y después de empujarlo con dinero se pueda mantener arriba, aunque de esos, son muy poquitos, por no decir casi ninguno, los que los hay o puedan llegar.

Muy cerca de mi localidad, Castellar de la provincia de Jaén, tenemos un torero el cual está en el baúl de los recuerdos, en concreto en Cazorla, me refiero a Luis Rubias. Un torero que empezó a torear porque sus padres le pagaban todos los gastos que conllevaba torear, oxea, darle dinero a la empresa organizadora de los festejos. Cuando sus padres se le acababan el dinero, este torero dejaba de sentirse y verse por los carteles. Pero un buen día a sus padres le toco la lotería, desde ese mismo momento, los mismos empresarios que le dieron la espalda a esta familia cuando a estos se le acabo el dinero, le volvieron con promesas. Claro estaba que la única promesa que buscaban estas empresas era el dinero tan fresquito que le había tocado en la lotería a esta familia. Pues el final de este paisano de Cazorla, no es otro, que esta sin torear, y sus padres casi en la ruina. A estos padres le pudieron mas la ilusión de querer hacer a su hijo torero que la realidad, pero hay estuvieron los buitres carroñeros de los empresarios para aprovecharse de tal circunstancia. Vergonzoso.

Aunque sé que algunas personas, y sobre todo gente de mi pueblo, se van a ver sorprendidas con lo que ahora voy a contar, pero desde este mi blog, afirmo y sobre todo con testigos en mano que todo esto es totalmente verdad:

1º esto que aquí afirmo, ha pasado con casi todos, los empresarios que se han quedado y han pasado por la plaza de Castellar (mi pueblo), desde hace ya varias décadas.
2º casi siempre, los ediles o alcaldes de Castellar, según en qué año o diferentes etapas de legislaturas, se han dado cuenta de tal mafia manipulación y fraude hacia los toreros. ¡Pero!, con la misma impotencia de no poder hacer nada al respecto, oxea, poder denunciar dichas corrupciones, por el mismo motivo que hago alusión yo personalmente antes, faltas de pruebas licitas.
3º la mayoría de los novilleros que vienen a torear a Castellar, en este caso, al igual que está pasando en la mayorías de las plazas Españolas, vienen con condiciones, o bien pagándose el todos los gastos, o pagándose el toro, o teniéndose que quedar con un número de entradas de la plaza obligatoriamente, o dándole dinero a la empresa, o hasta se están dando casos, que los propios toreros subcontratan el festejo de ese día a la propia empresa, teniendo ellos que montar todo el festejo con lo que ello conlleva. En definitiva, totalmente barbaridades, (claro está, que los festejos que subcontratan las empresas a los toreros, son los que las propias empresa ya saben de antemano que no son o no pueden ser rentables económicamente).
4º a todo esto, sin poder hacer nada al respecto los ayuntamientos. No solo está pasando en determinado sitio o lugares, sino en toda España. Impotencia es lo que sentimos, los que amamos la fiesta de los toros, pero la culpa de todo esto, lo vuelvo a decir, no es solo de las mafias de las empresas, sino de las autoridades que han compuestos las leyes y reglamentos.

Señor@s, es cruel y muy duro lo que les digo, pero es la realidad. Miren ustedes, antes querían ser torero para ser rico. Ahora, hay que ser rico para poder ser torero.

5 comentarios:

MODESTO dijo...

HOLA SOI MODESTO..CHE GUEVARA POR EL MUNDO VOLANDO TRAS SU DESTINO DE SANTO SIN AUREOLA..CHE ASMATICO DE SIERA..FABRICANDO POCO A MUCHO PALOS PARA SU CALVARIO MIENTRAS DIRIGEN ORQUETAS DE HOMBRES QUE PARECEN HOMBRES CON LA MUERTE POR DESTINO DE CUALQUIER SUPIRO MI CHE REVOLUCIONARIO ESQUELETICO CANSADO SIN TIEMPO PARA CANSARSE MEDICO CHE GUERRILLERO PARA LOS QUE NOS SENTIMOS COMODAMENTE INSTALADOS Y OJEAMOS LA PRENSA DE LAS SIETE DE LA TARDE SIN MORIRNOS DE COLAPSO PADRE CHE AMIGO CHE CRISTO CHE POR AQUELLO DE LOS HOMBRES Y LOS HERMANOS QUE TE OIGAN..QUE NOS OIGAN QUE REVIENTEN LOS OIDOS YA QUE NO LOS CORAZONES AL SONAR SIETE DISPAROS Y MIRAR TUS OJOS MUERTOS CON FOSFORICO ESTUPOR FIGOS UNA FRASE DEL HOMBRE MAS LUCHADOR DEL MUNDO QUE LO MATARON EL CAPITALISMO PREFIERO MORIR DE PIE QUE SIEMPRE HARODILLADO.....CHE ...ESTA ES MI IDEA SOBRE TORERO..UN..OFICIO..PARA RICOS ESCRITA POR MODESTO DOS HOMBRES QUE LUCHAN POR UNA IGUARDA

