TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS DOS NOVILLEROS DE PEGALAJAR, GÓMEZ VALENZUELA Y FERNÁNDEZ RÍOS, SE VERÁN PROFESIONALMENTE EN EL RUEDO DE LA PLAZA DE TOROS DE SU LOCALIDAD POR PRIMERA VEZ PARA LA FERIA DE LAS NIEVES EN AGOSTO/2.017.

Por primera vez en la historia de la localidad Jienense de Pegalajar, se encontraran en el ruedo de su plaza de toros, dos novilleros y paisanos natales de esta misma localidad.

La Empresa de Toros del Condado S.L siendo esta ya su tercera temporada organizadora de la feria taurina de la localidad de Pegalajar, ha llegado a un entendimiento con los dos Novilleros que tiene esta Localidad Jienense para ser cartelados juntos ante una novillada de las características en cuanto a presentación del ganado que viene siendo habitual para esta feria taurina.

La novillada estará compuesta por un Rejoneador y tres novilleros, dos de los novilleros serán los mencionados de esta localidad de Pegalajar, el triunfador de la Temporada pasada 2.016, Gómez Valenzuela {Escuela Taurina de Baeza}, y Fernández Ríos {Escuela Taurina de Jaén}, igualmente este ultimo novillero habiendo salido por la puerta grande de esta plaza de toros como becerrista ya en alguna ocasión.  Ambos les tocara lidiar en suerte dos novillos a cada uno.

El novillero Fernández Ríos no solo se verá frente a su compañero y novillero de esta localidad (Gómez Valenzuela), sino que hará su presentación en su pueblo como novillero sin picadores.

El Cartel será presentado un mes antes aproximadamente de la Feria de la Nieves de Agosto con todo detalle.  La Ganadería a lidiar en este festejo será la misma que la del año pasado, Ganadería de "Los Ronceles", siendo una decisión tomada la de seguir con esta ganadería por la comisión Taurina de Pegalajar junto a sus dos Peñas Taurinas de esta localidad, Peña el Puntal y Peña del Toro, ganadería que salió en la temporada pasada 2.016 triunfadora, tanto en presentación de ganado como en el comportamiento de los animales en conjunto.   

NOVILLERO;  FERNÁNDEZ RÍOS

NOVILLERO;  GÓMEZ VALENZUELA



No hay comentarios: