TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 23 de septiembre de 2014

TOROS DEL CONDADO S.L EL 12 DE OCTUBRE/2014, EN LUCENA (Cordoba) CON LA QUINTA Y TRES NOVILLEROS DEL ESCALAFÓN.


Cuando parecía que la plaza de Lucena quedaría en blanco este año en lo que a celebración de festejos taurinos se refiere, hemos recibido una magnífica noticia tras hacerse público que el próximo 12 de octubre el Coso de Los Donceles acogerá una novillada sin caballos.


El festejo, que acaba de ser presentado en la Peña Taurina de Lucena, contará con la participación de Jesús Álvarez, Javier Moreno "Lagartijo", y Lázaro Escalona, que se enfrentarán a seis erales de La Quinta. Una atractiva terna y unas reses las del hierro cordobés que exigirán a los acartelados lo máximo.


Cabe reseñar que Jesús Álvarez, perteneciente a la Escuela Taurina de Camas, ha sido el ganado del certamen de E.T. de Andalucía, y que Javier Moreno fue uno de los triunfadores en la pasada feria de Ntra. Señora de la Salud de Córdoba, saliendo por la Puerta de los Califas, mientras que en el caso de Lázaro Escalona, de la E.T. de Lucena, la del Día de la Hispanidad será su presentación de luces en Los Donceles.



El festejo, que ha sido organizado por la joven empresa Toros del Condado S.L., dará comienzo a las 5 de la tarde. Los precios serán de 12 euros el tendido general y 20 la barrera, mientras que si se adquieren de manera anticipada, en la Peña Taurina de Lucena, éstos serán 10 euros en el caso del tendido general y 15 la barrera, accediendo gratis los niños menores de 12 años.




Fuente:  Subbética Taurina

jueves, 4 de septiembre de 2014

PRESENTADO EL CARTEL DEL CICLO DE NOVILLADAS DE LA FERIA TAURINA DE LA ALGABA (Sevilla), 2014.

Presentada la Feria de la Algaba este Jueves 4 de septiembre/2014 en su XXXVI edición del prestigioso Ciclo Novilladas Fomento Cultura y Jóvenes Valores de la Tauromáquia de La Algaba, 

 Este año se ha cerrado una interesante programación que contará con 4 novilladas sin caballos que se celebrarán en los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2014.

El empresario taurino jiennense Antonio Coronado es el encargado este año de organizar el prestigioso ciclo en su 36ª edición, a través de la empresa que capitanea Toros del Condado SL, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Algaba y el patrocinio de la empresa CLC.

En esta edición el padrino de la misma ha sido el matador de toros sevillano Manuel Jesús “El Cid”, el acto a contado en su  pregón taurino con el periodista taurino D. Víctor García-Rayo y el cartel  ha sido diseño del algabeño Manuel Santos Ortiz.




martes, 2 de septiembre de 2014

ENCIERROS EN VENTA DE LOS SANTOS (Jaén) - 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE


Éxito en la presentación del cartel de la novillada s/c de Ventas de los Santos (Jaén)

La empresa taurina Toros del Condado SL, comandada por el taurino Antonio Coronado ha presentado esta noche en la localidad jiennense de Ventas de los Santos (Jaén) ante una gran afluencia de aficionados el cartel de la novillada sin picadores que celebrará en este pueblo el próximo día 13 de septiembre de 2014.
Nico López redactor jefe de Prensa Taurina ha sido el moderador de la presentación y de una interesante charla taurina que se ha desarrollado conjuntamente a la presentación oficial del cartel de la novillada sin caballos del día 13 de septiembre, desvelando actuantes y ganadería al inicio de la misma.
Los componentes de la mesa del acto e intervinientes en la presentación y charla taurina han sido Valentín Mereciano, Excmo. Alcalde de Venta de los Santos, Antonio Coronado, Empresario de Toros del Condado SL, los 3 novilleros anunciados en la novillada Juan José Romera, Adrián Grande yPedro Gallego, el banderillero de toros jiennense Jesús Montero García, y Nico López, Moderador/interventor y Jefe de redacción de Prensa Taurina.
El cartel queda conformado de la siguiente manera;
Sábado 13 de septiembre de 2014
Novillada sin Picadores
<< 6 novillos 6 >> del hierro extremeño de D. Bernardino Piriz
para los jóvenes novilleros;
Juan José Romera Escuela Taurina Diputación de Málaga
Adrián Grande Escuela Taurina de Baeza
Pedro Gallego Escuela Taurina de Baeza

El viernes día 12 de septiembre la feria a las 10:00 de la mañana se correrá un Encierro con 4 sensacionales vacas del hierro de Guadalmena, a las 6 de la tarde se celebrará un Espectáculos de Recortes, Quiebros y Saltos,  un Gran Prix y un Encierro Infantil. 

El mismo sábado día 13, día de la novillada a las 10:00 de la mañana se correrá un Encierrocon 2 vacas de Guadalmena y 1 novillo de Bernardino Piriz
El acto de presentación y tertulia taurina ha sido amenizado por la guitarra del joven artista Miguel Repollo.







OTRA FERIA MAS QUE SUMA LA NUEVA EMPRESA TAURINA JIENENSE "TOROS DEL CONDADO S.L"