TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 28 de octubre de 2012

LLEGARON LAS ESPERADAS AGUAS, JUNTO CON EL FIN DE UNA TEMPORADA TAURINA MÁS… 2013 ESTA YA AQUÍ… ¡¡Ole por la fiesta!!

 
Ya, una vez habiendo adentrado en el final de temporada taurina, ahora toca reposar, relajarse y sobre todo recordar aquellos momentos de más emoción, sabor y valor dentro de los ruedos taurinos.  No obstante, para aquellas personas que aunque no vivamos y dependamos de este mundo para vivir económicamente, pero si emocional y sentimentalmente, no nos puede faltar en tan disparatado tiempo, desde que termina la temporada en Jaén, hasta que otra vez empiece en Fallas, las sensaciones y emociones del Toro Bravo.   Este es el motivo de tener que acudir en vez en cuando al campo bravo, respirar y tomar chutes del propio ganado bravo junto con la madre naturaleza donde estos son rodeados y al mismo tiempo viven y se crían.


En este domingo día 28 de Octubre del 2012, hemos asistido unos amigos al campo bravo, particularmente, a la ganadería de Puerto Laca y la de Guadalmena.  En esta primera no he tenido el momento u ocasión de tomar imágenes, pero en esta última de Guadalmena, si he podido hacer unas fotos, las cuales aquí os las enlazo para que podáis verlas y contemplar el toro bravo junto a un verdor del campo, después de estas generosas aguas caídas en estos días después de una larga sequia.

Hemos coincidido con una peña de Beas de Segura en esta ultima ganadería cuando estos han ido a ver los toros para sus fiestas taurinas de San Marcos, uno de los socios de esta peña, conocido por mi parte por su desbocada afición al toro.  Para que luego digan que no hay afición a la fiesta.  Ya no solo esta peña de esta localidad Jienense, sino, todo un pueblo que el que mas o el que menos pertenecen a unas de estas peñas, llevan ya unos dos meses viendo toros para sus fiestas.  ¡Bravo por esta exquisita afición de Beas de Segura, como al igual la de su pueblo vecino de Arroyo del Ojanco, por coincidir con estas tradiciones culturescas que jamás podrán y aun menos permitieran estos paisanos vecinos, de que se las intente abolir!

 
 VIENDO TOROS PARA SUS FIESTAS DE SAN MARCOS
UN TORO ESPECTACULAR Y MUY BONITO
 ¡QUE PECHOS!
 CON MIRADA PENETRANTE
 BONITA ESTAMPA
 
 COMENTANDO EL TRAPIO DE LOS TOROS, PARTICURLARMENTE, EL COLORADO

AHORA VEREMOS PARTE DE LA CAMADA DE UTREROS


 ESTE NOVILLO UTRERO, COMIENDO PIENSO DE HARINA
 ¡QUE TRAPIO PARA SER UTREROS! ¿COMO ESTARAN PARA ESTE AÑO CUANDO SEAN TOROS?
 OTRO UTRERO
 A ESTE, LE FALTA PITONES ¡¡JA,JA,JAAAA!!
 BONITA ESTAMPA CON LAS PRIMERAS HIERBAS DEL OTOÑO
 PARTE DE LA CAMADA DE UTREROS DE VIDA PARA TOROS EN ESTA NUEVA TEMPORADA 2013
 QUE PEDAZO DE NOVILLO ESTE BURRAQUITO.  HECHURAS INMEJORABLES
 QUE BONITA IMAGEN.  EL TORO BRAVO, LA SIERRA AL FRENTE, TODO UN PAISAJE VERDE, UN DIA TOTALMENTE NITIDO Y DESCUBIERTO, TODO ESTO, DESPUES DE UNAS ACLAMADAS Y ESPERADAS LLUVIAS OTOÑALES.
¡ESTA IMAGEN, YA QUITA EL SENTIDO!  TRES BECERRITOS RECIEN NACIDOS, UNOS PAJAROS DANDOLE PAZ A SU LADO, UNA VACA BRAVA SOBRE-GUARDANDOLOS Y UNA TRANQUILIDAD ABSOLUTA Y DERROCHADA JUNTO A ESTAS ESPECIES EN SU ENTORNO.

1 comentario:

Gil de O. dijo...

Me alegra ver como le sacas jugo a la Fiesta y al Toro, tanto en plena temporada como fuera de ella. Eres un gran aficionado con responsabilidades en la información y la crítica taurina que tu mismo has asumido, lo que ya quisieran para sí algunos de los que hacen profesionalidad de tal menester.
El invierno, además de deleitarnos en toda su amplitud con el campo bravo, nos sirve para reflexionar sobre la temporada que acaba de terminar; lo que no se puede hacer sin expresar el dolor que ya desde temporadas anteriores nos hace sentir la cruel y dura pesadez de la fiesta de conveniencias que insulta a nuestra Fiesta Brava Integra y Nacional, término este último que hay que sustituir por el de Universal, ya que desde bastantes puntos nos vienen dando lecciones de como reconducirla antes los desmanes, pretendidos y ejecutados que desde la España Taurina se consienten.
No es ese tu caso. Hoy te ha tocado deleitarte en lo de Guadalmena. Unas pocas fotos, y ya se puede hacer una lectura -sin error- de lo que pasa en esa casa: La bendita agua otoñal, le ha venido muy bien a esas tempranas dehesas; le dan pienso en harina, lo que indica que se lo han puesto a ración, lo que me parece muy bien, visto el mantel de buenos vallicos y doblones de clavellina que como mantel tienen
como pasto en el suelo; la señal zarcillera en ambas -la misma que Cebada Gago-me enamora, los pone guapos; pero Antonio eso de las fundas me ofende, me insulta, me repugna aunque la camada está bonita pero...
Lo más hermoso es ver la paz que disfruta la ganaderia; y esa vaca con los tres "jatillos" echados es tan hermosa como expresiva.
Gracias a buenos aficionados como tú se pueden apreciar estas cosas. Yo ya voy menos al campo, paro para enseñárnoslo estáis las nuevas generaciones que asumiendo la responsabilidad de hacer una crítica constructiva en el Toreo.

Saludos de Gil de O.