TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 27 de marzo de 2011

ESPEREMOS QUE ESTE COLOQUIO SEA EL PRINCIPIO DE UN BUEN FUTURO DE NUESTRAS FIESTAS TAURINAS.



Ante todo dar mi enhorabuena a los promotores de esta charla-coloquio, creo que un punto importante a tomar, aunque sin olvidarnos en ningún momento que esto no solo debe de quedar en este coloquio, sino en su constancia y trabajo del día a día. Debo de destacar, que aunque siempre estaré a favor del apoyo de la fiesta y más de estas iniciativas en nuestro pueblo, pero también destacar, y muy importante esto que voy a comentar, es que no ha sido un momento oportuno para dicho coloquio. Me explico. Muncha gente ha tomado este coloquio como un punto partidista, oxea un coloquio politizado, cosa que mucha gente al igual que este que os escribe nunca estaremos en acuerdo, que se pretenda politizar la fiesta taurina, aunque en este caso no lo ha sido así. Luego ha coincidido con la presentación de la candidatura del grupo más
fuerte de la oposición, más los músicos del Cristo del Calvario y sus familiares que ha coincidido que estos se han ido a dar un concierto fuera de nuestra localidad. Así que si esto se hubiese hecho en un momento que no hubiese coincidido con la política municipal y procurando que en ese día no halla otros menesteres de otras personas o actos, hubiese sido un éxito total, Castellar nos gustan las fiestas taurinas, y más si se da un coloquio donde se nos da a todo el mundo el uso de la palabra para dar honestamente nuestras opiniones. A la vista a estado.


Un coloquio largo, pero corto al mismo tiempo. Cierto es que a lo primero se nos habla de los toreros antiguos y la tauromaquia de antaño, pero bajo mi punto de vista, esto hubiese sobrado, la prueba fue cuando se empezó hablar de Castellar y sus fiestas taurinas, otro morbo se creaba a partir de ese momento en este salón, ya nos picaba a todos el gusanillo de nuestras fiestas, Fiestas de Nuestro Castellar. No es que esté en contra de hablar de la fiesta de antiguamente, pero eso hizo que se alargara más de la cuenta dicho coloquio, en lo que de verdad nos interesaba a los Castellariegos era hablar de nuestras fiestas, sus problemas y sus virtudes.


Como bien digo, en el momento de hablar y dar cada cual sus opiniones hacia los toros de Castellar, aparte de hacerse demasiado corto, no se llego a profundizar demasiado, quedaron munchas cosas en el tintero, aunque de verdad se creó un ambiente muy digno y de muy buena armonía, yo personalmente salí muy contento, aunque como bien digo nos falto mucho, pero muchos matices muy importante de los que hablar.

Una cosa que si quiero destacar, y de la que ayer este que os escribe se dio cuenta, y lo voy a decir sin pelos en la lengua, y me lluevan las críticas que quieran. Ya dije y digo que por encima de mi persona tengo la fiesta nacional y más si cabe las fiestas taurinas de mi Pueblo Castellar. En este coloquio, no se presento el actual alcalde, ni alguna de sus concejalas actuales, lo cual me dejaron muncho que desear y sospechar tremendamente de estas dos personas, las cuales son las máximas autoridades del ayuntamiento hoy en día y la misma que nos han dado a demostrar que son los culpables de que nuestras fiestas taurinas estos últimos años hayan sido lo que ha sido, una pena y un desastre total. Ya no solo que estas dos personas no le gusten los toros, sino que han pasado olímpicamente de ellas y hasta intentando hacerlo lo peor posible, haciendo así un mal mayor a nuestro pueblo en general. Aunque uno no sea muy enamorado, o incluso nada de esta fiesta tan digna, como puede ser otra, pero por lo menos se le pone empeño y ganas para trabajar por ellas a igual que ayer lo dieron a demostrar el teniente alcalde y el concejal de festejos. Yo, al igual que muncha gente, al igual que sabemos criticar y denunciar cuando las cosas no se hacen o por lo menos se intenta hacer bien, también sabemos reconocer cuando se han hecho bien o se intentan buscar las formas o maneras para, por lo menos intentar hacerlas lo mejor posible y sobre todo con dignidad para nuestra localidad “Castellar”.


Se hablo de barias cosas, entre ellas que es lo que puede ser el futuro de las fiestas taurinas de Castellar. Aunque parezca mentira, pero toda la asamblea, y digo bien, toda la asamblea, llegamos al acuerdo que Castellar no es localidad para poder montar corridas de toros, simplemente porque los toreros buenos, aquí no vienen y no se puede pagar unos honorarios fuera de lugar, y los que vienen, tan solo son conocidos por la prensa rosa y esos vienen a pasar el tiempo y a reírse de los Castellariegos y sus invitados en esos días. También se estuvo discutiendo, que si novilladas picadas o sin picar, cada uno dimos nuestra opinión, y vimos entre todos que cada una de ellas tiene sus pros y sus virtudes. Una novillada picada, reconocimos todos que es un festejo mayor y como tal tiene su respeto, ya no solo la lidia de la tarde sino también a la hora del encierro de la mañana, al mismo tiempo los novilleros a estoquear estos utreros por lógica deben de venir más preparados, para así poder contemplar mejores faenas que con los erales, pero como es normal esto conlleva que la entrada del aficionado se incrementa con estos festejos, todo lo contrario es lo que pasa con las novilladas sin picar, que al ser un festejo menor las entradas pueden ser más baratas, puesto los costes de estos espectáculos son algo mas inferiores, ¡pero claro!, novillos erales, de dos años, estos, por la mañana se ven pequeños, lo cual si Castellar no ve por la mañana unos novillos grandes por barata que sea la entrada, la gente no pasa por taquilla, resultado, poca gente en la plaza por la tarde. “Así que la discordia está servida”, pero esto, es la fiesta y su grandeza, y lo bonito es discutir estos temas como ayer se hizo, pudiendo llegar a las conclusiones y lo que de verdad le puede convenir a nuestras fiestas taurina, por su bien y el bien de todos.


Lo que sí es verdad que salido un tema, que precisamente todos lo respetamos y creo que lo apoyamos, yo personalmente lo apoyo totalmente. Nadie de los que estábamos allí pensábamos precisamente en este tema, tan peculiar y al mismos tiempo muy, pero que muy importante iba a resultar, es mas nadie de los que estábamos allí se nos había pasado por la cabeza, excepto a un señor de nuestro pueblo que asistió a esta asamblea como uno más de tantos, me refiero a Don Enrique Segura, el Veterinario (precisamente su carrera está enfocada en el Toro de Lidia). Nos dijo, que había que hacer lo que fuese, para incentivar e ilusionar a la gente joven, y en concreto a los niños para inculcarle nuestra fiesta, cosa que hoy en día no se está haciendo, involucrar y darle participación a la gente joven en este mundo, al fin y al cabo es el futuro de la fiesta, y sin ellos esto que seria. ¡Si señor!, un muy buen consejo dado y sobre todo para empezar a trabajar sobre él. Hace falta que la juventud se involucre en la tauromaquia, y esto se hace, dándosela a conocer y dejándolos participar en ella. “Un apunte muy importante para nuestros políticos”.

Espero, que en muy poco tiempo se pueda hacer otro coloquio-taurino, pero ahora, eso sí, fuera del ámbito electoral, y hacerlo como una cosa consensuada por todos los grupos políticos de la localidad. Desde este mi blog, yo personalmente, incentivo a todos nuestros políticos a que así lo promuevan y lo hagan, por el bien de la fiesta taurina de nuestro pueblo. Ya dije en una ocasión dentro de mi blog, que la fiesta en si del toro, no es solo los días en los que estos se realizan, sino en la vivencia de sus charlas y publicidad. Los toros en Castellar, son como lo dice su palabra, de Castellar, de sus ciudadanos y como tal hay que dar participación como sea, para que esta fiesta no decaiga como lo está haciendo desde hace algo más de una década.


Que no se olvide, que la vivencia de la fiesta del toro, una vez que la conoces tan solo un poquito, te engancha, te gusta, te emotiva, te hace gozar, sacar munchos de tus sentimientos, pero sobre todo te hace relacionarte y conocer a gente en otros ámbitos, los cuales podemos aprovechar Castellar, para llevar nuestra fiestas taurinas al lugar perdido que se encuentra y le corresponde, para con ellas poder fomentar una cultura en nuestro pueblo y unas nuevas vocaciones, esa que últimamente se nos llena tanto nuestra bocas, cultura, cultura y cultura.


Los toros en Castellar, nos pueden aportar y dar más, que quitar.

REFRÁN:

"El toreo sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen".

21 comentarios:

CONSO RAMOS GARCIA dijo...

En primer lugar quiero decir que me alegró mucho que el coloquio no fuera algo partidista,y en ese aspecto salí de allí muy contenta.Por otro lado quiero decir que fue muy largo y muy corto a su vez,porque lo principal que era hablar del futuro de la fiesta en Castellar,para mi opinión se quedó algo corto.Yo soy una aficionada de los toros de hace mucho tiempo ,siempre he ido a los encierros y a los toros por la tarde con mi amiga Inma,es cierto que ahora tengo mas conocimientos taurinos ,por tener a mi lado una persona que lo vive y lo siente.
Me gustó mucho la idea que tuvo Enrique, de promover unos actos al campo para los niños.
Tambien estoy de acuerdo con José que me gustaria que se hicieran novilladas con picadores,aunque se que conlleva muchos gastos y mas peligro si cabe.

Por eso mi propuesta es de hacer dos novilladas sin picar ,y dos novilladas con picadores y un festejo de rejones que siempre al empresario le ha venido muy bien en taquilla.A la vez se motiva al sector juvenil que cada vez va menos a la plaza.
Como muy bien se dijo en la calle con tres personas es muy importante abaratar el coste de las entradas y creo que a las peñas taurinas se le deberia hacer un precio especial de abono ,para así motivar a la gente joven,y a la vez crean un buen ambiente en la plaza.

De todas maneras creo que se deberia hacer mas coloquios de este tipo y hacer una presentación de carteleria para promover más la fiesta de los toros.

Anónimo dijo...

La fiesta ha dado un giro de 180 grados en castellar, como tu bien dices es muy fácil de entender, ahora funciona la democracia, Os dais cuenta en cuanto una persona se le pone en su sitio, se acaba la dictadura y empieza la democracia. ¿Donde estaba el alcalde y la concejala? Estos dos ya no van a engañar más a nadie. Viva la fiesta taurin

Anónimo dijo...

la verdad que me alegro de que la gente se de cuenta de que el psoe de castellar ha cambiado, por completo, la dictadura y las malas formas han desaparecido, lo que si es verdad que hay que ver lo mal que se esta portando el actual alcalde con su sucesor que le esta haciendo la vida imposible es vergonzoso.
lo mas importante es que debemos de mirar para adelante por que tenemos un candidato, joven, humilde, amigo de todos, una persona que se puede hablar con el, lo que esta claro que las ideas de nuestros jovenes han triunfado,y el psoe ha cambiado y hago un llamamiento a que ahora mas que nunca todos estemos unidos, por que el que decide es el pueblo, y miremos por el bien de el y por sus fiestas tanto taurinas como culturales, espero que este sea el comienzo de un nuevo castellar con nuevos aires.

Anónimo dijo...

Si, si, ya, ya; Sr. Anónimo, ahora parece que el malo de la película es el alcalde y la concejala que no han ido al acto.

¿Por qué no se ha cumplido el programa electoral de 2007?, porque ha fallado TODO un equipo de gobierno.

O... ¿para qué existe unos concejales dentro de un equipo de gobierno?. Se supone que para ayudar a un pueblo, como es Castellar, y que no se echen las excusas, que ahora que no está el actual alcalde como candidato a la alcaldía, sea él sólo el responsable.

Que estamos en el siglo XXI y no en la época de Franco, como nos ha metido, en algún momento, el PSOE de Castellar.

Anónimo dijo...

Exactamente no se puede hablar mas claro, Pedro García es una persona buena y humilde que ha tenido que comerse todo lo que el alcalde ha querido y ha sabido dar la talla, nunca ha dado un espectáculo sobre las injusticias que el alcalde le ha hecho, ni ha tratado mal a nadie. ¿Sabéis porqué?
Porque es un castellariego que ama a su pueblo y a su gente y sabe respetar a los demás, desde aquí le felicito por su valentía y su coraje por saber dar la talla a esta clase de gente al final cada uno ocupa el puesto que merece.
El pueblo es sabio.

anonimo p dijo...

hola soi un castigariego que le gurta la politica pero heleido el comentario que ya se hacabado la dirtadura sin el alcarde i la concejala pero mi pregunta es la sigiente donde a estado el teniente alcarde y su resto de concejales durante los cruatro 4 años hercondidos cuando le han podido hacer una mocion de censura a los dos i haber sido pedro garcia el alcarde i an herperado a las eleciones no hengañas mal a la gente pp ganaremos el 22 de mayo

Anónimo dijo...

Sabeis lo que significa esto
¡Aqui se hace lo que digan mis cojones!
Pues esa es la historia, creo que sobran las palabras.

anonimo p dijo...

una poesia reconbertida para el coloquio LA NUBE Y LA ESTRELLA en una noche oscura se decian la nube por que eclipsas mi belleza la estrella por que ocultas mi alegria UNA NUBE Y UNA ESTRELLA SOÑABAN A LA LUNA FANTASIAS

Anónimo dijo...

Me hace gracia, que ahora sea el malo de la película el gobernante y la concejala, cuando ya se sabía desde hace mucho tiempo el cambio de candidato a la Alcaldía, ja, ja y ja. ¿Queréis que salga a la luz escritos en el que, tanto el Alcalde como su equipo de gobierno, han dado resoluciones de algún que otro escrito?, por tanto el candidato a la alcaldía por parte del PSOE de Castellar es también responsable. ¿o es que no sabe actuar todo un equipo de gobierno si, por cualquier circunstancia, un alcalde no actúa correctamente?, ¿por qué ha consentido también un equipo de gobierno que dimita una concejala del PSOE en esta legislatura?, ¿es que no saben hablar el resto de personas que componen el equipo de gobierno?, es que si eso es así más grave está la cosa. Por tanto dejaros de "chiquilladas" si en esta legislatura han existido "chapuzas" o cosas que no están bien realizadas o consensuadas dentro de un equipo de gobierno.
Porque todos/as los/as habitantes de Castellar amamos el pueblo. Pero vamos TODOS/AS. Y algunos/as mucho más que el equipo de gobierno actual.
Porque se ha visto, a simple vista, que cuando le han dicho la verdad se "han revolucionado", porque alguién se siente aludido/a.
En fin, así va Castellar... de capa caída. En vez de ir caminando para adelante, vamos como los cangrejos... para atrás.

Anónimo dijo...

Para mi fue algo partidista desde el primer momento que en la imagen de la dia`positiva aparecia el logo del psoe, pero eso lo voy a dejar al margen, la idea fue buena pero para mi se tenian que haber cambiado los tercios hablar primero de la fiestas de castellar y no de la fiesta nacieonal, todo el mundo sabe que antiguamente se picaba sin peto y que en cada corrida podian morir alrededor de unos 15 caballo, los toreros que murieron y que se suicidaron, eso es pasado y eso hizo que mucha gente del acto saliera diciendo que nos habian engañado, y es la verdad yo me sali del acto engañado aguante hora y cuarto sin haber escuchado nada de la fiesta de mi pueblo que fue a lo que se fue. Un saludo a todos los vecinos y vecinas de castellar

anonimo p dijo...

hola soi un castigariego que da su hopinion el partido socialirta se merece estas los prosimos 4 años en la posicion por no haber hecho bien los deberes durante el curso i si la gente quiere al puebro eso deberia pasar un buen consejo para el bien del puebro

Me gusta tocarme la panza tumbado dijo...

La única legislatura chapucera en la historia de la democracia fue la pasado el famoso pacto pp-pa.
Me explico, a parte de estar los cuatro años tocándose la panza y pasando de todo generaron 300 millones de pts de trampa o mas y hubo que devolver 50 o 60 millones o mas de pts por obras inacabadas, luego como iba la cosa tan bien hubo en cuatro años cuatro alcaldes.
Estos son los políticos que nos deben de gobernar los cuatros años venideros que nos vamos a enterar lo que vale un peine.
Dejaros ya de jilipolleces !Hombre¡

Anónimo dijo...

Opiniones para todos los gustos como siempre. Lo que si esta claro es que Pedro Garcia esta dando la cara a los castellariegos. Yo ya he estado en varias reuniones con el y su lista y es una persona sincera que no tiene nada que ver con lo de atras y en el mundo de los toros es el que se ha ofrecido a escuchar. Podemos decir lo mismo de los demas?

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que este coloquio salió cumbre. Bueno mejor dicho, que hubiese llegado a su verdadero fin. No otro, sino el que el P.s.o.e había propuesto, llevar a cabo una charla coloquio con unanimidad de todos los políticos socialistas. Es decir, que hubiesen cogido propuestas de todos los participantes. Cosa que dos concejales/as, que están puestos en esta legislatura socialista no cumplieron. Recibieron estas dos personas ciertas propuestas de los participantes en esa sala, con cierta ironía y sobre todo con mucho desprecio. La mayoría de la gente nos dimos cuenta. Personas de este tipo no se pueden ver reflejadas en ninguna de las listas políticas, sean estas de la corporación que sea.

Esto va dirigido para el candidato del partido socialista, Pedro García Anaya: ¡Pedro, antes de presentar una candidatura, se estudia con mucha exactitud a quien vas a poner en las listas, y si es que no encuentro a gente adecuada, se deja ese puesto libre, y uno no se presenta. Es mucho más serio de lo que parece presentarse a una candidatura, y más la de tu pueblo. Te darás cuenta antes o después, que vas a tener que navegar a contra corriente sobre todo con estos dos discípulos/as que has puesto tu mismo en tus listas y precisamente son de los primeritos, aunque una de ellas creo que no salga, el 5º lugar está muy difícil que lo pueda alcanzar el partido socialista esta vez!

Gracias.

ANONIMO P dijo...

cuando los afertados estan relacionados con el poder politico la cosa cambia totalmente y se produce una especiede apropiacion nacional del delito y los delicuentes obviamente para ampararlosy no perseguirlos esto aparte de un ejercicio de cinismo politico es el ejemplo mas claro de que la mayoria de los lideres politicos y militares se pasan la vida blindandose ante los propios tribunales de justicia para que no les investigen y persigan los delitos que tienen pensando cometer es decir un gran numero de responsables politicos cuando acceden al poder ya llevan consigo la intecion de quebrantar la ley y por ello deben protegerse apelando a un sentimiento nacionalista de la justicia con la finalidad de quedar impunes......M...I.....U

Un Castellariego dijo...

Parece que a ese/a que le gusta "tocarse la panza tumbado" si que le gusta bastante y le explico.

Esas obras inacabadas que comenta fueron generadas por las "chapuzas" del PSOE de Castellar que, por cierto, todavía no están terminadas al 100%.

Otra cosa que comentarle a ese que le gusta "tocarse la panza tumbado", al día de hoy siguen existiendo "chapuzas" en el PSOE de Castellar, debido a que existen obras sin finalizar.

Otra cosa que quiero recordarle que, si tanto mira por un pueblo, no entiendo por qué no defiende esas cantidades de millones que ha dado el Ayuntamiento debido a sus obras inacabadas.

También recordarle que si se acuerda de las obras "chapuceras" que hizo el PSOE de Castellar como, por ejemplo, la Residencia y el Centro de La Juventud, ¿le parece bien la sentencia firme MILLONARIA que tenemos que pagar todos/as los castellariegos/as?. ¿Le parece poco las denuncias que existen en contra de nuestro Ayuntamiento?.

Espero que me equivoque, pero me parece a mi que te tocas la panza demasiado y has estado en un equipo de gobierno de Castellar, como para ir de "listillo" y siguen existiendo en la actualidad "chapuzas".

¡¡Eso, eso, pero en esta ocasión tócate la panza sin dinero de los/as castellariegos/as e informa de todo!!, ¿vale?.

Me gusta tocarme la panza tumbado dijo...

Rectifico, los millones que hubo que devolver por obras inacabadas fueron casi 100 millones de pesetas. Mas 300 millones de pesetas que generaron de deuda en el famoso pacto en 4 años, ajusta la cuenta querido amigo castellariego. Creo que eso genera al rededor de 400 millones de pesetas. Esta legislatura fue una legislatura donde tumbados se tuvieron tocando la panza el famosa pacto p.p.-p.a .
En las proximas elecciones voten ustedes a estos que vamos arreglados. Vamos a ser muy felices todos los castellariegos tocandonos la panza.
Un fuerte abrazo paisanos.

Un Castellariego dijo...

A ver "tocador de panzas", veo que te la sigues tocando como el actual alcalde que NO ha hecho nada por el pueblo. Por poca y nos hace también otra propuesta, antes de entrar como alcalde, prometiendo que iba a limpiar los bancos del parque con "limpiamuebles". Porque la mayor parte del tiempo, han estado ahí las personas de limpieza.
Especifica quien genero esas obras inacabadas. Como es obvio el PSOE de Castellar. ¿A que consideras tu una obra inacabada si en este puñetero pueblo se han generado proyectos sin tener el proyecto base?, "listillo", ¡a ver "tocador de panzas"!, explica, explica, que parece que uno como tú eres de los que te tocas demasiado la panza,y todavía en pleno siglo XXI no sabes lo que son obras inacabadas, cuando existen todavía obras inacabadas. Como es normal, viviendo del "enchufismo" como viven muchos afiliados del PSOE.
Del PP vivirán a lo mejor algunos, pero hacemos un balance de "enchufismo" que existe entre afiliados del PSOE y del PP y se puede demostrar que existe un mayor peso en afiliados del PSOE. Te vuelvo a recuerdar que todavía existen obras inacabadas que ha realizado el PSOE de Castellar. ¡¡Si, si!!, ¡¡ahora, ahora!!. ¿cuáles son?, caliéntate la cabecita y no te "toques la panza" demasiado.
Y esos millones, ¿quién te lo ha dicho?, como te hayan informado de la misma manera que me han informado a mi, que supuestamente existen ingresados en una cuenta dinero, y lo vuelvo a decir supuestamente, sabiendo el banco que eso no es cierto... me parece a mi que estás muy poco informado. Yo los dineros los tengo que ver en la cuenta o devueltos en la cuenta y confirmado por el banco. De lo contrario, "no me fio ni de mi propia sombra". Perdona que te lo diga pero tengo la conciencia muy tranquila que algo te podría demostrar, pero en fin ante un "listillo" que va "tocándose la panza" y haciendo saber que lo está haciendo maravillosamente bien el PSOE de Castellar. Pues bueno, que siga la fiesta del "cachondeo", el cuento y la mentira sin pruebas fehacientes para que no se demuestre la verdad. Yo en un ayuntamiento tengo que ver los números con transparencia y no mediante números, porque yo te puedo poner, por ejemplo, en una contabilidad 200000 euros para un número de cuenta y luego sea 70000 euros en la realidad o que esos 200000 euros no vayan a ese número de cuenta sino a otro.
Parece que os estáis tocando mucho la panza los del PSOE de Castellar para no defender todo eso.
¡¡Claro, claro!!, con razón no saben la deuda real en un Ayuntamiento con tantos años de gobierno que ha tenido el PSOE de Castellar.
¡¡Ya, ya!!. ¿Te crees que este castellariego se "ha caído de un chaparro"?. Te recuerdo "tocador de panzas" que ante todo hay que mirar por el pueblo, y no hacer como que estoy mirando por el pueblo y lo que realmente se está mirando, es que a fin de mes llegue la nómina. Como por ejemplo, el equipo de gobierno actual.
Madre mía como exista una auditoría interna en el Ayuntamiento de Castellar. Se iba a enterar ese "tocador de panzas" y todo Castellar, la cantidad de dinero que no se iba a poder demostrar tras tantos años que ha gobernado el PSOE de Castellar, que supuestamente hacen saber que han entregado y que lo ha hecho tan maravillosamente bien que no lo van a poder justificar, existiendo concejales que tienen mucha experiencia política. Pero algunos parece que, a pesar de tener experiencia, no saben lo que es un "0" como un canuto.

Me gusta tocarme la panza tumbado dijo...

Señor de mi alma y de mi corazón, no se enfade usted hombre hay que tomarse la vida con alegría y tranquilidad.
Por cierto no se cuando va a sacar gobierno municipal la gestión realizada en esta legislatura, se va a dar usted cuenta el gobierno municipal no ha estado acostado tocándose la panza estos cuatro años.
Si compara usted la gestión realizada la legislatura del pacto p.p.-p.a. se va a dar usted cuenta como yo un fiel siervo ciudadano de este pueblo llevo razón. Y entenderá usted porque digo que el pacto p.p.-p.a. se estuvo tocando la panza boca arriba durante toda la legislatura hasta incrementar la deuda sobre a 400 millones de pesetas, si esto volviera a suceder todos los castellariegos estaríamos tocándonos la panza otros cuatro años.
Amigo mio, no se enfade usted que al fin y al cabo tocarse la panza boca arriba supone un gran placer y una gran satisfacción.
Un fuerte abrazo paisanos.

Un Castellariego dijo...

No se de donde saca esos aproximadamente 2.400.000 euros o 400 millones de pesetas que hace saber ese que le gusta "tocarse la panza tumbado" y que supuestamente lo ha realizado el pacto PP-PA, cuando ha gobernado más tiempo el PSOE de Castellar, parece que ese que se "toca la panza tumbado" es otra persona que quiere considerar la suma 0+0=7 y me llevo 10 en mi bolsillo.
Le voy a explicar por qué Sr. "Panzón" que parece que todavía vive en el cuento de los Reyes Magos, "listillo".
Si nos damos una vuelta por estas redes de internet vemos "deuda viva del Ayuntamiento de Castellar a 31/12/2009 según el ministerio de economía y hacienda" y el Ayuntamiento de Castellar a 31/12/2009 tiene una deuda de 2.161.000 euros. La deuda viva a 31/12/2008 era de 2.082.000 euros por lo que el último año aumentó aproximadamente 79.000 euros. En el que esta información es correcta puesto que proviene del ministerio de economía y Hacienda. Quedando claro que no se de donde has sacado ese "listillo" esos 100 millones más 300 millones que son igual a 400 millones de pesetas que supuestamente ha debido el pacto PP-PA, que hace mención ese que se está "tocando la panza" y mintiendo más que habla, como para decir que eso quien lo ha promovido ha sido el pacto PP-PA si dice eso es de tener poca credibilidad. Así es "toca panzas" tu economía no me llega ni a la suela de los zapatos. Pero en fin tienen que existir "listillos" en este pueblo como para engañar a 4 "tontos" que sólo saben la "O" como un canuto.
Te lo digo bien claro "toca panzas", tu no eres una persona digna de credibilidad, ¡¡más claro el agua!!.
Este castellariego es un "huesecillo duro de roer". Pero claro, un "listillo" como es ese "toca panzas", no le llega ni a la suela de los zapatos.
Aprende economía toca panzas, aprende economía que esto quien lo dice es el ministerio de economía y hacienda y no un "toca panzas" que más bien diría otra cosa. No me gustaría que fuese ese "toca panzas" alguna persona del equipo de gobierno actual, que puede curiosear todo por aquí, pero vergüenza me da leer cosas de un "toca panzas" que hacen reir a los niños debido a los chistes que cuentas.
Toca panzas, ya que te la tocas de verdad, para la próxima legislatura, cuando te la toques de verdad, acércate al ministerio de economía y hacienda y le haces saber esos 2.400.000 euros o 400 millones de pesetas que supuestamente ha debido el pacto PP-PA.
¡¡Anda cállate "toca panzas"!! que se va a reir el autor de este blog a carcajadas. Vamos ahora con esto, supuestamente el malo es el PP-PA y el bueno de la película es el PSOE, JA, JA y JA. Me gustaría saber quien eres para reirme en tu cara "listillo".

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Y a todo esto, ¿no os parece que ya está bien?, nos hemos ido de un coloquio taurino a pura política.

¡Si es que uno no puede dar de tomar la mano!, hacer el favor y cejar la política de una vez por todas, y hablar sobre de lo que en este blog se trata. Del mundo del toro.

Gracias.