TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 6 de agosto de 2013

NOVILLADA SIN CABALLOS NAVAS DE SAN JUAN - AGOSTO. RESULTADO

Tres novilleros de la cantera novilleril actuaron este pasado Domingo 04/Agosto/2013 en la localidad de Navas de San Juan.  Los novillos erales de, Juan Ruiz Palomares.

    Curro Moreno, este de la localidad de Baeza, reapareció después de una cornada de 18 centímetros.  La falta de estar ante la cara del cornúpeta le fue patente en la lidia de sus dos novillos a este novillero. Anduvo queriendo y con ganas, pinceladas de toreo clásico y de gusto.  En su segundo oponente le propino una voltereta de fea caída, cayendo mal con el cuello y el astado oprimiéndose contra el suelo durante unos segundos, por consecuente, salió de este trance ileso pero con el labio inferior reventado.

   Adrian Grande, este de la localidad de Jodar.  Anduvo en novillero, en su primer novillo, demostró ganas, valentía y toques importantes de querer hacerlo todo por abajo.  Se quiere enroscar los novillos atrás a la cintura, cosa que en varias ocasiones se tuvo la oportunidad de verse.  Se fue a Porta Gayola en se segundo, muy ceñida y ajusta, pero ante todo, limpia. A los comicios de la faena con la muleta el novillo lo sorprendió en un pase cambiado por la espalda proporcionándole un choconazo el astado en la parte lumbar del novillero.  Fue trasladado al hospital de Úbeda, con el resultado de unos días de reposo absoluto en su casa por  inflamación en una de las vertebras.

    Pedro Gallego, este de Torreperojil, tuvo que torear sus dos novillos y el segundo de Adrian Grande, quinto de la tarde.  Este novillo le hubiese correspondido por antigüedad al novillero Curro Moreno, pero, en el momento que fue cogido y llevado a la enfermería el novillero Adrian Grande, de  igual forma, estaba el novillero Curro en la enfermería por el voltereton en su segundo de lidia, cuarto de la tarde.  De este modo como bien aclaro, Pedro Gallego tuvo que matar el quinto de la tarde, segundo de lidia de Adrian.

Gallego en su primer novillo salió con algo de nervios acumulados, los mismos que conforme fue transcurriendo la lidia, este novillero se fue soltando.  Su progreso ante la cara de los erales está siendo con bastante rapidez, parece que este novillero aprende, escucha, desarrolla, improvisa con bastante solvencia ante las caras de los novillos.

Estuvo toda la tarde con una transmisión en el tendido excepcional, llega con bastante rapidez al público.  En su último novillo  de suerte, este novillero se fue igualmente que su compañero Adrian a Porta Gayola.  El Valor de momento a Gallego le sobra, tiene buen concepto del toreo, de esta manera lo demostró en esta localidad Condense.  Para finalizar, firmo con su sello personal, una sentada de rodillas desfavoreciéndose de los trastos ante la cara del novillo, con la consecuente que Gallego por su preparación y corta edad, fue capad de doblarse de rodillas y echando el cuerpo hacia atrás, hasta el punto de llegar a dar con la cabeza en el suelo, y todo esto como bien digo, ante la cara del novillo.

Tres novilleros noveles con las carencias lógicas del momento que están atravesando por sus comicios como tales, pero con muchas ganas, ilusiones y ante todo, mucho valor.  Los tres novilleros, estos de la escuela de Baeza con el profesor artístico al frente de la misma, Dº José Andrés Navarro “El Andujano”, Matador de Toros.
 

No hay comentarios: