TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 19 de febrero de 2011

LA FIESTA DEL TORO, NOS ESTÁ LLAMANDO URGENTEMENTE EN LA PUERTA DE LOS AFICIONADOS.

Veedores del toro bravo, ¿Quiénes son esta gente?, ¿Para qué vale su trabajo?, ¿Qué repercusiones pueden tener esta gente en la fiesta del toro?,.

Voy a ser muy claro y sobre todo radical con esta gente. Quizás la afición de los veedores sea por encima de lo común o si me apuras hasta puedo decir que algunos de ellos sueñan con el toro y viven por y para el toro. Pero esto no quita para hablar claro de lo que es la realidad de los veedores del toro bravo.

Primero quiero aclarar para toda la gente que no lo sepa, que esta gente se dedican a ir a las fincas para reseñar los toros de ciertas plazas o ciertos toreros, siempre claro está cobrando un Don dinero, por los empresarios o toreros. He aquí a lo que yo personalmente me refiero. En realidad esta gente, los veedores del toro de lidia, son siempre la misma camarilla, he decir que entras en su grupo o estas acabado como empresario o torero, ¡sí!, es así, lastima, pero como el refrán de las lentejas, las tomas o las dejas.

No hay derecho que esta gente manipulen las ferias, llevando los toros que ellos quieren a cada plaza o a cada torero, claro, luego los profesionales veterinarios, que sobre todo no se dejan manipular o sobornar, luego son criticados y avasallados, junto con algunos medios de comunicación que como bien ellos también se llevan tajada económica, pues a avasallar y a hundir a los veterinarios profesionales. Cuando uno no entiende mucho del tema taurino, pues lo normal es que te dejes llevar y arrastrar por los medios audiovisuales, pero en la mayoría de los casos de la mentira y la falsedad, hacia sus propios intereses económicos.

Por este motivo, ante todo mi más respeto hacia la profesionalidad de los veterinarios, ellos han estudiado para ejercer su trabajo como profesionales, no para ser sobornados y al mismo tiempo se nos quiera dar a entender al público lo que no es de ellos. Cierto es que cuando te das cuenta la mafia que hay en este mundo, te da ganas de irte al bando de los anti taurinos, pero cuando ves a gente que de verdad le gusta el mundo del toro, sueña con él y sobre todo lo apoya y defiende, tan solamente por su le hartar del toro, siempre uno saca fuerzas de afición y os aseguro que eso sobre blinca y supera a toda esa mafia, que estoy seguro que antes o después, debe de desaparecer por el bien de la fiesta y el toro.

Que desesperación pueden llegar a tener ciertos ganaderos, por querer defender sus encastes, esos encastes que por culpa de estos veedores y algunos más, se van perdiendo. Dejémonos de manipuladores, abramos nuestro abanico hacia otras ganaderías y toreros, pidámosle a nuestros ayuntamientos, que se acuerden de estos toreros y ganaderías olvidados a la hora de firmar sus condiciones a las Empresas, saber valorar y sobre todo ir a estas corridas que últimamente se aburren algunos empresarios, que con tanto entusiasmo montan, pero luego nosotros defraudamos, por la sencilla razón que esa ganadería y toreros anunciados no son expandidos por los medios de comunicación.

Tenemos que darnos cuenta, que esto debemos de arreglarlo entre todos los aficionados a esta bonita y bella fiesta, no nos encerremos con decir que siempre nos ponen a los mismos toreros en los carteles, a las mismas ganaderías, que los precios son impagables. Démonos cuenta que siempre son los mismos los que nos manipulan, los que suelen hacer las masas, para que al mismo tiempo que ellos se forran económicamente, nuestra fiesta se va agotando y decayendo dia tras día.
Valoremos otras ganaderías, otras ferias, otros toreros, no nos dejemos arrastrar por los medios, tengamos personalidad propia, y cuando vallamos a una corrida de toros, que sea porque tú corazón o tu profesionalidad como aficionado te lo diga e indique. Entonces veremos cómo hay más gente que puede mover el mundo del toro de los que en realidad nosotros nos creemos, haciendo de él un amplio mundo taurino, como lo que de verdad siempre hemos soñado los taurinos junto con muchos toreros, apoderados, ganaderos etc. más.

Aquí un video muy bonito de un veedor, pero no termina de ser eso, un montaje engañoso y sobre todo, que no nos dice nada más que nosotros no sepamos ya…


¿Es que acaso este veedor sabe más que el propio Ganadero?, ¿Dónde se ha visto que una persona como veedor, se vea y crea superior al propio Ganadero, que es el que en realidad conoce su propia ganadería?. Qué vergüenza humana, y nosotros los aficionados seguimos sin darnos cuenta, de la mafia de estos manipuladores…

No hay comentarios: