TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA VACA BRAVA, PILAR FUNDAMENTAL Y SIEMPRE EN UN SEGUNDO PLANO.


En un domingo, concretamente el 29 de Julio de este año 2012, unos aficionados al ganado bravo, a la fiesta taurina y al campo, visitamos una finca Jienense donde se cría este animal tan vello llamado “Toro Bravo”.

Siempre que uno visita una finca de bravo y lleva una cámara de fotos colgada en el cuello para plasmar aquellas imágenes que quieres que perduren en el recuerdo de lo ilustrado, siempre nos adentramos normalmente en el Rey de la desea, en este animal mas corpulento, mas fuerte, mas rematado y más voluminoso “El Toro”, pero, a veces se nos olvida que este animal podemos disponer y presidir de él gracias a su progenitora, la Vaca brava.  Por este mismo motivo y en este día que visitamos esta ganadería de bravo, quisimos los asistentes y presentes a ella, hacer patente lo que aquí os redacto, la Madre y progenitora de esta belleza  del toro bravo.

Guadalmena fue la ganadería elegida y visitada en este día, después de ver sus camadas de toros  y novillos, fuimos a esa visita ya anunciada de los diferentes lotes de vacas bravas.  Podremos ver en estas camadas de vacas diferentes tipos de pelajes, pues la rama y procedencia de esta ganadería proviene del encaste Juan Pedro Domecq, Maribel Ibarra y una línea de Osborne por la rama de  Nuñez, de aquí proviene estas admirables vacas ensabanadas (blancas).

Aquí os enlazo un álbum con parte de estos lotes de vacas bravas. Espero que os guste, sobre todo, pueden comprobar que estos animales campan a sus anchas entre varias estárias de terreno con sus propios terneros.  ¿Me pueden decir o explicar que animal vive con esta libertad e independencia, dentro de un entorno como es, la propia naturaleza?

Pues nada, que disfruten de estas imágenes.

1 comentario:

Juanito dijo...

Precioso reportaje y bien merecido; me gustaría tenerlo. Un cordial saludo.