MODESTO CASTELLAR dijo...

HOLA UNA POESIA PARA LOS TOREROS MAS HUMIRDES CUANTA PENA NOS TOCA DE PASADA QUE CUAL BRISA AL ROZAR LA PIEL DESNUDA DESHACE EN LAGRIMAS LA HERIDA MUDA DE NUERTRA MISMA PENA ACOMPAÑADA CUANTO VIVIR AGUARDA EN LA MIRADA DE CADA SER QUE IMPLORA NUERTRA AYUDA POR RESOLVER AL FIN LA ETERNA DUDA DE SI HABREMOS NACIDO PARA NADA SOLEDADES QUE VAN A LA AVENTURA DE ENCRONTRAS UNA MANO COMPASIBA Y COMPARTIR IDENTICA AMARGURA PARA PODER ALZAR JUNTOS EL VUELO QUE NOS SALVE DE IR A LA DERIVA EN EL VIVIR DEL PROPIO DESCONSUELO ...DE ..CORAZON PARA QUE ENPRESARIOS QUE TENGAN UN POCO DE DISNIDAR Y DE DURZURA A LOS MUCHACHOS MAS DEBILES DIOS SE LO PAGARA EN SU MOMENTO

MODESTO CASTELLAR dijo...

HOLA ANTONIO HERTA POESIA ES PARA LOS JOVENES PROMESAS DEL TORO....AQUEL HOMBRE QUE QUISO HALLAR LA VERDAD..Y..SE VOLCO AL MUNDO CON UNA ESTRELLA Y UN MANOJO DE SU SANGRE...SU BOCA FUE UN CAUDAL DE BONDADES Y SU CORAZON NO PUDO SER..SU SOMBRA FUE SEPUITADA POR HUELLAS DE ODIO Y DE RENCOR..NO LE ESCUCHARON..Y AQUEL HOMBRE VOLVIO A SU ALDEA TRISTE...CON UNA ESTRELLA Y UN MANOJO...DE SU SANGRE ...Y SU ROSTRO TATUADO POR LAS PISADAS DEL MUNDO DEDICADA...PARA TODA LA JENTE HONRADA DE HERTA VIDA HIPOCRITA

anonimo p dijo...

hola una frase de un de iu YO TUVE la gran suerte en la escuela en relacion a mi conciencia politica de tener un maestro represaliado politico republicano don manuel que decia que pudiendo haber sido un caballero mutilado quiso ser un jodio manco

MODESTO CASTELLAR dijo...

HOLA SOI MODESTO HERTO BA DEDICADO A UN OFICIO PARA RICOS una vez el cura nos pregunto por que no nos veia por la iglesia los domingos..nosotrosle explicamos que aprovechabamos para salir con los perros a la siera por que alli cogiamos esparagos caracoles tagarninas o cazabamos un conejo y solucionabamos el problema de la comida en nuestra casa por un dia...el cura nos dijo...pero no sabeis que es dios quien nos da la comida....yo..le..conteste..pues el domingo que viene vamos a hacer la prueba...vamos a ir todos a misa y a ver si cuando volvamos hay en nuestra mesa un manojo de esparagos o un conejo que dios lo garantiza...nunca mas nos volvio a insistir..hertas son las palabras de un pobre y honrado chabar que derpues de mayor es diputado de izquierda unida que a sacado toda la corucion de españa a pesas de las hamenazas de algunos politicos del poder lo mismo me herta pasando ami por que hobrigo a una serie de personas a dar cuentas....MODESTO BA POR LA VIDA CON LA VERDA POR DELANTE COMO ANTONIO ROMERO DIPUTADO IU