TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 25 de agosto de 2017

SIMPLEMENTE UNA HISTORIA REAL, EMOTIVA Y DE LAS QUE DAN LECCIÓN DE VIDA...

Novillo Eral, de dos años de edad, marcado a fuego con el numero 6 y de Guarismo EL 5 (Año de Nacimiento 2015), de Pelo "Negro", Ganadería "Los Ronceles", nacido en la Finca "La Tiesas" y una vez herrado (identificación a fuego), trasladado y donde termina de criarse, a la Finca de "Santo Domingo", ambas fincas en termino de Vilches (Jaén).

Os muestro un poco por encima el seguimiento de este novillo desde la finca donde es criado "Santo Domingo", hasta el día de su lidia, en este caso y concretamente, en la plaza de Toros de Peal de Becerro (Jaén).

Este novillo fue el más Guarin de toda la camada (El más pequeño y débil), como podemos comprobar en las imágenes que se adjuntan, siempre ha sido el novillo más pequeño, cambiando el pelo de invierno el ultimo de todos sus compañeros, y porque no decirlo, siempre era el novillo que afeaba la camada de 24 novillos hermanos de él, nadie le tomábamos cuentas.

Nosotros como Empresa, al tener reseñada toda la camada, este novillo nuestra misión era de lidiarlo en el último festejo, de esta manera darle más tiempo y que al mismo tiempo, el animal pudiera recuperarse y agestarse lo mejor posible para su lidia.

Cuál fue nuestra sorpresa que conforme se iba aproximando la fecha de su lidia, concretamente para el 20 de Agosto/2017, el novillo iba cambiando para bien y con bastante rapidez. Llega el día del embarque, y mira por donde, este novillo empieza a dar guerra con sus hermanos, cosa que nunca había hecho, le pegaba al resto de novillos y con violencia. Nosotros siempre pensando.. ¡después de haber sido el guarin y el más flaco, ahora encima será malo en su comportamiento en la lidia!.

Llega la hora del encierro matinal, es el primero en correr el recorrido, llega a los corrales de la plaza de toros y derrota con todo lo que se pone por su camino, van llegando sus hermanos conforme va transcurriendo el encierro, y él, siempre haciéndole cara y pegándole a sus hermanos.

Llega las siete de la tarde, empieza el festejo, y cuando llega su turno de salida.... ¡¡SORPRESA PARA TODOS LOS QUE LE LLEVAMOS EL SEGUIMIENTO EN EL CAMPO!!, remata en los burladeros y siempre por abajo, llega a los capotes que le cita con prontitud y siempre humillado, este animal tuvo casta, bravura, durabilidad, nobleza, calidad y transmisión hasta el punto que parte del sector del público le pidió el Indulto, ¡ME EMOCIONE!, sentí alegría y al mismo tiempo tristeza por ser un novillo de Vacas (Semental) y no poder indultarlo porque así lo contempla el reglamente en festejos menores (en este caso novillada sin picadores). Se le dio una muy merecida vuelta al ruedo después de su muerte, fue ovacionado y al mismo tiempo aplaudido con fuerza en su arrastre... Este novillo me dejo un vacio interno que hasta el día de hoy no se puede olvidar. Aprendí una muy buena lección, me la dio y enseño este animal. No por ser mas débil en algún momento, serás el peor o no podrás llegar, este novillo no solo cumplió y llego, sino que fue y ha sido el mejor novillo de toda la camada de erales del 2017 de esta ganadería, y eso que os puedo asegurar, que han salido muy buenos novillos, pero este, este me ha dejado, nos ha dejado una buena lección de la vida, a los que lo conocimos desde bien pequeño.

Imágenes desde el mes de octubre en el campo, hasta el día de su lidia.

No hay comentarios: