TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 3 de octubre de 2013

LA FOTOGRAFÍA, HOY RELATA RECUERDOS TAURINOS DE ANTAÑO

Ayer recibí de un amigo y paisano de Castellar, Tomas Carnicer Escamilla, este que en la actualidad vive en la comunidad Valenciana, unas imágenes que hoy por hoy, tienen un valor incalculable, tanto sentimental como emocional y ante todo, para el recuerdo.

Este Paisano Castellariego, el Sr. Carnicer, ha sido capaz de remover cielo y tierra para conseguir unos recuerdos en imágenes que como bien digo, su valor es de Museo Añejo.  Aunque seguro estoy que este amante a la fotografía, no dejara esta labor voluntariosa ya aparcada con este fin conseguido, sino, se profundamente, que no parara hasta encontrar más imágenes que nos dirían mucho de nuestra historia taurina de Castellar.

Las imágenes que me manda el paisano Carnicer son nada más y nada menos de cuando la plaza de toros estaba sin reformar, con el anillo de obra y su famosa maroma.  Tres fotos son las que ha conseguido, pero que valor sentimental tienen.   Hablamos sobre el año 1984, en una de ellas aparece el Torero Manuel Caballero, este entonces de becerrista recogiendo dos trofeos (dos orejas) de una persona muy conocida de Castellar, en este caso, uno de los conocidos por su mote “Pelagarta”.  Otra de las fotos, de Enrique Ponce con 14 años, igualmente de Becerrista y en esta imagen, sale en un burladero, un funcionario en la actualidad del ayuntamiento de Castellar y por entonces Municipal, Dº Juan Manuel Espín Villanueva.  Y la tercera foto, de otro Becerrista que creo que nadie sabía que había estado este Torero por Castellar por su comicios Novilleriles, yo personalmente, no tenía ni idea,  me refiero del torero más que conocido, José Tomas.


Estas imágenes aun teniéndolas en mi poder, porque el señor Carnicer me las ha mandado para yo verlas, no las publicare, esto le pertenece a él personalmente, publicarlas cuando lo vea oportuno.  Esperemos ver estas imágenes lo antes posible en el Blog personal del Señor Tomas Carnicer llamado, Fiesta y Toros.

Gracias por tu Gran trabajo Tomas, por conseguir reliquias que quedaran, tanto en el recuerdo de los Castellariegos, como para su historia taurina.

No hay comentarios: