TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 10 de marzo de 2013

UN ENCASTE OLVIDADO, Santa Coloma. En este caso en la provincia de Jaén, finca “El Añadio”.

Ilusión, constancia, esfuerzo, afición, devoción y sobre todo, no perder los números en las cuentas económicas, hacen que una ganadera llamada, María Jesús Gualda Bueno, mantenga viva una ganadería, o más bien diría yo, un encaste emblemático olvidado por Empresarios, Toreros y Aficionados.

Os dejo con un video realizado por TVE en esta ganadería por el mes de octubre de este año pasado 2012.  Comprenderemos muchas cosas olvidadas o quizás, ni conozcamos de la realidad de estas ganaderías de bravo llamadas a desaparecer, porque como no se le pongan inmediatamente remedio por conservar encastes que siempre y en otros tiempos fueron primordiales y dieron muchos triunfos a muchos toreros,  algunos de ellos, más que conocidos por todos, estos encastes serán ausentes en la ganadería brava.  Quizás, o más bien, ni siquiera paisanos de esta misma provincia de Jaén, sepan de la existencia de esta ganadería en el término de Vilches.

¡Yo, me proclamo a defender estos encastes llamados a su desaparición por el bien de la fiesta, en este caso, el de Santa Coloma!



1 comentario:

pedrito dijo...

La verdad es que SANTA COLOMA no es un encaste olvidado.

La verdad es que los ganaduros solo del solo mono encasto lo han olvidado, porqué las figuritas no quieren torear ni VER otra cosa que los toritos domec-sticados.
Abrazo